última hora

Tino, Juan Antonio y Sertorio homenajeados por los Amigos de la Ilusión

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Tino, Juan Antonio y Sertorio homenajeados por los Amigos de la Ilusión
Noticias relacionadas

Esta tarde los Amigos de la Ilusión han homenajeado a tres de los grandes Amigos de la Ilusión: Tino y Juan Antonio Garduño y Sertorio González. Los más veteranos del grupo, que actualmente pasa de la veintena, contando con ellos. Un homenaje que quiere reconocer el trabajo por un lado y por otro la ilusión y alegría que les da ver a los niños felices en una noche tan especial como es la noche de Reyes con la Cabalgata.

En el homenaje han estado Marcos Iglesias Caridad, alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz y Joaquín Pellicer, concejales, este último como miembro joven en los inicios de este grupo, junto con Julio Moriche.

Isidro Pérez ha hecho una semblanza de cada uno, destacando las cualidades que han visto, no sólo él, sino las que transmiten al resto de persona. Así a Juan Antonio lo describe como buena persona, pero “un peligro con los aceros, ha hecho bueno a José Luis Ramos”. A Sertorio como un hombre activo e inquieto, innovador, la memoria viva de las Cabalgatas en Ciudad Rodrigo, en los inicios con Carlos Cardona y Pepe Arroyo. Es el responsable del dibujo del buzón de las cartas que está colocado en la Plaza Mayor. A Tino como un hombre de buen humor, con gracias, y según explica un estudio de australianos dice que los graciosos tienen alto el coeficiente intelectual, un hombre que quiere saberlo todo, inimaginable sin su agenda en el bolsillo.
Este trabajo que han hecho los tres, acompañados a lo largo del tiempo por otros, es un trabajo educativo, que despierta las capacidades de los niños para soñar despiertos. La noche de Reyes transmite un amor incondicional.
El homenaje no es un punto y final, “Los Amigos de la Ilusión” no saben de edades, pues nace y crece en corazones grandes como los de estos tres hombres.
A los tres les ha dedicado un poema.

Arturo Mancebo destaca su trabajo, y haga el tiempo que haga están junto a sus compañeros.

Juan Tomás Muñoz agradece el trabajo que han hecho por Ciudad Rodrigo, con la piña / peña, deseando que sigan. Joaquín Pellicer comenzó a los 12 años con los homenajeados y Sahagún Muñoz (padre), los Amigos de la pirotecnia Sahagún y Tino. Ha tenido buenas relaciones con todos reconociendo el trabajo de todos, restando su tiempo libre por los demás, para la Cabalgata y ver felices a los niños.

Marcos Iglesias Caridad hizo entrega de la placa Tino, con un escudo, los tres Reyes y una placa de reconocimiento. Jesús entregó una planta a su esposa Charo.
Tino no venía preparado para esto, ve más que un homenaje, “un despido”, y explica que las máquinas, los robots y el progreso ya lo apartan, aunque suena a excusa para hacer su despedida.

Mancebo entrega a Sertorio otra placa y Ángel una planta a su esposa Argelina.

Sertorio ha reconocido el trabajo constante durante 50 años de sus compañeros Tino y Juan Antonio agradeciendo a todos por el recuerdo de este día. El recibe el homenaje pero seguirá en la brecha, con el apoyo de todos y de su familia, esposa e hijos.Un recuerdo especial para los Amigos que ya no les acompaña, Carlos Cardona, Sahagún Muñoz, Fernando Cambronero Tito Pibe, Toño Corre.
El 5 de enero de 1959 fue la primera cabalgata a caballo en Ciudad Rodrigo, con los componentes de Radio Juventud de Miróbriga, Carlos Cardona, Pepe Arroyo y Sertorio González la hicieron posible. 61 años en esta tarea, que se consolida en asociación en 1970, haciendo 150 carrozas, sin repetir motivo. En 2010 traen el Cartero Real, una innovación en su trabajo arduo.
Una carta que recibieron hace años de una niña de La Encina pidiendo un cabás con libros, pinturas y material escolar y los Amigos de la Ilusión hicieron el trabajo encomendado. Hicieron tres grupos: emisarios, pirotécnicos y acompañantes, presentándose en La Encina para ir a casa de la niña. También salieron a El Bodón, Fuenteguinaldo y Casillas de Flores esa noche.
Cada año han ido a otros pueblos, como Sanjuanejo, Serradilla del Arroyo, Serradilla del Llano y Monsagro. Y anécdotas como la visita que tenían prevista para ir a Villavieja de Yeltes y los de Retortillo les cortaron el paso, “invitándoles a entrar o no seguían”, llevando juguetes también.
Agradecimientos al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, hosteleros por las cenas, casas comerciales con los caramelos. A Cruz Roja, Bomberos, Scout Kennedy, Asociación de Piraguas, Moto Club Mirobrigense, Grupo Patinaje, Policía Local, Guardia Civil de Tráfico y a los acompañantes que se disfrazan en la Cabalgata.
Dedica un poema a Tino y a Juan Antonio.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

no entiendo
September 21, 2020 no entiendo

Otro fallecimiento, y me dicen vinculado a una Residencia de la Ciudad, y en otro [...]

ver artículo
Medio
September 19, 2020 Medio

Dejar de estar subsidiadas por Valladolid, para estarlo por León (de Guatemala a....) De 200 [...]

ver artículo
Maria
September 19, 2020 Maria

Y seguimos celebrando comuniones, tan urgentes son, y seguimos con la excusa de correr, fumar, [...]

ver artículo
MEDIADOR
September 19, 2020 MEDIADOR

¿Por qué las PROVINCIAS de Asturias, Canntabria, Rioja, Murcia son otras tantas Comunidades Autónomas, y [...]

ver artículo
Banner