
Esta madrugada la tienda de telefonía de la avenida de España de Ciudad Rodrigo ha sufrido un nuevo robo por el método del alunizaje dejando en el interior parte del vehículo con el que rompieron la luna y quedó arrancado.
Sobre las cinco de la mañana vecinos han escuchado un fuerte estruendo y han dado aviso a emergencias. Los primeros en llegar son los agentes de la Policía Local y se personan en el lugar y no había nadie en su interior, excepto el vehículo, que lo dejaron como estaba hasta que llegó la patrulla de la Guardia Civil, que desde ese momento queda una pareja custodiando el lugar.
También se ha personado una trabajadora de la tienda, sin que a la hora de la redacción de esta noticia llegaran los propietarios.
El servicio judicial de la Guardia Civil se hará hecho cargo de la investigación y visionarán las cámaras de seguridad para ver si en ellas se puede ver quienes han sido y cómo han entrado.
Como en otras ocasiones la entrada ha sido por uno de los escaparates de la tienda, el que da para la avenida de España que está acristalado hasta el suelo, junto a la puerta de entrada, quedando roto, permitiendo la entrada.
Esta tienda ha sufrido cinco robos, sin que en este lugar, accesible a vehículos, pues no hay ningún objeto exterior (jardinera) ni interior, bien persiana de seguridad o bolardos anti alunizaje. Dado el número de veces que esta tienda sufre robos y el tiempo que los agentes están de guardia hasta que llega la policía judicial la empresa tendría que revisar el tipo de escaparate para disuadir de futuros robos por este método.
Esta noche ha habido otros robos en Sancti-Spíritus y Martín de Yeltes.
2 Comentarios
No sera mas aconsejable poner otros tipos de protecciones … que no un simple vidrio stadip 5+5 laminado
Parece el cuento del Lobo
Los primeros en llegar no fue la Policía Local, fue la Guardia Civil, pues éstos ya estaban en el lugar cuando llego la Policía Local, luego ambos cuerpos accedieron al interior y comprobaron los exteriores, pero los primero en llegar fue la patrulla de Guardia Civil, de hecho pasaron pocos segundos desde que se dio aviso, hasta que llegó la patrulla de la Guardia Civil