última hora

Rechazo del nuevo modelo de asistencia sanitaria por las Plataformas de defensa de la sanida pública

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Rechazo del nuevo modelo de asistencia sanitaria por las Plataformas de defensa de la sanida pública
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN PLATAFORMAS PARA LA DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA DE CASTILLA Y LEÓN

Han participado en esta reunión las plataformas de Palencia, Segovia, León, Merindades, Zamora, Benavente, Burgos, Salamanca, Melgar de Fernamental, Villadiego, Valladolid, Laguna de Duero, Valle del Tiétar y las organizaciones sindicales CSI-CSIF, UGT y CCOO.

Se ha evaluado el documento de la Consejería de Sanidad titulado “Nuevo modelo de asistencia sanitaria en el medio rural: documento marco”. Ha sido valorado como simple, improvisado, generador de desconfianzas, falto de rigor intelectual e impreciso. Denunciamos así mismo que parte de una falsedad: la del supuesto consenso en los grupos de trabajo creados para ese tema en el periodo político anterior. También que ha sido elaborado sin ningún tipo de debate y que carece de elementos básicos para el análisis como: presupuesto, dimensión de equipos y profesionales, coordinación con el apoyo de farmacia, etc. Valoramos de él, no obstante, la iniciativa, es decir, que el mapa de la gestión sanitaria en la comunidad autónoma, decrépito en líneas generales desde hace diez años, requiere una urgente atención y la adopción de medidas para su recuperación.

A tal fin, exhortamos a la Consejería a retirar el mencionado documento por todos los motivos antes citados e iniciar un proceso de discusión con toda la comunidad, plataformas y agentes implicados. Para ello, las plataformas elaborarán un nuevo texto que haremos público a mediados del próximo mes de enero, sin menospreciar otros ámbitos de negociación establecidos. Ello no obsta, naturalmente, para que se sigan llevando a cabo las acciones de urgencia que son necesarias.

Se ha decidido así mismo llevar a cabo en el próximo mes de marzo unas jornadas sobre “Geografía sanitaria” que sirvan de complemento a nuestros estudios y acciones de cara al futuro.

En consecuencia, respetando el ámbito de decisión de cada plataforma y sus labores reivindicativas concretas, se ha acordado no llevar a cabo ninguna movilización coordinada a lo largo del próximo trimestre salvo que la situación se deteriore aún más.

Nuestros esfuerzos compartidos se centrarán ahora en posibilitar un auténtico pacto sanitario en el que nos sentimos como parte fundamental.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Javier
March 30, 2020 Javier

Les sobrará el gasoil al ejercito. En cualquier otro lugar es más necesaria su presencia [...]

ver artículo
clagar
March 29, 2020 clagar

Insistes, Caufield, en "todos los eventos de ese fin de semana (que no se suspendieron [...]

ver artículo
JUAN
March 29, 2020 JUAN

Las nuevas medidas tomadas se deberian a ver tomado desde el primer dia de encierro...( [...]

ver artículo
Yo no soy tonto
March 29, 2020 Yo no soy tonto

Que al Presidente de la Diputación le preocupa la seguridad de los trabajadores? Espera... jajajajajajaja. [...]

ver artículo