última hora

Feria de San Andrés con muchos ejemplares y asistencia de ganaderos

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Feria de San Andrés con muchos ejemplares y asistencia de ganaderos
Noticias relacionadas

La Feria de San Andrés 2019 de Ciudad Rodrigo que celebra la VII Feria de Ganado Bovino de Castilla y León en el recinto feria de ferias.

Marcos Iglesias Caridad, alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, acompañado por los concejales de Ferias y Comercio, Ramón Sastre y Laura Vicente, además de otros concejales, ha explicado que la Feria de San Andrés es la feria ganadera más importante de Ciudad Rodrigo y se atreve a decir que una de las grandes de Castilla y León en el sector del bovino. El Ayuntamiento está volcado con la feria por el interés del sector ganadero, en la que trabajan directamente las dos delegaciones citadas, además de la técnico.
El equipo de gobierno tiene como objetivo que la feria tenga más animales, de hecho ha pasado de 70 ejemplares el año pasado a 90 en 2019, un 28 % de incremento. Y en ganaderos han pasado de 22 a 29 este año, un 31 % más.
Es una feria atractiva para la comarca, la provincia y Castilla y León.
Todo hace que siga el compromiso con las ferias ganaderas por la importancia del campo, ganadería y agricultura, que sostiene la actividad económica. El número de tratos es significativo, tanto el día de hoy como sucesivos.
La Feria de San Andrés es una feria tradicional, heredada, que sigue siendo centro de reunión. Han asistido razas charolés, limusín y morucha.

Sastre destaca el trabajo que se ha venido haciendo para que haya ganado de calidad y trabajan para que el próximo año, si es posible, se celebre una subasta, por la petición de los ganaderos.
Sobre la subasta, varios ganaderos se han quejado que hoy en Salamanca hubiera subasta de ganado, lo que hace que el número de ganaderos no haya sido mayor, queja que han transmitido al concejal y al alcalde.

Vicente ha recordado que toda la feria concentra en el Recinto Ferial los puestos y actividades de ocio.

El alcalde y concejales asistentes han dado una vuelta por el recinto ferial viendo el ganado y visitado los puestos de artesanía y alimentación.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Borjatxo
March 01, 2021 Borjatxo

Certero comentario, yendo al meollo del asunto. Respetuosamente manifiesta el autor que necesitamos respuestas, no [...]

ver artículo
JUAN
March 01, 2021 JUAN

Sobre las 12:00 no habia distancia de seguridad y policia local para los atascos [...]

ver artículo
Paco
March 01, 2021 Paco

Todo perfecto, excepto un detalle tonto, sobre las 12 se formó un pequeño atasco con [...]

ver artículo
Nisio
March 01, 2021 Nisio

Amén! [...]

ver artículo