última hora

El Museo del Orinal ya es propiedad del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Museo del Orinal ya es propiedad del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

Esta mañana, en la Alcaldía, el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, Esther del Arco, en representación de la familia propietaria de la colección de orinales del Museo del Orinal, y el rector del Seminario, Anselmo Matilla, han firmado un convenio por el que la familia Del Arco “Pesetos”, sale del convenio primero que se realizó en el año 2006.

Después de la firma Iglesias Caridad y Del Arco han ido a la notaría para formalizar la venta y compra de la colección, tasada en 85.000 euros, compra que se hace con el remanente de tesorería.

Iglesias Caridad explica que con esta compra finaliza la etapa preparatoria de la adquisición de la colección del Museo del Orinal, con acuerdo de la familia. Una familia vinculada con Ciudad Rodrigo, que quería que la colección quedara en Ciudad Rodrigo.
Muestra orgullo, Iglesias Caridad, por el Museo del Orinal, aunque fuera particular.
Agradece a la familia las facilidades para que este Museo siga en Ciudad Rodrigo, Museo único en el mundo, que viene a visitar turistas expresamente.
La familia renuncia al convenio a tres, quedando como partes interesadas el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y el Seminario San Cayetano. A partir de ahora se dan un plazo de un año para redactar un nuevo contrato de alquiler, siendo intención del Ayuntamiento seguir en este lugar, cercano a la Catedral, el principal monumento de Ciudad Rodrigo.
En el Museo colocarán una placa de reconocimiento y recuerdo a José Mª del Arco “Pesetos”, persona que dejó un poso en Ciudad Rodrigo, y como embajador de esta ciudad en cualquier punto.

Del Arco explica que su padre quiso que la colección del Museo quedara aquí. Ha tenido propuestas en Málaga para llevarlo, pero han valorado que el mejor lugar es este. Ciudad Rodrigo acoge bien el Museo del Orinal y es un activo más para dar empuje y valor. Pide que esté siempre aquí, en Ciudad Rodrigo, y espera que sea un reclamo para impulsar la economía.

Matilla recuerda que fue en 2006 cuando se instaló el Museo del Orinal, con “Pesetos” al frente, “mirobrigense de pura cepa”.  Valora la compra como buena noticia. Agradece a la familia porque fuera el Seminario el lugar expositivo, y al Ayuntamiento por el nuevo convenio que se firmará para mantenerlo en las instalaciones, en un enclave visible, céntrico, de paso de muchos turistas, no sólo a nivel económico, sino por la relación del nombre del Seminario. “Es una alegría tener un Museo único en el mundo”.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Nicasio
August 13, 2020 Nicasio

Afecir estuvo en la creación de la Federación Prosalud y apoyando sus reinvindicaciones. Yo estuve allí, [...]

ver artículo
Nicasio
August 13, 2020 Nicasio

Solo un tonto a las 3 puede reirse del Covid y de los expertos. Ese [...]

ver artículo
Maria
August 12, 2020 Maria

Bueno ,pues ya estamos en amarillo, y sigo viendo gente sin mascarilla o con ella [...]

ver artículo
Coherencia
August 12, 2020 Coherencia

Coño y para Luis demás no, jjjj CEPA y PABLOS donde están por ejemplo En las Cortes [...]

ver artículo