última hora

Presentado en el Parque de La Florida el programa mixto “Ciudad Rodrigo Medioambiental”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Presentado en el Parque de La Florida el programa mixto “Ciudad Rodrigo Medioambiental”
Noticias relacionadas

A mediodía de hoy ha sido presentado en el Parque de La Florida el programa mixto “Ciudad Rodrigo Medioambiental” por parte del alcalde, Marcos Iglesias Caridad, y los concejales de Jardines, José Manuel Jerez, de Obras, Ramón Sastre, y la de Formación, Laura Vicente Torrens, acompañados del coordinador Carlos Martín, la docente Mª Teresa Retuerta, el jefe de los jardineros, así como los ocho alumnos del programa mixto de formación y empleo en colaboración con el ECyL.

Autoridades con docentes y alumnos del Programa mixto de formacion y empleo Ciudad Rodrigo medioambiental - 2 Autoridades con docentes y alumnos del Programa mixto de formacion y empleo Ciudad Rodrigo medioambiental - 1

El programa dio comienzo el 1 de noviembre de 2019, con una duración de nueva meses (1.350 horas), con tiempo de formación 50%, y otro 50 % de trabajo real.

Con este programa trabajarán la instalación y mantenimiento de jardines (390 horas), la creación de nuevos ajardinamientos (400 horas), además de trabajos en altura con poda de árboles ornamentales, operaciones auxiliares en trabajos silvícolas para mantenimiento y mejora forestal, propagación de plantas en vivero de especies de temporada, que les permitirá terminar y obtener el Certificado de profesionalidad.

Los lugares en los que trabajarán con la ribera del río Águeda, los Parques de La Florida y La Glorieta, donde adquirirán el conocimiento que marca el programa, con el fin de conseguir aprender un oficio.

Recuerda Iglesias Caridad que Ciudad Rodrigo es de los municipios más verdes de Castilla y León, y con este y otros programas trabaja el Ayuntamiento para mantener los espacios, y los alumnos puedan tener un futuro trabajo, tanto jóvenes en un programa como algo mayores, en este.

En colaboración con la delegación de jardines se lleva a cabo el trabajo de temporada, poda y limpieza de hojas, con gran esfuerzo por parte de todos por la ingente superficie verde.

Avanza Iglesias Caridad que desde el marco de Ciudades Cencyl trabajan en plan de sostenibilidad, zona verde, que pronto darán novedades, para adaptar zonas verdes y sean más óptimas.

Vicente Torrens destaca que el Ayuntamiento está implicado en los cursos de formación y empleo bonificada con alumnos que participan.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Luisa
August 03, 2020 Luisa

Hombre, yo personalmente cuando paseo y es de día más del 50% de la chavaleria [...]

ver artículo
Luis
August 03, 2020 Luis

Y cuanto menos horas, menos riesgo, matemática pura [...]

ver artículo
José María
August 03, 2020 José María

Sr. Martínez, le voy a contestar, sin ser bombero, porque veo que Vd. no conoce [...]

ver artículo
Miguel Martinez vilda
August 02, 2020 Miguel Martinez vilda

Gente como usted nunca defenderá lo público porque en un sistema de gestión indirecta no [...]

ver artículo