última hora

Jerónimo García Sánchez nombrado pregonero de la Peña Puerta del Desencierro del Carnaval del Toro 202

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Jerónimo García Sánchez nombrado pregonero de la Peña Puerta del Desencierro del Carnaval del Toro 202
Noticias relacionadas

La PeñaPuerta del Desencierro da a conocer el pregonero de la Peña para el Carnaval del Toro 2020 en la persona de Jerónimo García Sánchez.

Por otro lado, también nombran los Porteros Mayores: Loreto Mangas Cuadrado y Tomás García López. Y como madrinas a sus correspondientes mujeres, Mª Ángeles Hernández Ramo y Rosita Molina Hortal.

DATOS BIOGRÁFICOS

JERÓNIMO GARCÍA SÁNCHEZ

Jerónimo García Sánchez nació en Ciudad Rodrigo en 1953, en las casas del Ayuntamiento destinadas a los Maestros, calle Santa Clara nº 1, próxima al edificio de bomberos (hoy sede de la Policía Local). Es el cuarto de los hijos del matrimonio de Dª. Mª LUZ y D. NICASIO, Maestros Nacionales en Ciudad Rodrigo durante 35 años.

Cursó los estudios de Enseñanza Primaria en el Colegio Nacional de Niños “San Francisco” y los de Enseñanza Media, hasta el curso 5º, en el Instituto Fray Diego Tadeo, ubicado en aquel momento intramuros de la Ciudad.

Por traslado de sus padres a Salamanca, cursó en el Instituto Fray Luís de León los estudios de 6º, Preuniversitario y Pruebas de acceso a la Universidad del Distrito universitario de Salamanca.

Realiza los estudios de la Licenciatura, Grado y Doctorado en Farmacia en la Universidad Complutense de Madrid, con las máximas calificaciones, especializándose en Sanidad y Salud Pública en la Escuela Nacional de Sanidad e Instituto de Salud Carlos III, formando parte, como Técnico Superior Facultativo, docente e Investigador, de la propia Escuela Nacional de Sanidad y Centro Nacional de Sanidad Ambiental del Instituto de Salud Carlos III. Ha sido Colegiado del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Madrid y Miembro constituyente y primer Secretario de la Asociación de Farmacéuticos Españoles de la Sanidad Ambiental.

Como Personal investigador del Instituto Salud Carlos III, y en Historia y Legislación Farmacéutica de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense, ha colaborado y publicado diversos trabajos de investigación en Congresos Nacionales e Internacionales relacionados con la Contaminación atmosférica en España, además de otros relativos al suministro de medicamentos, en distintas épocas, a las farmacias de Madrid pero especialmente de Ciudad Rodrigo.

Los últimos 25 años profesionales los ha desarrollado como Funcionario de Carrera en la Administración Local dentro del Ayuntamiento de Madrid, Organismo Autónomo Madrid-Salud, Análisis Clínicos de Salud Laboral y Asesor Técnico en Higiene Industrial en la Subdirección General de Prevención de Riesgos Laborales.

Ha publicado numerosos trabajos de investigación relacionados con Ciudad Rodrigo, tanto en Farmacia y Santo Hospital de la Pasión, sin olvidar los temas históricos de toros, ámbito militar y varios libros en colaboración con otros autores (especialmente con sus tres hermanos: Jesús, Justo y Nicasio q.e.p.d.). Ha colaborado con trabajos en el Libro de Carnaval y recientemente en www.ciudadrodrigo.net y Revista de Carnaval “El Registro”.

Desde octubre de 2018 está oficialmente jubilado, pero nunca ha abandonado su ciudad natal, empadronado en Ciudad Rodrigo, a la que acude frecuentemente, de modo que ha sido y es cotidiana su estancia entre nosotros. Suele decir que “si en su nacimiento creció al abrigo del Árbol Gordo y Tres Columnas, hoy junto con su mujer ANGELITA, su domicilio está en la proximidad de otro Árbol Gordo, emblemático de la Avenida de Salamanca y Tres Columnas”.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Otro vecino
January 18, 2020 Otro vecino

Que dejaron dinero, donde, si había otras necesidades, porque no lo gastaron ellos en esas [...]

ver artículo
Tocatelos
January 18, 2020 Tocatelos

Tranki becino: el mallazo se lo han guindado a éstos de ahora, que como se [...]

ver artículo
Elora
January 18, 2020 Elora

Acabo de leer esta noticia y me he llevado una gran desilusión causándome mucha pena. [...]

ver artículo
Vecino
January 18, 2020 Vecino

Miseria de anterior corporación? No mencionáis nunca el dinerito que OS dejaron para que vosotros [...]

ver artículo