última hora

Manuel Chacón se hace con el primer premio del VI Combate Nacional de Monólogos de Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Manuel Chacón se hace con el primer premio del VI Combate Nacional de Monólogos de Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

El Teatro Nuevo vuelve a ser el lugar de la final de la final de VI Combate Nacional de Monólogos de Ciudad Rodrigo, entre Pablo Behache y Manuel Chacón.

Presentado por Servio Olvidado, que empieza con un monólogo con gags locales, como la iluminación, los toros para todo, que propone que para cada procesión de Semana Santa haya uno, y se refiere con ese humor negro (o blanco) sobre el encierro a caballo que sea desde el Puente.
Los mayores, las meadas, el turismo y las murallas que los turistas no aciertan a entender por qué no hay escaleras por fuera y esos agujeros para pasarlas (bóvedas). Pensionistas y algunas referencias a sus abuelos, presentes en la sala, su viaje a Benidol, cachondeándose un rato.

Primera tanda que comienza Manu Chacón, que en tiempos hizo de gitano, ahora de payo, habla de miedos a la ex, al paro, a los controles de los guardias, al gitano…

Pablo BH entra con cierto recelo, hasta que se pone delante del micro. Asombrado por la iluminación de Ciudad Rodrigo, buscaba el Plutón. Dedica la actuación a su abuelo (recurso infalible) que recuerda la explosión al fumar con una bombona de butano. La abuela que pone las muchas velas para el cumpleaños y tiene que invitar a los bomberos.
BH este año confiesa que es judío, que su abuela lo es.

Olvidado en el pequeño intermedio en el que vota el personal asistente, más de 400 personas, pide que pongan en pantalla una pintada que le han enviado, que está en los servicios de la estación de autobuses: “Sergio Olbidado chupanosla”…

La segunda parte ha consistido en que cada cómico tiene que meterse con el contrincante, empezando Pablo BH que ha tirado del tópico gitado de Manu (que ya no viene de gitano) para hacer varios chistes.
Manu Chacón tira de lo judío, gitano y Hitler, del pijama. Lo define como mezcla de Alex de la Iglesias y Orio Junqueras, “que es un independiente y tiene que tirar de autonomía”.

Terminado el Combate llega el momento de la premiada con el “Arrabal”, Parrticia Sornosa, que lo recibe de manos de la concejal de Cultura, Beatriz Jorge Carpio.

Patricia empieza con los nombre de mujeres, esos nombres que a veces duele, como Dolores, Angustias, en contraposición a los que tienen los hombres. Cuenta que se ha tatuada un dedo, para darse importancia delante de la gente cuando lo ocasión lo requiere y se lo pone debajo de la nariz, como bigote, de forma que muestra ese aire importante e intelectual, aunque sea en el banco y te cobren igual el “mantenimiento”. Ha sido amenazada por hacer un chiste de los que fuman cigarrillos electrónicos y de ahí ha hecho varios chistes, de las amenazas tan surrealistas.
Vuelve con los nombres, el feminismo, la igualdad, la depilación “íntima”…

Terminada la actuación toca conocer el fallo del resultado de la votación. El ganador del VI Combate Nacional de Monólogos de Ciudad Rodrigo se lo lleva Manu Campos, con un premio de 1.000 euros, diploma y camiseta, y segundo Pablo Behache, con un premio de 400 euros, diploma y camiseta. Entregan las concejalas Beatriz Jorge Carpio y Paola Martín Muñoz.

Después, en el vestíbulo fotografías con todos los participantes en esta final.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Adolfo suarez illana
July 13, 2020 Adolfo suarez illana

Gran articulo sobre la historia reciente de la ciudad. Supongo que los años de gloria [...]

ver artículo
Maria
July 13, 2020 Maria

No es difícil eñyeder que supuestamente estamos e un estado laico y aconfesional!!toda la razón [...]

ver artículo
yo
July 13, 2020 yo

menos homenajes y mas presupue stos para sanidad y educaciony si un poco nos gusta [...]

ver artículo
Adolfo suarez
July 13, 2020 Adolfo suarez

Gran articulo sobre la historia reciente de la ciudad. Supongo que los años de gloria [...]

ver artículo