última hora

Ciudadanos preocupado por las subvenciones a los clubes deportivos mirobrigenses

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Ciudadanos preocupado por las subvenciones a los clubes deportivos mirobrigenses
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN CIUDADANOS CIUDAD RODRIGO


Desde el grupo municipal de Cs queremos trasladar a los mirobrigenses la preocupación por el retraso que se está produciendo en la concesión de las ayudas a los clubs deportivos de nuestra ciudad tras la comisión que tuvo lugar el viernes 29, y donde por segunda vez se queda sin aprobar el reparto definitivo de las mismas al detectar por parte de este grupo diferentes errores en la baremación llevada a cabo por la Delegación de Deportes.

En la primera comisión a la que fue llevado el asunto, celebrada el 22 de noviembre, se puso sobre la mesa, que tras revisar la propuesta de reparto de la delegación y comprobar de manera aleatoria la puntuación de uno de los clubs clubs, esta parecía no coincidir con la recogida en la propuesta, dato que no se podía contrastar al no estar entre la documentación la baremación que sirvió de base para la misma, por lo que se solicitó, se procediera a incluir la misma en la próxima comisión en la que se tratara el asunto.

En la comisión de este viernes, viernes en la que ya se ha incluido la baremación realizada desde la Delegación de Deportes, se le ha trasladado al equipo de gobierno y resto de grupos políticos, nuestra preocupación por numerosos “supuestos errores” detectados en la puntuación, que afectan a la mayoría de los clubs deportivos y que deberían ser subsanados antes de la asignación definitiva de las ayudas.

Una vez estudiada la baremación aportada, se pudo comprobar que que, como se trasladó en la primera comisión, la puntuación del club que considerábamos errónea, lo era, dando pie a revisar, de cara a esta nueva comisión, la asignada a buena parte de los clubs, para desechar que existieran más errores. El resultado obtenido ha sido el mismo, numerosos “supuestos errores” sobre los que hemos pedido aclaraciones.

En primer lugar se ha procedido a preguntar por los integrantes de la Comisión de Valoración,

Valoración contestando el Delegado que estaba formada por el Técnico Deportivo y él mismo con el visto bueno. Esta contestación nos sorprende pues aparte de ellos deberían formar parte de la misma, un técnico o del área de tesorería y un técnico de secretaria, como se recoge en el apartado 5.5 de las bases que rigen la convocatoria.

A continuación hemos solicitado información sobre la asignación de puntuación a los diferentes clubs, en los diferentes apartados de las bases en los que hemos detectado lo que nosotros consideramos errores:

Apartado 2. Valoración del ámbito geográfico. Por ejemplo, un Club, , teniendo ámbito autonómico y similar número de equipos, equipos, obtiene la puntuación máxima, 80 puntos, mientras que otro que tiene ámbito nacional/autonómico, obtiene 30 puntos y otro, que tiene ámbito regional/provincial, obtiene 80 puntos puntos, cuando creemos que le corresponderían 45.

Apartado 3. Diferentes categorías. Un Club con 1 equipo en categoría senior y 7 en inferiores, obtiene 50 puntos, cuando le corresponderían 80.

Apartado 5. Secciones deportivas, El único Club que tiene una sección distinta a la principal, principal obtiene 25 puntos cuando le corresponden 5, que además, son los que piden en su solicitud de subvención.

Apartado 7. Fomento de participación a sectores específicos. Hemos preguntado cómo se valora la promoción del deporte femenino, ya que un Club en el que el 80% de sus miembros son mujeres, obtiene 0 puntos, al igual que ocurre con otros muchos en el que la presencia de la mujer es importante o similar a otros a los que se le conceden 30 puntos.

También nos hemos interesado por la no valoración de las escuelas deportivas de dos clubs, a lo que se nos ha contestado que por no estar reconocidas por la Diputación.

Apartado 8. En el tema de la difusión social hemos preguntado también como se ha realizado la valoración, pues se le ha adjudicado a todos los clubs el máximo, 20 puntos y desde nuestro punto de vista no es lo mismo un club con pocas licencias que uno de 62 o 124 con el mismo ámbito geográfico. Desde nuestro punto de vista se debería dar el máximo al que más difusión
hace y después proporcionalmente con la difusión que hacen el resto, en lugar de dar el total solo porque ponga Ciudad Rodrigo en una camiseta camiseta.

Todos estos “supuestos errores” han sido detectados sin haber podido comprobar algunas puntuaciones al no disponer de la documentación aportada por la totalidad de los clubs que han solicitado las ayudas.

Desde el grupo Municipal de Ciudadanos queremos dejar patente nuestra preocupación porque estas subvenciones a los clubs d
deportivos que corresponden a la temporada 2018-2019, sean hechas efectivas a la mayor brevedad, por lo que pedimos al Equipo de Gobierno que proceda a la revisión de las puntuaciones asignadas a cada uno de ellos y que el reparto de las ayudas se atenga de forma inequívoca a los criterios de selección y valoración de las bases establecidas al efecto.

 

3 Comentarios

  1. Juan 13:15, dic 03, 2019

    Las Concejalas prometen mucho y dicen : yo no me preocuparia esto o lo otro Te lo soluciono yo… ja.ja ( se tira flores pero nada de nada..)
    SIEMPRE HAY PERSONAS DE PALABRA Y PINTAMONAS DE PACOTILLA..

    Reply to this comment
  2. Caulfield 09:21, dic 03, 2019

    Ummm, si esto es así, se me ocurren dos posibilidades:
    - Que se pretenda favorecer a unos clubs con respecto a otros. Total, ¿quién se va a enterar?
    - Que los puntos los reparta un mono.

    En cualquier caso, una explicación de los responsables no vendría mal: puede que no sea mucha pasta pero para los clubs involucrados sí es importante…

    Reply to this comment
    • Nick 10:42, dic 03, 2019

      Amén.
      Creo recordar que la regulación de las subvenciones deportivas se hizo durante la anterior legislatura para dar le transparencia y equidad a estas mismas. Y creo recordar que las primeras convocatorias las redactó y tramitó el hoy concejal de deportes, con lo que no entiendo por qué ahora tiene tantos problemas a la hora de volver a hacerlo. Tal vez interés?

      Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Con hijos
December 05, 2019 Con hijos

Bravo al alcalde y a la concejala. Tengo hijos y ayer disfrutaban como nunca. [...]

ver artículo
Para Juan
December 05, 2019 Para Juan

Vaya es malgastar dinero porque es Ayuntamiento de derechas, pero el de Vigo como es [...]

ver artículo
Para yo también
December 05, 2019 Para yo también

Bueno no os preocupéis ahora con la entrada en Gobierno Central de Iglesias como Vicepresidente [...]

ver artículo
Javier
December 04, 2019 Javier

Una de las pinturas de mi abuelo y bajo la cuál elegí pedir la mano [...]

ver artículo