última hora

Montero (Cs): “Den ejemplo, trabajen y no presenten cosas que ya están en marcha en Castilla y León”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Montero (Cs): “Den ejemplo, trabajen y no presenten cosas que ya están en marcha en Castilla y León”
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN CIUDADANOS CASTILLA Y LEÓN


  • La formación naranja critica a Podemos por presentar una PNL sobre medidas de igualdad redundante e incoherente

La procuradora de Ciudadanos por Salamanca, María Montero, ha pedido a los representantes de Podemos en las Cortes de Castilla y León que “den ejemplo, que trabajen y que no presenten iniciativas que ya están en marcha en Castilla y León”, en relación a una Proposición No de Ley sobre medidas de igualdad.

Montero ha explicado en el Pleno que, pese a estar de acuerdo con los objetivos que recoge la PNL, rechaza la manera en la que pretenden alcanzarlos. “¿Cómo no vamos a querer la eliminación de la brecha salarial? Nos parecen igual de mal que a ustedes que las mujeres cobren menos por el mismo trabajo. Ciudadanos es el partido de la igualdad y no sólo queremos la igualdad entre hombres y mujeres, queremos que una mujer castellana y leonesa sea igual que un hombre catalán, cosa que usted no puede afirmar”.

“Aunque haya que mejorar, hay muchas cosas que ya se están llevando a cabo, como las ayudas para la contratación de agentes de igualdad o medidas de apoyo para las mujeres emprendedoras” ha explicado Montero. Sin embargo, ha afeado que pidiera medidas para la mejora de la conciliación cuando la formación morada se abstuvo de una iniciativa similar centrada en las familias monoparentales que se debatió en el pleno anterior.

“Solicitan que se favorezca la conciliación laboral y familiar y que se amplíe de forma prioritaria desde los 0 a 3 años de los hijos. En el Acuerdo de Gobierno para Castilla y León ya están recogidas medidas para compaginar los trabajos con el cuidado de los hijos, también para las familias monoparentales. Me alegra que hoy usted esté de acuerdo porque hace dos semanas en este mismo Hemiciclo se debatieron las ayudas a las familias con un único progenitor y ustedes se abstuvieron. ¿Por qué? ¿Por qué la proposición no era suya? No lo entiendo”, ha afirmado.

La parlamentaria mirobrigense también ha criticado que en las Comisiones de la Cámara autonómica el portavoz de Podemos, Pablo Fernández, no asista y todo el trabajo parlamentario recaiga en la proponente. “Ser portavoz no sirve de excusa, especialmente cuando se han quedado sin grupo propio. Por favor, empiecen a predicar con el ejemplo”, ha afirmado.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Yo
January 28, 2020 Yo

A estos ya se les ha ido la cabeza del todo o se les ha [...]

ver artículo
Anita
January 27, 2020 Anita

Que modelo de educación le gusta al Sr, Benito el de Cuba, Venezuela, Bolivia... Cuando [...]

ver artículo
Caulfield
January 27, 2020 Caulfield

Todo correcto lo que dice el Sr. Benito y por extensión IU... hasta que la [...]

ver artículo
AVISADOR
January 27, 2020 AVISADOR

MUY BIEN PENSADO; DICHO Y ESCRITO POR LA SEÑORA VALMASEDA... Adelante UPL, ese es el [...]

ver artículo