última hora

Cáritas Ciudad Rodrigo hace un reconocimiento público a todos los voluntarios

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Cáritas Ciudad Rodrigo hace un reconocimiento público a todos los voluntarios
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN CÁRITAS CIUDAD RODRIGO


  • Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo organiza actividades para reconocer la labor de todos los voluntarios con motivo del Día Internacional del Voluntario 2019

Este 5 de diciembre, Día Internacional de los Voluntarios, Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo quiere recordar y resaltar la labor de todas las personas que entregan altruistamente su tiempo y conocimientos como voluntarios. Para ello, este jueves, como en años anteriores, se colocará una pancarta de agradecimiento en la plaza del Buen Alcalde. Habrá, además, un encuentro con voluntarios de Cáritas en su sede y se desarrollará un acto público con la lectura de un manifiesto, a las seis y media de la tarde en la mencionada plaza, al que está invitado todo aquel que quiera participar.

Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo pretende llamar la atención y reconocer el apoyo prestado y la colaboración ofrecida por todas las personas que entregan su tiempo y sus conocimientos de forma altruista y voluntaria, ya sea en Cáritas o en cualquier otra organización, al servicio de los demás.

Las actividades previstas por Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo para el Día del Voluntariado 2019 comenzarán por la mañana con la instalación de una pancarta de agradecimiento en la plaza del Buen Alcalde. A las cinco, está previsto un encuentro del voluntariado de Cáritas Ciudad Rodrigo en la sede de esta entidad, en calle san Vicente,6. Y posteriormente, a las seis y media de la tarde, tendrá lugar la lectura de un manifiesto en la plaza del Buen Alcalde, acto público al que se puede sumar todo aquel que esté interesado.

En este manifiesto se destacará la existencia de una ciudadanía comprometida con el cuidado de las personas, una red de voluntariado que con pequeñas acciones cotidianas, frena desigualdades, activa la esperanza y hace del mundo un lugar más amable.

En palabras del papa Francisco, las personas voluntarias son “artesanos de misericordia que, con vuestras manos, con vuestros ojos, con vuestra escucha y cercanía, manifestáis uno de los deseos más hermosos del corazón del ser humano: hacer que una persona que sufre se sienta amada.”

Los voluntarios son el motor de Cáritas. Sin ellos, no sería posible llevar a cabo su misión como servicio organizado de la caridad dentro de la Iglesia que inspira su trabajo de acompañamiento y escucha a las personas que viven la injusticia de la pobreza.

¡Gracias a todas las personas voluntarias! El mundo tiene necesidad de personas como vosotros, capaces de contrarrestar con su vida el individualismo y la indiferencia.

___

MANIFIESTO DÍA DEL VOLUNTARIADO 2019

Con motivo del 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, la Plataforma del Voluntariado de España quiere destacar un año más la existencia de una ciudadanía comprometida con el cuidado de las personas y del Planeta.

La PVE quiere hacer visible a esa red de voluntariado que, con pequeñas acciones cotidianas, frena desigualdades, activa la esperanza y hace del mundo un lugar más amable. Hablar de voluntariado es hablar de la atención a todas aquellas personas que están en situación de vulnerabilidad, que son víctimas de distintas violencias y que no participan en pie de igualdad. Es visibilizar las causas de quienes sufren; actuar por un cambio de modelo social.

Este año que concluye, desde la PVE reivindicamos la atención urgente a ese hogar que nos acoge, nos nutre y nos da vida; ese medioambiente que agoniza por la inconsciencia y la codicia. Como contrapunto al individualismo apelamos al valor del voluntariado para un verdadero cambio de paradigma. En la actualidad, millones de personas en el mundo se han unido para actuar en esta crisis de la Tierra.

Apelamos a la ciudadanía para que se sume a toda tarea voluntaria que contribuya a la protección del Planeta. También apremiamos a las personas que ya hacen voluntariado a que incorporen los valores de la solidaridad en el día a día y, sobre todo, solicitamos el compromiso de las ONG con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es imprescindible que las organizaciones asuman, divulguen e implanten los ODS en sus programas y servicios.

Ello desatará una cadena humana que, a través de acciones aparentemente menores, puede cambiar el rumbo de la crisis climática y así mismo, ser agente de concienciación y transmisión de valores como la empatía, la implicación o el altruismo.
En este 5 de diciembre, exigimos el apoyo de los poderes públicos para sensibilizar a la sociedad acerca de un voluntariado emergente, que realmente puede transformar realidades. Pedimos a las empresas que se impliquen en este propósito, teniendo en cuenta que deben trabajar al lado de las ONG y no en lugar de ellas. Apoyar el voluntariado, hacerlo visible, es un compromiso irrenunciable de este día y de todos los días. “Haz voluntariado; cuida el mundo”.

Para Cáritas, los voluntarios son el motor. Sin ellos, no sería posible llevar a cabo su misión como servicio organizado de la caridad dentro de la Iglesia que inspira su trabajo de acompañamiento y escucha a las personas que viven la injusticia de la pobreza.

En palabras del papa Francisco, las personas voluntarias son “artesanos de misericordia que, con vuestras manos, con vuestros ojos, con vuestra escucha y cercanía, manifestáis uno de los deseos más hermosos del corazón del ser humano: hacer que una persona que sufre se sienta amada.”

Desde Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo queremos dar las gracias a todas las personas voluntarias. El mundo tiene necesidad de personas como vosotros, capaces de contrarrestar con su vida el individualismo y la indiferencia. ¡Gracias!

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Luisa
August 03, 2020 Luisa

Hombre, yo personalmente cuando paseo y es de día más del 50% de la chavaleria [...]

ver artículo
Luis
August 03, 2020 Luis

Y cuanto menos horas, menos riesgo, matemática pura [...]

ver artículo
José María
August 03, 2020 José María

Sr. Martínez, le voy a contestar, sin ser bombero, porque veo que Vd. no conoce [...]

ver artículo
Miguel Martinez vilda
August 02, 2020 Miguel Martinez vilda

Gente como usted nunca defenderá lo público porque en un sistema de gestión indirecta no [...]

ver artículo