última hora

Tensa Comisión Taurina por la “bueyada infantil” y la reina y damas

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Tensa Comisión Taurina por la “bueyada infantil” y la reina y damas
Noticias relacionadas

Hoy se ha celebrado Comisión Taurina con desacuerdos en varios puntos.

Ha habido debate sobre la propuesta de los tres toros del sábado de Estaban Isidro con hierro de Adelaida Rodríguez, que el presidente tenía vistos pero no comprados, de forma que entre los cinco vistos el ganadero ha vendido dos, pues ganadero y mayoral no habían hablado. Los toros no estaban comprados pero la oposición no ve bien la situación, por lo se ha abstenido, aunque Ramón Sastre indica que son extraordinarios. También han propuesto dos toros para la capea nocturna de Adelaida Rodríguez y la abstención ha sido el voto de la oposición.

Explica Sastre el reparto de las ganaderías para los festivales y novilladas:

Lunes, 4 novillos de Esteban Isidro, confirmados

Martes, festival, 3 toros y 1 eral, de Francisco Galache

Sábado, festival, 4 utreros, de García Grande

Domingo, 4 erales, de Los Talayos

Pastores, a cargo de Ángel Santos, con contrato menor de 3.500 euros más IVA. El encierro a caballo se informará la próxima semana y se cerrará.

Hay cierta molestia porque ha habido un medio de comunicación que ha publicado que el lunes de Carnaval habrá un “encierro” (bueyada) infantil. Víctor Gómez explica que es una idea y están pendientes de llevarlo a otra Comisión. Ante la noticia la oposición ha pedido un informe jurídico.

Otro punto de fricción ha sido la posibilidad de retomar la Reina y Damas del Carnaval, tema que se llevará a la Comisión de Cultura, pero que aquí ha dejado ya opiniones diferentes. La delegada, Paola Martín, ha explicado que había peticiones de jóvenes para ser Reina y Damas, y como tradición entiende que no lo ven mal. Domingo Benito, de Ciudad Rodrigo en Común IU, entiende que “las personas no ambienta lugares y no ocupan espacios”, cuestión que ha molestado a los populares que no ven discriminación y trabajan por la igualdad. Entiende Benito que hay formas de participar en el Carnaval, como ser pregonero, ya que se busca que tenga méritos reconocidos para que aporte a todos. Benito no está de acuerdo que en pleno siglo XXI haya Reina y Damas por ser mujer y guapa.

En el otro asunto, el “encierro” infantil con bueyes entienden que al ser menores los que asistirían es necesario un informe técnico. Entiende Benito que al ser actividades con menores se debe seguir el mismo rigor que se lleva para otras actividades con niños en las que el Ayuntamiento es muy celoso en todo, teniendo siempre mucho cuidado. Ha reprochado que salga en un medio y no lo sepan los concejales. También ha quedado sorprendido de que Gómez hiciera indicaciones al funcionario sobre el informe, cuestión que no debe influir ni explícita ni implícitamente.
El informe jurídico es para conocer la legalidad de esta actividad, no discute que no se pueda hacer.

 

 

5 Comentarios

  1. Yo 17:06, dic 01, 2019

    A buen entendedor, palabras la mitad, que decía el otro, ni lo entiende usted ni va a querer entender, así que no se nos haga de rogar… Pero vamos blanco y en botella…

    Reply to this comment
  2. Del barrio 20:23, nov 30, 2019

    Pues….yo soy cortito!!!
    ¿Me lo explicas?…..lo de Garzon

    Reply to this comment
  3. Juan 01:33, nov 28, 2019

    Para la comision : menos chorradas de bueyes y chorradas y mas toros el domingo de Carnaval que es el dia grande del Carnaval y la gente se desplaza a ver TOROS y no utreros delgados y sin casta como hasta ahora.
    Ese dia que vaya a encerrar quien pueda o sepa o quiera toros de 5 años los demas pintamonas sobran….para presumir esta La feria del potro en septiembre.
    Me apostaria que de Aqui a Carnaval falla algun mstador

    Reply to this comment
  4. Caulfield 20:08, nov 27, 2019

    Domingo Benito: “Las personas no ambientan lugares ni decoran espacios…” Y en ese momento yo me acuerdo de Alberto Garzón.
    En cuanto a la cosa esa de la “bueyada infantil” creo que sí tiene razon; a eso hay que darle más de una y de dos vueltas.

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Con hijos
December 05, 2019 Con hijos

Bravo al alcalde y a la concejala. Tengo hijos y ayer disfrutaban como nunca. [...]

ver artículo
Para Juan
December 05, 2019 Para Juan

Vaya es malgastar dinero porque es Ayuntamiento de derechas, pero el de Vigo como es [...]

ver artículo
Para yo también
December 05, 2019 Para yo también

Bueno no os preocupéis ahora con la entrada en Gobierno Central de Iglesias como Vicepresidente [...]

ver artículo
Javier
December 04, 2019 Javier

Una de las pinturas de mi abuelo y bajo la cuál elegí pedir la mano [...]

ver artículo