última hora

El Ayuntamiento paraliza la licitación de la limpieza viaria

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Ayuntamiento paraliza la licitación de la limpieza viaria
Noticias relacionadas

Esta tarde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha tenido un Pleno Extraordinario y urgente, como consecuencia del pliego de licitación de la limpieza viaria por la empresa FCC al Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León, y este ha solicitado el pronunciamiento del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo sobre las alegaciones que ha justificado.

Antes de someter el tema al Pleno ha habido que aprobar el carácter urgente del Pleno, que se ha votado por unanimidad la procedencia.

El asunto en cuestión está en el expediente 955. El Tarcyl envía un oficio (el pasado miércoles), recurso especial, presentado por FCC a varios puntos del pliego de condiciones de la limpieza viaria, y requiere un contestación al Pleno en 48 horas y remitirla por vía telemática todo el expediente y el recurrente pide la suspensión de la licitación.

Los servicios técnicos municipales han elaborado un informa sobre los tres puntos que alega FCC: 1 – sobre la revisión de precios contraviene la Ley de contratos, no sigue el requisito para la revisión. 2 – el precio del contrato fijado en el pliego de condiciones contraviene la Ley de contratos al no contemplar otros gastos. 3 – el pliego no aclara el personal a subrogar.

Sobres estos puntos se emite el informe municipal. Se ha informado en la Junta de Portavoces que el punto primero no se tenido en cuenta los requisitos de la revisión de precios. El segundo, detectan errores entre diversas partidas al elaborar el pliego de licitación. El tercero era fácil subsanable, detallas y explicado, y se podía haber resuelto con una consulta al Ayuntamiento, contestando por vía telemática para aclarar la antigüedad y el tipo de contrato.
Así, los servicios técnicos municipales estiman motivos para el recurso de reposición proponiendo se retrotraiga el expediente al inicio de la elaboración de los pliegos para aclarar esos puntos. También que se suspenda el procedimiento de licitación.

El alcalde, Marcos Iglesias Caridad, refiere que estos pliegos fueron preparados por una empresa en la legislatura anterior y cree necesaria una aclaración según determine el Tarcyl sobre las cuestiones mejorables.

Juan Tomás Muñoz, portavoz socialista, está de acuerdo con la procedencia de la propuesta técnica. Propone retrotraerse al inicio y pedir responsabilidad.

Joaquín Pellicer, de Ciudadanos, apoya el servicio técnico.

De la misma forma, Domingo Benito, portavoz de Ciudad Rodrigo en Común, confía en el informe técnico.

Votación: 17 a favor.

 

 

1 Comentario

  1. Juan 21:21, nov 29, 2019

    Si Sres. una empresa Formal y que esta interesada en gestionar el servicio de Limpieza … si encuentra algo que no esta bien redactado pues lo denuncia … asi deberia pasar en todas las contrataciones y no que se adjudican a dedo

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Maria Pilar
April 03, 2020 Maria Pilar

Con toda mi simpatía desde Francia en estos momentos difíciles que estamos viviendo. Un particular saludo [...]

ver artículo
JUAN
April 03, 2020 JUAN

Como el gobierno hizo caso omiso a la OMS pues no compro Test ni material [...]

ver artículo
Nisio
April 03, 2020 Nisio

Genial Jámes, absolutamente verdad y oportuno. Ya está bien de estos demagogos oportunistas. PSAOS. [...]

ver artículo
ESTORZAHUERTOS
April 03, 2020 ESTORZAHUERTOS

El martes 7 saldra ha decirnos que amplia el Estado de Alarma otros 15 dias [...]

ver artículo