última hora

CERVEZA Y JORNADA DE INTERCAMBIO “BREWERIANA”, por Pedro Miguel Ortega Martínez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
CERVEZA Y JORNADA DE INTERCAMBIO “BREWERIANA”, por Pedro Miguel Ortega Martínez
Noticias relacionadas

Sigo sobre el particular, a mis comentarios anteriores, toda vez que este tipo de jornadas de intercambio promovidas por el Club Español de Coleccionismo Cervecero atrae socios y amigos de todos los puntos de España; también vienen socios del extranjero.

El pasado 16 de noviembre se celebró en las Rozas (Madrid) su reunión de Otoño. Se lleva adelante otra reunión cada primavera, y de esto hace más de treinta años. Al mismo tiempo dicho día se celebró la correspondiente Asamblea Ordinaria anual donde la Junta Directiva informó a los socios asistentes.

Para esta ocasión, se contó con la colaboración de la micro cervecería La Virgen, sita en en dicha localidad roceña. En un amplio salón que dedica esta marca a su propio restaurante, junto a su generosa barra de cervecería, a las nueve de la mañana se habían instalados cuarenta mesas de intercambio y asistieron cincuenta socios del Club.

Siguiendo una tradición de reuniones anteriores, los socios inscritos en este evento recibieron del Club un sobre con materiales coleccionables generosamente cedidos por la empresa anfitriona. Así como también dos fichas de consumo para cualquier tipo de sus cervezas, que pudimos degustar cuando ya serían pasadas las doce de la mañana.

Una vez se dio por concluida la jornada de intercambio, se pasó a la sala que dispone La Virgen para ofrecer cursos, conferencias y demás eventos desarrollados en sus instalaciones. Allí congregados tomó la palabra el Secretario del Club, quien daría lectura del Acta correspondiente de la reunión que celebramos el año pasado en Paterna (Valencia). Seguidamente y merced la proyección sobre pantalla con los datos económicos del Club, el presidente fue desarrollando su interesante exposición de una forma clara, breve y concisa, cuyos puntos fueron comentados y aprobados entre los presentes. Igualmente intervino el tesorero, quien apoyado mediante la presentación de sus cuentas por pantalla. amplió algunos conceptos más en cuanto a ingresos y gastos.

En las intervenciones se consensuaron entre todos algunos detalles que lleven a la incorporación del Club de Coleccionismo de una juventud que es necesaria para continuar. Se trataron distintas actividades de reuniones y en qué lugares serán el próximo año. Secciones fijas del Club en cuanto a distribución de posavasos, etiquetas y tapones corona. Las futuras comunicaciones por vía telemática, pero teniendo en cuenta que muchos de nuestros socios no disponen de correo electrónico ni teléfono móvil, con lo cual seguirán informando por el clásico correo postal a quienes así lo soliciten.

Sobre las dos y media de la tarde pasamos al salón del restaurante, de la empresa que nos hospedaba. Lleno por sus habituales clientes en fin de semana, pero con una gran mesa reservada a quienes habíamos solicitado quedarnos a compartir el habitual almuerzo. A todos los socios asistentes les fue entregado cuantos cupones necesitaban para tomar, a barra libre, cualquiera de los estilos producidos y servidos en diferentes grifos por Cervezas La Virgen. El menú, típico y propio de las grandes cervecerías no estuvo nada mal y fue muy del agrado de todos los comensales.

Como siempre suele ocurrir, se prodigaron los abrazos a la hora de despedirnos con esa satisfacción de amistad unida y reforzada por la buena práctica del coleccionismo. Una cultura propia, personal, que esperamos se siga manteniendo muchos años. ¡Salud!

Foto 02 Rafael Lopez Rodriguez Las Rozas Madrid 16NOV2019 -rr Foto 01 Jornada Intercambio CELCE Las Rozas 16 Noviembre 2019 -rr

Foto mesa breweriana: Dori Hernández.
Foto grupo coleccionistas: Rafael López.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Vecino
January 22, 2020 Vecino

Ya que este año han decidido que el encierro de caballo del domingo vuelva a [...]

ver artículo
Muro
January 22, 2020 Muro

Estos Sociolistos, no le dicen la verdad ni al Medico, fiel reflejo de su gran [...]

ver artículo
Fran
January 21, 2020 Fran

Vamos a ver, qué yo me aclare, según pone aquí y dice el PSOE de [...]

ver artículo
ESTORZAHUERTOS
January 21, 2020 ESTORZAHUERTOS

Cuantos sabelotodos hay comentando ... Estos que comentais aqui me parece que deberiais poneros manos a [...]

ver artículo