última hora

Última Ruta de los malditos, tres años en escena

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Última Ruta de los malditos, tres años en escena
Noticias relacionadas

La última Ruta de los malditos ha continuado con el guión de todas las anteriores de esta tercera edición. Un grupo suficiente para moverse con agilidad hacia los lugares de las historias y leyendas ha ido avanzando por las calles de Ciudad Rodrigo, encontrando lugares más iluminados que en sesiones anteriores, debido a la iluminación navideña.

Como todas las sesiones de la tercera edición ha comenzado en la Catedral de Santa María y el público ha ido conociendo las historias desde la Coronada, las andanzas de Julián Sánchez “El Charro”, la aparición de San Francisco y su inestimable ayuda en aquellas guerras, recordatorio de la Casa de los Niños de la Doctrina, las niñas vagando; las andanzas de Cayetano e historias en la Plaza de San Salvador. Guerra y explosión en Cerralbo y la importancia del Palacio de Montarco donde se tramaba una alianza distinta para un final diferente en la II Guerra Mundial, el relojero Huertas y su aparición con su máquina del tiempo.
La Plaza Mayor y la campana, y la historia de Sebastiana del Castillo y Lucrecia (presente en la fachada de la Casa Consistorial), que recogen las coplas de ciego. La monja franciscana y “El Ratón”, que escapa del convento de las Franciscas Descalzas; la procesión y muerte de tres niñas en la iglesia de San Pedro;, aparecen dos niñas que sobresaltan al público; al grito de “muerte a los franceses” la gente se prepara para ver a Lorenza Iglesias y el lamento de una madre por la muerte de su familia y de España en la Guerra de la Independencia.

Termina el el foso y se recuerda a la niña y el espíritu que recorre el Centro de Salud, apareciendo dos niñas, y el de La Atalaya y sus pendencieras peleas por el “amor” de una mujer. Finalmente las brujas, la inquisición, los judíos, destacando la bruja farinata, con la que termina la nueva edición de la Ruta de los malditos.

Los componentes de esta compañía: Sergio Olvidado el narrador, Popy Vegas actriz principal, Fran, las niñas Vera e Izel, y Paula; Víctor a los mandos de imagen y sonido, son los componentes de esta representación.

Después ha habido fiesta de final de la tercera edición en le pub Yoanna.

Fin a un proyecto innovador que a día de hoy no hay noticias de si el próximo año habrá una cuarta con nuevas historias y leyendas o ha terminado el ciclo.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Javier
March 30, 2020 Javier

Les sobrará el gasoil al ejercito. En cualquier otro lugar es más necesaria su presencia [...]

ver artículo
clagar
March 29, 2020 clagar

Insistes, Caufield, en "todos los eventos de ese fin de semana (que no se suspendieron [...]

ver artículo
JUAN
March 29, 2020 JUAN

Las nuevas medidas tomadas se deberian a ver tomado desde el primer dia de encierro...( [...]

ver artículo
Yo no soy tonto
March 29, 2020 Yo no soy tonto

Que al Presidente de la Diputación le preocupa la seguridad de los trabajadores? Espera... jajajajajajaja. [...]

ver artículo