última hora

5 de diciembre: Día Internacional del Voluntariado. Mujer, entre 21 y 30 años y con estudios secundarios, perfil mayoritario del voluntariado de Cruz Roja

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
5 de diciembre: Día Internacional del Voluntariado. Mujer, entre 21 y 30 años y con estudios secundarios, perfil mayoritario del voluntariado de Cruz Roja
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN CRUZ ROJA


5 de diciembre: Día Internacional del Voluntariado
Mujer, entre 21 y 30 años y con estudios secundarios, perfil mayoritario del voluntariado de Cruz Roja

  • Cruz Roja Española cuenta con más de 200.000 personas voluntarias y 1.400puntos de atención en todo el territorio que permite atender anualmente a más de 4millones de personas en el ámbito nacional y a 6 millones en cooperación internacional.

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, Cruz Roja en Salamanca promueve el reconocimiento y el agradecimiento a la labor de las más de 1.500 personas que realizan voluntariado en la Organización para ayudar a las personas más vulnerables.

Cerca de 45.000 personas reciben apoyo de Cruz Roja en Salamanca y provincia anualmente (Memoria 2018) gracias al compromiso humanitario del voluntariado, que aporta su tiempo y sus conocimientos para ayudar a quienes más lo necesitan, sin esperar nada a cambio.

Este compromiso del voluntariado resulta vital para las personas que reciben la ayuda de Cruz Roja y permite responder a los desafíos humanitarios de nuestro tiempo a través de la solidaridad, lo que hace necesario implicar a muchas más personas para que sean solidarias y hacer de este mundo un lugar mejor.

El voluntariado de Cruz Roja está integrado por un 58.84 % de mujeres y un 41.16 % de hombres. El grupo de edad más numeroso es el de personas de entre 21 y 30 años (un 26 %), seguido del grupo de 31 a 40 años (un 24%). En cuanto al nivel de estudios, un 43 % tiene estudios secundarios. En cuanto a su ocupación, el 21.73 % del voluntariado es estudiante. (Datos a nivel nacional)

Apuesta por las nuevas tecnologías
En una sociedad en plena transformación digital son muchos los beneficios que aporta la tecnología para crear nuevas formas de comunicarse, rápidas, directas, eficaces y transparentes. Cruz Roja Española es la organización que moviliza al mayor volumen de voluntariado en nuestro país y ha decidido dar un paso más para adaptarse a esta revolución tecnológica y utilizar la innovación y la tecnología para ayudar a las personas más vulnerables.

Sobre Cruz Roja:
Cruz Roja Española cuenta con más de 200.000 personas voluntarias y más de 1400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados.

En el ámbito internacional, Cruz Roja Española ha estado presente en 54 países con un total de 294 proyectos de Cooperación Internacional y Emergencias en 2018, desplegando un total de 145 delegados con diferentes perfiles, para ayudar a más de 6,4 millones de personas.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Noticias

Cívitas da a conocer los IX Premios Rosa María García Cano

Cívitas da a conocer los IX Premios Rosa María García Cano   0

Comunicación Asociación Cívitas IX Premios Rosa María García Cano La Asociación Civitas da a conocer los galardonados de la novena edición de los Premios Rosa María García Cano, creados para reconocer a [...]

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

JUAN
August 05, 2020 JUAN

Tienes toda la razon Nick.. tu aparca en la acera veras como te sancionan y [...]

ver artículo
Exsocialista
August 04, 2020 Exsocialista

Y la Guardia Civil tampoco hace nada, con la gente sin mascarilla, ni siquiera llamarle [...]

ver artículo
Manuela
August 04, 2020 Manuela

Pues no sólo pase también estuve, y no ví nada que no se vea, por [...]

ver artículo
Exsocialista
August 04, 2020 Exsocialista

Señor Cepa, Señor Pablos, Señor Domingo Benito, ahora es cuando se ven los buenos Políticos [...]

ver artículo