última hora

IBERICC GLOBAL, nuevo proyecto para fomentar la internacionalización de industrias culturales creativas

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
IBERICC GLOBAL, nuevo proyecto para fomentar la internacionalización de industrias culturales creativas
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN IBERICC GLOBAL


El proyecto va destinado a pequeñas y medianas empresas de Andalucía, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Portugal dedicadas a diseño y publicidad; imagen, realidad virtual y videojuegos; moda; teatro y danza; arquitectura y bellas artes; gestión cultural, museos y galerías, entre otros sectores
Fundación Santa María la Real es la única entidad de Castilla y León que participa en este proyecto, junto a otros siete socios españoles y portugueses, cuyos representantes se han reunido recientemente en Valladolid para establecer el calendario de actividades, que se prolongará hasta mediados de 2021
Se organizarán actividades de formación y asistencia técnica, encuentros empresariales y ferias virtuales para que las empresas participantes sean más competitivas en el mercado internacional, amplíen su red y formalicen acuerdos de coproducción
La iniciativa cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros, de los cuales el 75% está financiado a través de Fondo FEDER y el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) Interreg V-A

IBERICC GLOBAL es un nuevo proyecto para promover la internacionalización de Industrias Culturales y Creativas (ICCs) en territorios transfronterizos de España y Portugal a través de la cooperación empresarial y de la implementación de nuevos modelos, herramientas digitales y estrategias para el sector. IBERICC GLOBAL pretende favorecer el encuentro y establecimiento de acuerdos de colaboración y proyectos de coproducción, transmedia y/o distribución conjunta.
El prepuesto global de la iniciativa es de 1,2 millones de euros, de los cuales el 75% está financiado a través de fondos europeos; concretamente por Fondo FEDER a través del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) Interreg V-A.

Industrias Culturales Creativas
El proyecto va destinado a pequeñas, medianas y grandes empresas; entidades públicas y privadas, agrupaciones y asociaciones que operen en territorios transfronterizos de España y Portugal, y desarrollen su actividad en los siguientes subsectores profesionales: diseño gráfico, publicidad, artes digitales, fotografía, influencers, desarrollo de Apps, realidad virtual, gaming y animación, video, audio y filming, moda, música, danza, teatro, bellas artes, gestión cultural, arquitectura, artesanía, museos y galerías, autores y editores.

Socios promotores
La iniciativa está impulsada por ocho entidades públicas y privadas de territorios transfronterizos de España y Portugal: Ayuntamiento de A Coruña (Galicia); Andalucía Emprende y Cámara de Comercio de Sevilla (Andalucía); Cámara de Comercio de Badajoz (Extremadura) y Fundación Santa María la Real (Castilla y León); en representación de España. Ayuntamiento de Faro, Centro de Innovación Empresarial CIEBI y Asociación Empresarial NERPOR, por Portugal.

Mapeo inicial de empresas
El proyecto Ibericc Global comenzó a funcionar en junio de este año con una reunión de presentación de todos los socios, celebrada en el Centro Cívico de la Ciudad Vieja, del Ayuntamiento de A Coruña. A partir de ahí y durante esos meses, cada socio ha realizado un mapeo de industrias culturales y creativas (ICCs) de sus respectivos territorios, susceptibles de participar en este programa de internacionalización y cooperación empresarial.

El encuentro celebrado recientemente en Casa Luelmo, sede de la Fundación Santa María la Real en Valladolid, ha servido para que los socios pongan en común el mapeo realizado y fijen un protocolo de actuación para los próximos meses, en los que convocarán sesiones informativas en sus territorios para presentar el proyecto a las industrias culturales creativas.

“Les bridamos la oportunidad de recibir formación, asesoramiento y servicios de acompañamiento que mejorarán su competitividad, su capacidad de internacionalización y su capacidad de establecer relaciones de cooperación empresarial, tanto para procesos de producción como de distribución”, han detallado los socios en el encuentro.

En este marco, se prevé que cerca de unas 110 empresas produzcan un plan de estratégico de internacionalización, con el fin de lograr mayor presencia en nuevos mercados y, por consiguiente, mayores volúmenes de exportaciones.

En 2020 y 2021
El calendario avanzará en el segundo semestre de 2020, con la celebración de una “Feria Virtual”. Posteriormente, se llevarán a cabo dos encuentros empresariales en Badajoz y en Faro bajo el título de “Jornadas Ibéricas”. La iniciativa concluirá en 2021 con actividades apoyo a la creación y difusión de coproducciones, acuerdos de cooperación y la celebración de más ferias profesionales y festivales especializados.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

JUAN
April 05, 2020 JUAN

Usted cree MEDIADOR... Dentro de unos dias me lo explica e informeses usted... Entiendo que usted sea [...]

ver artículo
Nisio
April 05, 2020 Nisio

Uff...droga dura, Soporífero. Como nos castiga Sr.Ortega. Tómese una cervecita de esas psicodélicas que usted [...]

ver artículo
MEDIADOR
April 05, 2020 MEDIADOR

JUAN, POR LO QUE USTED DICE, NI SABE LO QUE ESTÁ PASANDO EN OTRAS NACIONES, [...]

ver artículo
JUAN
April 05, 2020 JUAN

Yo tambien : tienes quizas razon pero aqui no existia en esa fecha ningun caso. [...]

ver artículo