última hora

Toro de San Sebastián, sí – encierro infantil de bueyes, no

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Toro de San Sebastián, sí – encierro infantil de bueyes, no
Noticias relacionadas

Una de cal y otra de arena, así han sido las Comisiones de Cultura y Taurina respecto a los temas de toros y bueyes.

El Salón de Sesiones ha sido el lugar para las ruedas de prensa para explicar uno de los puntos de la Comisión de Cultura, sobre el programa de actos de San Sebastián, patrón de Ciudad Rodrigo, el 20 de enero.

Marcos Iglesias Caridad, alcalde de Ciudad Rodrigo ha explicado que este Carnaval será único por muchos motivos, mejorando la calidad del Carnaval, que llevan trabajando desde hace tiempo. Anunciando el Carnaval el Toro de San Sebastián, calificado de capea. Por una propuesta de los empresarios hosteleros de la zona de la avenida de Foxá y Vetones al Ayuntamiento para valorarla. La disposición fue plena, un evento para honrar al patrón San Sebastián.

El Toro de San Sebastián será el 18 de enero de 2020, a las 16:45 horas, entre los toriles y el videoclub.
Cartel del Toro de San Sebastian 2020
2 utreros de El Canario con hierro de San Miguel, con nombres Valentón y Clarín.
Ignacio Alonso explica que la propuesta se debe al atractivo para que venga más público y se quede en Ciudad Rodrigo el fin de semana.
Entienden que este año es una fecha que no corresponde con la festividad y a partir del próximo año será el día 20 de enero.

En la presentación del Toro de San Sebastián han estado presentes varios hosteleros y concejales.

Alcalde y concejales en rueda de prensa sobre la Comision Taurina del 20 de diciembre de 2019 - 2 Presentacion del Toro de San Sebastian - 1

Domingo Benito explicó que Ciudad Rodrigo tiene suficiente actos taurinos como para incluir otro más. Entiende que los actos patronales deben ser el día del patrón vinculados a un programa. Según explica no ha habido votación, al no haber expediente no se ha votado.

Además de este principio de honras al patrón habrá el día 20 de enero un concierto en el Teatro Nuevo por la Banda Militar del Regimiento de Ingenieros y Zapadores, con música militar, honrando al patrón que fue militar.

Habrá un reconocimiento denominado “Mirobrigense ilustre”, que han decidido que sea a Joaquín Sánchez Martín “Tato”, por la proyección que hace de Ciudad Rodrigo y su implicación en la Cofradía de San Sebastián.

Ramón Sastre, presidente de la Comisión Taurina, cuenta que la propuesta de la presidencia para la organización del encierro a caballo lo hará el Centro Ecuestre Casasola, por un precio de 4.000 euros, más IVA. Los bueyes son por cuenta de Casasola para este encierro.
Sobre el encierro falta por determinar el punto de salida, pues hay diferencias con algunos propietarios de las parcelas por donde tendría que pasa.

Los bueyes para el Carnaval, todos los días y el domingo de piñata serán de Raya la Dehesa, de Francisco Cuesta, también por 4.000 euros.

Se ha aprobado la concesión de la barra del baile de disfraces a José Antonio Domingo Pacheco por el precio de licitación.

La carne se adjudica a José Antonio Garduño, por 2,11 euros / kg

La carpa a Eventos Campo Charr por 3.000 euros.

El borrador de los pliegos de los tablaos está preparado igual que el año pasado y los precios de los festivales no variarán de precio.

Respecto al “encierro de bueyes” para chicos se ha descartado porque no es un espectáculo taurino y la participación sería complicada para recavar la autorización de los padres.
En este punto Domingo Benito ha expresado en la Comisión no se ha presentado informe, entendiendo que no sería un informe esperado, por lo que se ha descartado hacerlo. Le sorprende que lo llevaran a una Comisión Informativa para después no hablar de ello.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

tunante
February 26, 2020 tunante

todos estamos de acuerdo que decir tonterias es patrimonio de politicos mas o menos [...]

ver artículo
Nick
February 26, 2020 Nick

Eso todos los años se queda así, no hay más. y si protestas, amenazan con [...]

ver artículo
JUAN
February 26, 2020 JUAN

La entrada a los festivales esta marcada con 10 euros y es un abuso [...]

ver artículo
Caulfield
February 26, 2020 Caulfield

50.000 personas por día son muchas personas por día, sr. alcalde. La mejor solución que veo [...]

ver artículo