última hora

Presentado el catálogo de la exposición “Gracias, 7.000 historias y más”, del Seminario San Cayetano

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Presentado el catálogo de la exposición “Gracias, 7.000 historias y más”, del Seminario San Cayetano
Noticias relacionadas

En la sala de exposiciones del Seminario San Cayetano la exposición “Gracias, 7.000 historias y más” va descontando minutos para la clausura, en el 250 aniversario de la fundación de esta institución, y se ha llevado a cabo la presentación del catálogo.

Anselmo Matilla, rector del Seminario, también da las gracias por esta exposición a quienes han hecho posible, como la Fundación Ciudad Rodrigo, Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Afecir, Feltrero, Contracorriente Producciones y DT Informática.
Al Ayuntamiento por la donación económica para el catálogo, a los coordinadores Juan Carlos Sánchez y Eduardo Azofra, que ha realizado las fichas de arte.
Hace referencia al título de la exposición, “Gracias, 7.000 historias y más”, que son 250 años, un motivo para dar las gracias.
Habla del número 7 como número de plenitud, en contraposición del 666 que es la imperfección absoluta, el 777 es la perfección, plenitud de Dios.

También ha estado el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, que ha agradecido en este fin de la exposición que disponga de un catálogo que permite que una muestra efímera se perpetúe en el tiempo, un exposición de calidad, de la vida del Seminario, arte  experiencia humana.
hace una semblanza del Seminario como centro cultural durante muchos años al servicio de Ciudad Rodrigo, que continuará con la exposición de camisetas de José Pinto, próximamente. Y destaca la disposición del Seminario para colaborar con Ciudad Rodrigo y las iniciativas culturales propias que salen desde este edificio para dinamizar Ciudad Rodrigo y que sea un atractivo.

Juan Carlos Sánchez, coordinador, ha participado en el guión en colaboración y hace referencia a la ficha técnica del libro  en el que se hace mención a todos los que han colaborado.
El 7 es el número de piezas de arte, que ha descrito Eduardo Azofra.
7 piezas de música, que describe Manuel José Gutiérrez Hernández
Edita el Seminario
Fotografía: Emilio Estudio
Imprime: Lletra
Maquetación, cartelería y caseta: DT Informática

Título, el comisario son varios y además colaboradores, formadores del equipo anterior y actual. Eduardo Azofra, Leandra Díaz, Tomás Muñoz Porras, Nicolás Martín Matías (“el hombre de la memoria”, Juan José Carreto y Jesús David.
Montaje, Juan Carlos Sánchez y Arturo Mancebo.
También gente “menuda”, como dice Sánchez, que participaron en un taller de trabajo: Jimena Mielgo que trabajó en el álbum de fotografías; Igor y David, encargados del Twitter vocación, en un curso de verano.
Contracorriente por equipo y alumnos en prácticas bajo la dirección de Pablo Moreno para el montaje.

Virginia, Elena y Generoso, en la exposición. Recordar a tantas personas es porque una exposición es fruto de la colaboración y participación de muchas personas.

Ha recordado al presidente de la Fundación Ciudad Rodrigo 2006, Manuel Barbero, que no podido asistir a la presentación por motivos de salud.

Una exposición necesita gente técnica y que quede plasmado en un libro, como este catálogo.

7 capítulos + I, uno expositivo y rincón, es el colofón de la casa a 7.000 nombres que han quedado en la casa, la que se hizo para la exposición de Cervantes y para la habitación en la exposición de Jerónimo Prieto, con un vinilo. Casa que se ha conservado y mantenido el techo que es el del presbiterio de la iglesia de Espeja, sigue permitiendo una gran versatilidad para cada exposición.
Los nombres es el hallazgo, el concepto de la palabra Gracias y 7.000 más.
Sánchez aprovecha la ocasión para ofrecer al Ayuntamiento las diferentes salas que tiene el Seminario para futuras exposiciones, recordando que tienen pensado exponer 100 libros, del Quijote, de Belda, está el Museo del Orinal, y podría albergar el Museo de Ciudad Rodrigo, para una ciudad tan cultural, que tiene una propuesta cultural como una de 50 mil habitantes, a pesar de las opiniones de que “en Ciudad Rodrigo no hay nada”. Pues prueba de la intensidad de oferta han sido dos congresos esta semana, los actos de San Andrés y la Feria de San Andrés, relativa esta última al campo.
La cultura sigue siendo moto de desarrollo.

El catálogo podrá adquirirse en los puntos habituales de venta.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Con hijos
December 05, 2019 Con hijos

Bravo al alcalde y a la concejala. Tengo hijos y ayer disfrutaban como nunca. [...]

ver artículo
Para Juan
December 05, 2019 Para Juan

Vaya es malgastar dinero porque es Ayuntamiento de derechas, pero el de Vigo como es [...]

ver artículo
Para yo también
December 05, 2019 Para yo también

Bueno no os preocupéis ahora con la entrada en Gobierno Central de Iglesias como Vicepresidente [...]

ver artículo
Javier
December 04, 2019 Javier

Una de las pinturas de mi abuelo y bajo la cuál elegí pedir la mano [...]

ver artículo