última hora

Mr. ALGUIEN EN PLURAL, por Santiago Corchete Gonzalo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Mr. ALGUIEN EN PLURAL, por Santiago Corchete Gonzalo
Noticias relacionadas

Alguien en Plural porque no tienen nombre ni apellidos, pero que dan órdenes a mansalva y mandan en todas partes sin ser vistos en parte alguna, han declarado la guerra más sutil, cruel e ignominiosa a los seres humanos. Una guerra solapada y encubierta entre pretextos y sinrazones seudocientíficas, que carece de bombas, armas y misiles visibles pero que va invadiendo de CO2 y otros gases y productos nocivos la estrecha capa de la biosfera, unos 20 Kms de espesor, que sostiene en pie a todos los seres vivos del Oikos, esto es, de la Casa Común Planetaria que nos aloja en sus múltiples estancias y dependencias: suelo, subsuelo, agua y atmósfera.

Alguien en Plural se están aproximando de manera fatalmente sibilina al borde del abismo de lo irreversible y al logro especulativo de sus máximos y pingües beneficios. No dan la cara porque nunca miran ni mirarán de frente, además de porque no tienen una sino muchas, muchísimas, con encubridores y cómplices por todas partes, de manera que no los conocemos más que por los funestos efectos que provocan: alteraciones y distorsión de los ciclos y órdenes establecidos por la Madre Naturaleza; contaminaciones atmosféricas de diversos orígenes: nuclear, térmico, químico, biológico…, y todo lo cual empleando las artes sucias e ilegalmente ambientales de la corrupción y el soborno. Se llamen El Algarrobico en Andalucía o en Extremadura, Valdecañas, por citar solamente dos mínimos ejemplos de lo que tenemos más próximo. Cierto personaje bíblico ya lo advirtió hace miles de años con preclaras y sabias palabras: “Por sus obras los conoceréis”. Y es muy posible que en parte ya los estemos conociendo y sepamos hasta dónde residen algunos, encamados y protegidos por sus propios excesos, abusos y cómplices.

Finalmente, nosotras y nosotros, las y los contumaces de siempre, quienes jamás hemos perdido la dignidad de la palabra ni la honradez de los hechos, y amparados por la perseverancia en el cumplimiento de la ética social que defendemos contra viento y marea, también sabemos y podemos usar nuestra libertad de expresión para pronunciarle a ese Mr Alguien en Plural, en la ocasión de la Cumbre Europea COP25 que durante estos días está debatiendo acerca del estado de emergencia climática mundial, nuestro insignificante mas coherente grito de alarma social brotado desde la hondura de nuestra conciencia ecológica, denunciando ese interés económico voraz y desmedido tan esquilmante de los recursos naturales del Planeta. De ahí que elevemos a la COP25 nuestra humilde súplica:

(cambio climático)

Abril ya no es abril al no llover;
todo es calor, calor en el Planeta
y el corazón me late por inercia
de un mundo agobiado por la sed
de saber la verdad que está ocurriendo,
o al menos aprender lo principal:
conocerse a uno mismo y continuar
demandando que llueva con mesura
para apagar el fuego que nos arde
por afuera y por dentro. Más que agua,
hay lluvias que son lágrimas.
¿Quién osa detener la humanidad?

 

2 Comentarios

  1. Caulfield 14:36, dic 07, 2019

    Siempre se puede poner un cartelito en la estación que ponga: “Greta pasó por aquí”.
    Como en los bares de Madrid con Hemingway…

    Reply to this comment
  2. clagar 16:34, dic 06, 2019

    “El viaje en tren no fue un viaje con cero emisiones. Las vías del tren nocturno entre Lisboa y Madrid no están por completo electrificadas. Fue necesario usar el motor diésel del tren Talgo durante dos horas del trayecto, entre la frontera portuguesa y Salamanca, 210 kilómetros”.

    A estos amigos de Ciudad Rodrigo, a los que tanto les gustan los oropeles y relumbrones, les ha pasado por delante el tren en el que venia Greta Thunberg al COP 25 como pasan todas las oportunidades de futuro: por delante de sus narices y sin olerlo.

    Si fuera un torero….

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Opinión

MOVILIDAD REDUCIDA, José A. Blanco

MOVILIDAD REDUCIDA, José A. Blanco   1

El metro hasta  la bandera. El bus trajinando cuerpos embalsamados con geles hidroalcóholicos hacia el redil. El tren al tran tran. Y todo porque unos andan en busca del curro [...]

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Color
September 27, 2020 Color

Esto de las medidas para atajar la pandemia ha sido por parte de todos un [...]

ver artículo
Juan
September 27, 2020 Juan

A muchos jóvenes le da igual, con tal de divertirse, aunque se lleven por delante, [...]

ver artículo
Juan
September 27, 2020 Juan

80 activos ya y subiendo, en Ciudad Rodrigo y la gente sigue a lo suyo, [...]

ver artículo
Nisio
September 26, 2020 Nisio

Si alguien habla mal de España, seguro que es español. Qué tendrá que ver la [...]

ver artículo
Banner