última hora

Más de 400 camisetas de José Pinto en la exposición inaugurado esta tarde

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Más de 400 camisetas de José Pinto en la exposición inaugurado esta tarde
Noticias relacionadas

La sala de exposiciones del Seminario San Cayetano alberga una nueva exposición, ya anunciada, de las camisetas que José Pinto recibió en varios años de participación en concursos de televisión.

Marcos Iglesias Caridad ha elogiado la figura de José Alfonso Pinto, destacando la humanidad, la sonrisa y la dignificación del medio rural, “un humilde ganadero, un culto ganadero”.

Su sobrina Irene ha agradecido en nombre de la familia querer tener las camisetas para esta exposición, que su tío, Jose Pinto, tenía pensado hacer, o quizá una subasta benéfica. Estas camisetas dan visibilidad a Ciudad Rodrigo y Comarca, que vienen de una exposición en Torre de Don Miguel; está representada la sociedad, bien asociaciones, centros educativos, el campo, su medio natural. Tiene tres apartados: Casillas de Flores, Ciudad Rodrigo y Comarca y causas solidarias.

Gonzalo González, representando al presidente de la Fundación Ciudad Rodrigo, enseguida han colaborado con la exposición, con personal para su apertura. Califica a José Pinto como agricultor, por la semilla que ha dejado.La televisión dio a conocer la gran personalidad. La Fundación venía pensando en ofrecerle ser patrono.
Agradece la difusión de Ciudad Rodrigo y Comarca, y Casillas de Flores, que eran su tierra, su vida, el lugar donde prefirió vivir, dice González.

El rector del Seminario, Anselmo Matilla, esta agradecido por que este sitio sea el lugar de la exposición. Merecido homenaje como embajador y a la familia por su disponibilidad. El propósito de Jose fue ser de pueblo, no pueblerino, y cultivar la mente y la persona.
Recuerda que hoy se puede considerar este lugar como especial por las exposiciones que alberga, en el piso de arriba el Museo del Orinal y en la planta baja la de las camisetas de José Pinto.

En la inauguración han estado tres hermanos, familiares, amigos (algunos famosos) y gente que ha querido conocer este legado que fue atesorando en su tiempo de concursos televisivos.

La exposición estará abierta al público hasta el Carnaval del Toro 2020. El horario es de 11 a 13 horas, cerrado los jueves.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Yo
January 28, 2020 Yo

A estos ya se les ha ido la cabeza del todo o se les ha [...]

ver artículo
Anita
January 27, 2020 Anita

Que modelo de educación le gusta al Sr, Benito el de Cuba, Venezuela, Bolivia... Cuando [...]

ver artículo
Caulfield
January 27, 2020 Caulfield

Todo correcto lo que dice el Sr. Benito y por extensión IU... hasta que la [...]

ver artículo
AVISADOR
January 27, 2020 AVISADOR

MUY BIEN PENSADO; DICHO Y ESCRITO POR LA SEÑORA VALMASEDA... Adelante UPL, ese es el [...]

ver artículo