última hora

Jornada de formación en el parque de Bomberos para tratar la prevención de riesgos en la zona transfronteriza

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Jornada de formación en el parque de Bomberos para tratar la prevención de riesgos en la zona transfronteriza
Noticias relacionadas

Esta mañana el Parque de Bomberos de Ciudad Rodrigo ha acogido una jornada, “Prevención de riesgos en la zona transfronteriza, Salamanca – Beira Interior Norte”, dentro del Proyecto Biofrantera I de BIN-SAL, para formar a los bomberos en distintas áreas de su trabajo prevención.

Parque de Bomberos de Ciudad Rodrigo - Seminario Prevencion de riesgos en la zona transfronteriza - 2 Parque de Bomberos de Ciudad Rodrigo - Seminario Prevencion de riesgos en la zona transfronteriza - 3

En la presentación ha estado el diputado de Medio Ambiente y Protección Civil, Román Javier Hernández Calvo, que ha expresado su compromiso para escuchar y mejorar entre todos, tanto los parques como la formación de los bomberos.
Ha hablado de la gestión de los parques, unos por empresas, otros con asociaciones o con ayuntamientos. Estudiarán todos los convenios para equiparar las cuestiones económicas para que todos estén en unas condiciones similares.
Califica a los bomberos de la provincia de Salamanca como los mejores de Castilla y León.

La jornada ha contado con Óscar Sánchez Morán, jefe del servicio de Gestión de Servicios Urbanos, Gema Moreno, MSA Tha Safety Compay, que ha hablado del “Manejo y utilización de equipos de respiración autónoma (ERA); Javier Arroyo, de Fafy Seguridad, que ha hablado de “Manejo y utilización de equipos de excarcelación”; y finalmente Joaquín Pellicer Valverde con “El día a día de la lucha contra el fuego”.

Han asistido bomberos de Lumbrales, Ledesma, Vitigudino, Tamames, Fuenteguinaldo, Villares de la Reina, Peñaranda, Salamanca, Ciudad Rodrigo, y de Belmonte (Portugal) de Eneararea y de la Agência regional de Energia e Ambiente do Interior; también representante de la Fundación Naturaleza y Hombre

Por otro lado, el diputado Hernández Calvo ha explicado, fuera del contenido de la jornada, que en relación a la situación de los parques de bomberos de Ciudad Rodrigo y Guijuelo están a la espera de la sentencia del TSJCYL, y según dicte actuarán, siempre con la legalidad como norma de actuación. Actualmente la gestión está con un contrato de emergencia a la espera de la resolución judicial.

También comentan que este año han aprobado en la Relación de Puestos de Trabajo -RPT-, después de consultar en varios parques de bomberos de Castilla y León, la creación varias plazas para que se cumpla el vacío y que figure un funcionario en las actuaciones de los parques, plazas que serán de oficial, suboficial, sargento y cabo.
Desde la diputación optarán por la gestión conjunta, público-privada, siendo todos bomberos profesionales.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

tunante
February 26, 2020 tunante

todos estamos de acuerdo que decir tonterias es patrimonio de politicos mas o menos [...]

ver artículo
Nick
February 26, 2020 Nick

Eso todos los años se queda así, no hay más. y si protestas, amenazan con [...]

ver artículo
JUAN
February 26, 2020 JUAN

La entrada a los festivales esta marcada con 10 euros y es un abuso [...]

ver artículo
Caulfield
February 26, 2020 Caulfield

50.000 personas por día son muchas personas por día, sr. alcalde. La mejor solución que veo [...]

ver artículo