última hora

El PSOE exige un Plan de Vivienda a la Junta, al que se oponen PP y Ciudadanos

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El PSOE exige un Plan de Vivienda a la Junta, al que se oponen PP y Ciudadanos
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN PSOE SALAMANCA


Carmen García, procuradora del PSOE por Salamanca en las Cortes de Castilla y León, acusa al Ejecutivo regional de dejar desamparadas a casi 5.000 personas en la Comunidad

La procuradora del PSOE por Salamanca, Carmen García, ha solicitado hoy en el Pleno de las Cortes el apoyo de la Cámara autonómica para pedir a la Junta que ponga en marcha un Plan Director de la Vivienda, al que se opusieron PP y Ciudadanos.
Así lo señaló la procuradora salmantina durante la defensa de la Proposición no de Ley para tender la mano al Gobierno autonómico para que haga una política de vivienda “justa”, que clarifique y que cubra las necesidades de vivienda de los castellanos y leoneses.

Según recordó García, la Junta tiene las competencias de vivienda para garantizar el derecho fundamental de los ciudadanos a una vivienda digna y, sin embargo, lleva “diez años mirando al sol” y solo se ha limitado a desarrollar los convenios con el Estado en materia de vivienda.

Además, reprochó al Ejecutivo que deje a casi 5.000 personas sin ayuda al alquiler aun teniendo derecho a ella, mientras perdona a 815 familias el impuesto de sucesiones. “Son unos inmorales”, remarcó García.

Por eso, defendió la necesidad de esta Proposición No de Ley para que la Junta apruebe un nuevo Plan Director de Vivienda y Suelo para Castilla y León.

Además, Carmen García denunció que, durante los últimos diez años, la Junta no ha construido “ni una sola vivienda de promoción pública”, las únicas de 2018 fueron a propuesta del Ayuntamiento de Valladolid y donde el Ejecutivo autonómico sólo puso 500.000 euros.

 

3 Comentarios

  1. Para yo también 13:43, dic 05, 2019

    Bueno no os preocupéis ahora con la entrada en Gobierno Central de Iglesias como Vicepresidente en su chalet entraran a vivir muchas personas con renta baja
    A Iglesias no le importa mucho el dinero

    Reply to this comment
  2. Yo 22:52, dic 04, 2019

    A mi que me quede claro una cosa, la Junta de Castilla y León es una promotora de vivienda? Es una empresa de construcción? Me habré perdido algo, cómo ahora resulta que tiene que dedicarse a hacer pisos, a ser posible baratos. Y otra cosa, cómo que le perdona el impuesto de sucesiones a 815 familias, qué yo sepa en Castilla y León no se paga, o sea que si hay que heredar nos lo “perdonará a todos”, vamos creo yo. Demagogia barata antes de Navidad, porque si alguien se queda sin la ayuda al alquiler será por algo, habría que ver cada caso.

    Reply to this comment
  3. Yo tambien 22:00, dic 04, 2019

    Bravío,votantes de la derecha!habéis hecho un gran labor en Ciudad Rodrigo!!!esto es avanzar….vamos muy bien,se oponen a cualquier medida que pueda beneficiar al pueblo!

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Adolfo suarez illana
July 13, 2020 Adolfo suarez illana

Gran articulo sobre la historia reciente de la ciudad. Supongo que los años de gloria [...]

ver artículo
Maria
July 13, 2020 Maria

No es difícil eñyeder que supuestamente estamos e un estado laico y aconfesional!!toda la razón [...]

ver artículo
yo
July 13, 2020 yo

menos homenajes y mas presupue stos para sanidad y educaciony si un poco nos gusta [...]

ver artículo
Adolfo suarez
July 13, 2020 Adolfo suarez

Gran articulo sobre la historia reciente de la ciudad. Supongo que los años de gloria [...]

ver artículo