última hora

El BOCyL publica las bases de la plaza fija de Técnico de Turismo para el Ayuntamiento

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El BOCyL publica las bases de la plaza fija de Técnico de Turismo para el Ayuntamiento

El pasado 24 de diciembre, el Boletín Oficial de Castilla y León -BOCyL- publicaba el anuncio el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (Salamanca), por el que se aprueban las bases generales y la convocatoria para la provisión, mediante oposición libre, de una plaza de Técnico de Turismo y constitución de bolsa de empleo.

La plaza de “Técnico de turismo” será “personal laboral fijo”, dentro del grupo II y con jornada completa y horario flexible.

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE UNA PLAZA DE TÉCNICO DE TURISMO, DEL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD RODRIGO, MEDIANTE OPOSICIÓN LIBRE Y CONSTITUCIÓN DE BOLSA DE EMPLEO

Base Primera.– Objeto de la convocatoria.
1.1. Es objeto de la presente convocatoria la selección de UNA (1) plaza Técnico de Turismo, incluida en la Oferta Pública de Empleo correspondiente al ejercicio del año 2019, aprobada por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 4 de julio de 2019, y publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León 26 de julio de 2019

Sus cuyas características son:

Servicio/Dependencia: Turismo
Denominación del puesto: Técnico de Turismo
Naturaleza: Personal Laboral fijo
Grupo: II
Horario: Jornada completa: Horario Flexible

La plaza referida está adscrita al Departamento de Turismo y tiene encomendadas las funciones para este tipo de puesto y descrita en la correspondiente ficha de la Relación de Puestos de trabajo.

Dadas las especiales características del puesto de trabajo (presencia en fines de semana, asistencia a ferias, etc.) la jornada de trabajo se distribuirá de forma semanal, con un formato flexible y en función de las necesidades del servicio.

La plaza está dotada con los emolumentos correspondientes a dicho Grupo, derecho a trienios, dos pagas extraordinarias y demás retribuciones que correspondan con arreglo a la legislación vigente y la Corporación tenga acordado o pueda acordar.
1.2. La plaza se encuentran vacante e incluidas en la oferta pública de empleo del Ayuntamiento del ejercicio 2019, así como en la relación de puestos de trabajo (RPT), de conformidad con lo previsto en el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento general de ingreso del personal al servicio de la Administración General del Estado.

La plaza será cubierta mediante el sistema de oposición libre.
El proceso selectivo se desarrollará de acuerdo con los principios de igualdad efectiva entre hombres y mujeres, mérito, capacidad, transparencia y publicidad.
1.2. Igualmente se constituirá una bolsa de empleo con todos los aspirantes que hayan superado el proceso selectivo para, en su caso, contratación temporal en los supuestos descritos en la base undécima.

Base Segunda.– Requisitos de los aspirantes.
2.1. Para ser admitidos en el proceso selectivo, será necesario reunir los requisitos establecidos en el artículo 56 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por la que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP):
a) Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas que se deriven del puesto a desempeñar.
c) Tener cumplidos los 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
e) Estar en posesión de la titulación requerida en la base 3.3, o en condiciones de obtenerla antes de que termine el plazo de presentación de instancias. Se entenderá por estar en condiciones de obtenerlo antes de que termine el plazo de presentación de instancias el haber superado los estudios conducentes a la obtención del Título.
f) Haber abonado la correspondiente tasa por participación en procesos de selección de personal.
2.2. Todos los requisitos mencionados en el apartado anterior deberán poseerse en el momento en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
2.3. Las personas con minusvalía serán admitidas en igualdad de condiciones con los demás aspirantes, sin que se establezcan exclusiones por limitaciones psíquicas o físicas sino en los casos en que sean incompatibles con el desempeño de las tareas o funciones correspondientes. Para estas personas, cuando previamente lo hayan solicitado en la instancia, el Tribunal adaptará en lo posible el tiempo y medios de realización de los ejercicios de forma que gocen de igualdad de oportunidades, previa acreditación de estar en posesión de certificado de minusvalía donde como mínimo se reconozca un 33%.
En estos casos la solicitud deberá adjuntar el dictamen médico facultativo emitido por el órgano técnico de calificación del grado de discapacidad, acreditando de forma fehaciente las deficiencias permanentes que han dado origen al grado de minusvalía reconocido, a efectos de que el Tribunal pueda valorar la procedencia o no de la concesión de la adaptación solicitada. No obstante el Tribunal podrá recabar informe y, en su caso, colaboración de la Mutua de Trabajo.
La adaptación de tiempos consistirá en la concesión de un tiempo adicional para la realización de los ejercicios, y se llevará a cabo de conformidad con lo dispuesto en la Orden PRE-1822/2006, de 9 de junio, por la que se establecen criterios generales  para la adaptación de tiempos adicionales en los procesos selectivos para el acceso al empleo público de personas con discapacidad.
Una vez analizadas las necesidades específicas de cada uno de los aspirantes, el Tribunal Calificador adoptará las medidas precisas, en aquellos casos en que resulte necesario, de forma que los solicitantes de adaptaciones de tiempo y/o medios gocen  de similares condiciones para la realización de los ejercicios que el resto de participantes.

Base Tercera.– Forma y plazo de presentación de solicitudes.
3.1. Quienes deseen participar en la presente oposición, deberán hacerlo constar en solicitud conforme al modelo que se recoge en el Anexo I.
En la solicitud los aspirantes deberán manifestar que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en la base segunda, referidos siempre a la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de instancias. Estas condiciones se deberán mantener a lo largo de todo el proceso selectivo durante el que, en cualquier momento, podrán ser requeridos los aspirantes para efectuar las comprobaciones oportunas.
Las solicitudes se dirigirán al Ilmo. Sr. Alcalde y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en adelante LPACAP).
3.2. Plazo.– El plazo de presentación de solicitudes será de veinte (20) días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en Boletín Oficial de la provincia de Salamanca.
3.3. Los solicitantes deberán unir a la instancia la siguiente Documentación:
a.– Documento Nacional de Identidad o documentación equivalente en su caso.
b.– Título académico requerido: Diplomado en Turismo; Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas (DEAT); Técnico de Empresas y Actividades Turísticas (TEAT) o Título de Grado en Gestión del Turismo.
c.– Habilitación de Guía Oficial de Turismo emitido por cualquier Administración Pública dentro del espacio SCHENGEN.
d.– Disponer del grado de conocimientos del Idioma Ingles-Nivel B.1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) mediante la presentación del documento acreditativo correspondiente.
e.– La participación en este proceso selectivo está sujeto al pago de la tasa por importe de 23,70 € prevista en la Ordenanza reguladora de la «Tasa por expedición de documentos administrativos». El devengo de la tasa y la obligación de contribuir se produce en el momento de la presentación de la instancia que da derecho a la participación en el procedimiento selectivo. El ingreso deberá efectuarse en la cuenta que este Ayuntamiento tiene abierta en la entidad Unicaja Banco, S.A. número ES41-2103-2221-9700-3001-0692, o en la Tesorería Municipal.
Están exentas del pago de la tasa las personas que figuren inscritos como desempleados en las Oficinas de Empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha del anuncio de la convocatoria publicada en el B.O.P. de Salamanca, o sean beneficiarios o solicitantes de una pensión contributiva.
Se justificará mediante certificado del Servicio Público de Empleo en el que conste expresamente que figura como desempleado durante el plazo al menos expresado, o que es beneficiario o solicitante de pensión contributiva.
No se admitirá ningún otro certificado, informe o documento distinto del mencionado en el párrafo anterior al objeto de acreditar la condición de desempleado a fecha de presentación de la solicitud.
f.– El pago de esta tasa se realizará dentro del plazo de presentación de instancias.
En ningún caso, la presentación y el abono de la tasa por derechos de examen dentro del plazo de presentación de instancias, supondrá la sustitución del trámite de presentación en tiempo y forma de la instancia en el Registro General de Entradas del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.
La tasa sólo será devuelta en el único supuesto de que los aspirantes no sean admitidos por falta de alguno de los requisitos exigidos para tomar parte en el presente proceso selectivo. Dicha devolución se realizará previa petición del interesado reintegrándose en el número de cuenta que el mismo haya especificado en la solicitud de participación.
La exclusión definitiva del proceso selectivo o la no presentación o realización de alguno de los ejercicios de la fase de oposición, no dará lugar a la devolución de la tasa abonada.
e.– En el caso de aspirantes con discapacidad, dictamen médico facultativo emitido por el órgano técnico de calificación del grado de discapacidad, acreditando de forma fehaciente las deficiencias permanentes que han dado origen al grado de minusvalía reconocido, a efectos de que el Tribunal pueda valorar la procedencia o no de la concesión de la adaptación solicitada.
3.4. Todos los documentos a los que se hace referencia en esta base –incluido el justificante de pago de la tasa– deben unirse y entregarse con la solicitud de participación.
3.5. El presentar instancia solicitando tomar parte en este proceso selectivo constituye sometimiento expreso de los aspirantes a las bases de la convocatoria, que tienen consideración de ley reguladora de la misma.

Base Cuarta.– Admisión de aspirantes.
4.1. Requisitos.– Para ser admitido/a a la práctica de las pruebas selectivas será necesario que los/as aspirantes manifiesten en sus instancias que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en la Base Tercera, referidas siempre a la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de instancias, se presente la documentación requerida establecida en la base 3.3 y conste acreditado el abono de los derechos de examen.
4.2. Lista provisional de admitidos/as y excluidos/as.– Terminado el plazo de presentación de solicitudes, el Alcalde-Presidente dictará Resolución aprobando la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos, con expresión de las causas de exclusión.
Dicha resolución en extracto se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anuncios del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.
La Resolución completa, incluidos los Anexos de aspirantes, serán objeto de publicación en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento, y en el apartado de Convocatoria de Empleo Público de la página web municipal.
Con objeto de subsanar las causas que hayan motivado la exclusión u omisión de las citadas listas, los aspirantes dispondrán de un plazo de diez días hábiles a partir del siguiente al de publicación de la Resolución, tal y como establece el artículo 68.1) LPACAP, sin perjuicio de formular las reclamaciones que estimen pertinentes. Los aspirantes que dentro del plazo señalado no subsanen las causas de exclusión o aleguen la omisión, serán definitivamente excluidos de la participación en el proceso selectivo.
4.3. Lista definitiva de admitidos/as y excluidos/as.– Transcurrido dicho plazo, el Alcalde dictará resolución aprobando definitivamente la lista de admitidos y excluidos, que se hará pública, en extracto, en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca, en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, y a efectos meramente informativos en la página web municipal, junto con la composición del Tribunal.
La Resolución completa, incluidos los Anexos de aspirantes, serán objeto de publicación en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento, y en el apartado de Convocatoria de Empleo Público de la página web municipal.
4.4. Reclamaciones, errores y rectificaciones.– Los errores de hecho podrán subsanarse en cualquier momento, de oficio o a petición de la persona interesada, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 109.2 LPACAP.
Contra la Resolución de la Alcaldía aprobatoria de la lista definitiva, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Salamanca en el plazo de dos meses, contado a partir del día siguiente a su publicación en el Tablón de anuncios, de conformidad con lo establecido en los artículos 8.1 y 14.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Igualmente, con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición ante el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, según lo dispuesto en los artículos 123 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y sin perjuicio de formular las
reclamaciones que estimen pertinentes.

Base Quinta.– Publicación.
Los sucesivos anuncios relativos al procedimiento selectivo, al tratarse de actos integrantes de un proceso selectivo o de concurrencia competitiva, serán objeto de publicación a través del Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo  como lugar donde se efectuará las sucesivas publicaciones a partir del listado de admitidos y excluidos de conformidad con lo previsto en el artículo 45,1,b) de la LPACAP y en la página web municipal.
La publicación deberá contener los elementos recogidos en el artículo 40.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Asimismo, la presente convocatoria podrá seguirse en cuanto al desarrollo de sus distintas fases, y a efectos meramente informativos, a través del portal web del Ayuntamiento (http://www.aytociudadrodrigo.es).

Base Sexta.– Tribunal Calificador.
6.1. El Tribunal calificador de la oposición será designado por el Alcalde como órgano competente de conformidad a lo estipulado en el artículo 4.o del Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las Reglas básicas y Programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de Administración Local y en el artículo 60 del TREBEP, y su composición será la que a continuación se señala:
• Presidente: Empleado público designado por el Alcalde.
• Vocales: Cuatro empleados públicos designado por el Alcalde.
• Secretario: Empleado público del Ayuntamiento designado por el Alcalde quien actuará en calidad de Secretario/a del Tribunal y lo hará con voz y sin derechoa voto.
6.2. La designación de los miembros del Tribunal de Selección incluirá la de los respectivos suplentes.
6.3. El Tribunal de Selección podrá disponer la incorporación a sus trabajos, para alguna o algunas pruebas, de asesores técnicos, e incluso de personal laboral fijo municipal especialista en la materia, que se limitarán al ejercicio de su especialidad técnica, en base a la cual colaborarán con el Tribunal, con voz pero sin voto.
6.4. Los miembros del Tribunal deberán abstenerse de intervenir, notificándolo a la autoridad que los haya nombrado, cuando concurran en ellos circunstancias de las previstas en el artículo 23 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del
Sector Público, o hubiesen realizado tareas de preparación a pruebas selectivas en los cinco años inmediatamente anteriores a la publicación de esta convocatoria. Asimismo, los aspirantes podrán recusar a los miembros del tribunal cuando concurran dichas circunstancias, según lo dispuesto en el artículo 24 de la misma Ley.
6.5. El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia de más de la mitad de sus integrantes, titulares o suplentes, indistintamente, debiendo concurrir en todo caso el Presidente y el Secretario, sean titulares o suplentes. En cada sesión del Tribunal podrán participar los miembros titulares presentes en el momento de su constitución, y si están
ausentes, los suplentes, sin que puedan sustituirse entre sí en la misma sesión.
6.6. El Tribunal resolverá todas las dudas que pudieran surgir en la aplicación de estas normas, así como lo que se deba hacer en los casos no previstos El Tribunal adopta sus acuerdos por mayoría, decidiendo en caso de empate el voto de su Presidente.
6.7. El Tribunal velará por el estricto cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades entre ambos sexos de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española.
6.8. El régimen jurídico aplicable al Tribunal de selección será el que se establece para los órganos colegiados en el Título II, Capítulo II, Sección 3.a, Subsección 2.a, de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público y en las demás normas que le resulten de aplicación.
6.9. Los miembros del Tribunal observarán la confidencialidad y el sigilo profesional en todo lo referente a las cuestiones tratadas en sus reuniones, no pudiendo utilizar fuera de ellas la información y documentación a la que accedan.
6.10. Las resoluciones del Tribunal vinculan a la Administración, sin perjuicio de que ésta, en su caso, pueda proceder a su revisión conforme a lo previsto en los artículos 106 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en cuyo caso habrán de practicarse de nuevo las pruebas o trámites afectados por las irregularidades. Contra las resoluciones y actos del Tribunal y sus actos de trámite que impidan continuar el procedimiento o produzcan indefensión, podrá interponerse recurso de alzada ante la autoridad que haya nombrado a su presidente.

Base Séptima.– Desarrollo del proceso selectivo.
7.1. Los aspirantes deberán acudir a la celebración del ejercicio provisto de su Documento Nacional de Identidad en vigor, o documento equivalente pudiendo el Tribunal requerirles en cualquier momento para que acrediten su identidad.
7.2. Los aspirantes serán convocados en llamamiento único, y salvo casos de fuerza mayor debidamente justificados y apreciados libremente por el Tribunal, la no presentación de un aspirante al ejercicio obligatorio en el momento de ser  llamado determinará automáticamente la pérdida de su derecho a participar en el proceso selectivo y, en su consecuencia, quedará excluido del mismo.
El orden de actuación de los aspirantes, en aquellos ejercicios que no puedan realizarse conjuntamente, se iniciará alfabéticamente por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra «Q», según Resolución de 15 de marzo de 2019, de la Secretaría de Estado de Función Pública (B.O.E. n.o 66, de 18 de marzo de 2019), por la que se hace público el resultado del sorteo a que se refiere el Reglamento General de ingreso del Personal al Servicio de la Administración del Estado. En el supuesto de que no exista ningún aspirante cuyo primer apellido comience por la letra «Q», el orden se iniciará por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra «R» y así sucesivamente.
Para superar el proceso selectivo, el/la opositor/a deberá superar todos los ejercicios y encontrarse, por orden de puntuación, dentro del número máximo de plazas convocadas.
7.3. La fecha, hora y lugar de la celebración del primer ejercicio de las pruebas selectivas se dará a conocer en la publicación del listado definitivo de admitidos, si ello fuera posible.
Los anuncios de celebración del segundo y restantes ejercicios se efectuarán por el Tribunal en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, a través del portal web del Ayuntamiento (http://www.ciudadrodrigo.es) en este caso a efectos meramente informativos, y mediante cualesquiera otros medios que se juzgue convenientes para facilitar su máxima divulgación, al menos con veinticuatro (24) horas de antelación a la señalada para la iniciación de los mismos.
Desde la total conclusión de un ejercicio o prueba hasta el comienzo del siguiente deberá transcurrir un mínimo de 72 horas y un máximo de 45 días naturales.
7.4. Concluido cada uno de los ejercicios de la oposición, el Tribunal hará pública la relación de aspirantes que los han superado, con indicación de la puntuación obtenida, concediendo a los interesados un plazo de 5 días hábiles contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Tablón de anuncios, para solicitar al tribunal la revisión de su ejercicio. Asimismo, el Tribunal hará pública, en listado independiente, la relación de calificaciones obtenidas por los aspirantes que, habiendo concurrido a la realización del ejercicio, no lo hubieran superado. En dicha relación, la identificación de los aspirantes se
efectuará, exclusivamente, mediante la indicación de los dos primeros y los dos últimos números de su DNI acompañados de la letra correspondiente.

Base Octava.– Fases de selección y calificación de los ejercicios.
8.1. La oposición constará de tres ejercicios, todos ellos de carácter obligatorio y eliminatorio para los/as aspirantes y según el contenido del programa de la convocatoria (Anexo I: Materias Comunes y Materias Específicas), cuyas bases se publicarán
íntegramente en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y en el Boletín Oficial de la provincia de Salamanca.
9.2. Primer ejercicio: De carácter eliminatorio. Consistirá en responder por escrito un cuestionario integrado por veinte (20) preguntas de desarrollo corto, que versarán sobre los temas contenidos en las Materias Comunes del programa que figura en el Anexo I.
Para la realización de este ejercicio los aspirantes dispondrán de un tiempo máximo de 120 minutos.
Este ejercicio será calificado de 0 a 10 puntos, siendo preciso para superarlo obtener, al menos, 5 puntos.
9.3. Segundo ejercicio: De carácter eliminatorio y para quienes hayan superado el ejercicio anterior. Consistirá en realizar un (1) supuesto práctico relacionado con las Materias Específicas del programa del Anexo II (Bloque II y Bloque III) durante un plazo máximo de tres horas.
El ejercicio, a criterio del Tribunal, podrá ser leído en sesión pública por los/as aspirantes ante el Tribunal.
Este ejercicio será calificado de 0 a 10 puntos, siendo preciso para superarlo obtener, al menos, 5 puntos.
9.4. Tercer ejercicio: De carácter eliminatorio y para quienes hayan superado los anteriores ejercicios. Consistirá en redactar por escrito, en un tiempo máximo de tres horas, dos (2) temas de las Materias Específicas del programa que figura en el Anexo
I extraído al azar. El primero, de entre los temas 1 al 13 (Bloque II), ambos inclusive; el segundo, de entre los temas 14 al 32 (Bloque III), ambos inclusive.
El ejercicio, a criterio del Tribunal, podrá ser leído en sesión pública por los/as aspirantes ante el Tribunal.
Este ejercicio será calificado de 0 a 10 puntos, siendo preciso para superarlo obtener, al menos, 5 puntos.
9.5. Calificación y superación de los ejercicios: Los ejercicios eliminatorios se calificarán de cero a diez puntos, siendo necesario para pasar al siguiente ejercicio obtener un mínimo de cinco puntos en cada uno de ellos.
Las calificaciones de cada ejercicio serán hechas públicas en el mismo día en que se otorguen y expuestas en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento, en los lugares donde se realicen las pruebas y a efectos informativos en la página web municipal.
La calificación final vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en los ejercicios.
En caso de empate se deshará atendiendo a la mayor puntuación obtenida en el segundo, tercero y primer ejercicio, por este orden.

Base Novena.– Calificación Final.
9.1. La calificación final será el resultado de la suma de la puntuación obtenida en los dos ejercicios.
Terminada la calificación, el Tribunal de selección hará pública, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web municipal la relación de aspirantes aprobados por orden de puntuación y elevará dicha relación a la Alcaldía para que proceda al nombramiento al aspirante propuesto que haya obtenido mayor puntuación.
9.2. Resueltas las posibles reclamaciones, la relación definitiva de candidatos con especificación de la puntuación total obtenida por cada aspirante, junto con el acta de la última sesión se elevará a la Alcaldía, quien dictará resolución por la que se efectuará la contratación, como personal laboral fijo, en los términos señalados en el artículo 11.1 TREBEP en el puesto correspondiente a favor del aspirante propuesto por el Tribunal.
Dicha Resolución será publicada en el Tablón de Anuncios y página Web del Ayuntamiento.
9.3. Con carácter previo a la contratación, el aspirante aprobado propuesto se someterá a un reconocimiento médico por la Mutua que tendrá por objeto valorar la capacidad de aquel para el desempeño de las tareas asignadas al puesto de trabajo al
que será adscrito, así como en su caso, la predisposición a enfermedades que pudieran producirse o agravarse con la tarea a que serán adscritos. Dicho reconocimiento médico podrá suponer la exclusión del aspirante propuesto, por incapacidad o inadecuación.
Será nula la contratación laboral de quien esté incurso en causa de incapacidad específica, conforme a la normativa vigente.
9.4. A los efectos previstos en el párrafo segundo del artículo 61, apartado 8 de la Ley 5/2015, de 30 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público para asegurar la cobertura de la plaza convocada, el Tribunal elevará al Sr. Alcalde la relación
complementaria de los aspirantes aprobados que siga al propuesto por si se produce alguna de las siguientes circunstancias:
a) Que se produzca la renuncia o tenga lugar el fallecimiento de alguno de los aspirantes que han superado el proceso selectivo antes de su nombramiento como empleado/a municipal y toma de posesión del puesto adjudicado.
b) Que algún aspirante que ha superado el proceso selectivo no presente la documentación exigida o del examen de ésta se deduzca que carece de los requisitos establecidos en la convocatoria.
9.5. Igualmente la relación complementaria de los aspirantes aprobados conformarán una bolsa de empleo, por orden de puntuación que será utilizada para cubrir posibles vacantes que se produzcan o para sustitución transitoria de su titular.

Base Décima.– Presentación de documentación.
10.1. El aspirante propuesto, en el plazo de 20 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de la calificación final en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, presentará en el Registro municipal, los documentos (originales o copias compulsadas) acreditativos de reunir las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en la presente convocatoria.
Si dentro del plazo indicado, salvo los casos de fuerza mayor, no se presentase la documentación o de la misma se dedujese que carecen de algunos de los requisitos exigidos, no podrá ser nombrado, quedando anuladas todas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudieran haber incurrido por falsedad en sus solicitudes de participación.
10.2. Se presentarán escrito del interesado con el siguiente contenido:
a) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
b) Declaración jurada de no hallarse incurso en causa alguna de incapacidad o incompatibilidad e conformidad con la Legislación vigente y referida al momento de su toma de posesión.
c) Declaración del interesado/a de no venir desempeñando ningún puesto o actividad que resulte incompatible, según lo establecido en el artículo 10 de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio
de las Administraciones Públicas.
10.3. Cumplidos los requisitos procedentes, el Alcalde formalizará el contrato de trabajo al aspirante propuesto, quien deberá tomar posesión como trabajador municipal fijo en el plazo que determine el Ayuntamiento, a contar desde el día siguiente al que se haga pública la resolución en el Tablón de Edictos y la página web municipal.
Si no se toma posesión en el plazo señalado, sin causa justificada, se perderán todos los derechos derivados de la participación en la convocatoria y de la subsiguiente contratación.
Quienes dentro del plazo fijado y salvo los casos de fuerza mayor, debidamente acreditada, no presentaren la documentación, renunciasen a la plaza obtenida y/o se dedujera que carecen de todos o de algunos de los requisitos señalados, quedarán anuladas todas sus actuaciones de cara a su nombramiento, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieran incurrido por falsedad.
En caso de que un candidato seleccionado no pudiera ser nombrado, automáticamente se propondrá al siguiente que mayor puntuación hubiera obtenido en el proceso selectivo, siempre que haya superado las dos pruebas exigidas.

Base Undécima.– Composición de la bolsa.
11.1. Formarán parte de la Bolsa de trabajo todos los aspirantes participantes que hayan superado todo el proceso selectivo figurando como aprobados y figuren en la relación completaría señalada en el apartado 9.4 y 9.5 de las presentes bases. El orden y composición de la lista, que será aprobada por Decreto de la Alcaldía y se publicará en el Tablón de anuncios de la Casa Consistorial y página web municipal, se generará para su llamamiento para la sustitución en casos de baja por enfermedad, disfrute de licencias o situaciones de dispensa de asistencia, con derecho a la reserva de plaza y cuya cobertura
temporal de la plaza se considerase necesaria.
La Bolsa de Empleo tendrá como finalidad cubrir las necesidades coyunturales y específicas que puedan surgir en relación con la plaza y categoría objeto de esta convocaría y no genéricas referidas a otro tipo de personal de apoyo a las labores de
auxiliares o informadores turísticos de las que el Ayuntamiento dispone de otro tipo de bolsas de trabajo.
11.2. El orden se establecerá en función de la calificación final obtenida. En caso de empate en la puntuación, éste se resolverá como se indica en la base novena. Los llamamientos que procedan, se formalizarán en el momento en que sea necesario, previo llamamiento de los integrantes de la lista conforme a los siguientes criterios con carácter general:
•La bolsa de trabajo que se constituya anulará las anteriores, en el caso de que existiera, que, no obstante, podrán utilizarse con carácter supletorio cuando sea necesario.
• Los candidatos que se encuentren dentro de las situaciones descritas a continuación pasarán a la situación de ocupado (desactivados del listado), siendo causas justificadas la concurrencia de alguna de las siguientes, debidamente alegadas y acreditadas:
1.o Hallarse de baja médica por enfermedad, maternidad o adopción, circunstancias que habrán de acreditarse mediante la presentación del parte de baja.
2.o Motivos de guarda legal.
3.o Cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público o personal. A estos efectos, deberá entenderse como deber inexcusable aquella obligación que incumbe a una persona cuyo incumplimiento generaría una responsabilidad de índole civil, penal o administrativa.
4.o Mantener una relación de empleo de carácter temporal con cualquier otra Administración Pública o empresa privada, debiendo acreditar tal situación mediante presentación del contrato de trabajo y/o acta de toma de posesión y la cabecera de la última nómina, o cualquier documentación que permita verificar tal situación.
5.o Razones de fuerza mayor apreciadas, en su caso, por la Alcaldía.
 Una vez finalizada la causa justificativa de la suspensión (desactivados del listado), el interesado deberá comunicar al Sr. Alcalde del Ayuntamiento, en el plazo de 10 días hábiles, tal circunstancia a efectos de activar el alta en la bolsa de que se trate, pasando a la situación de libre. El incumplimiento de tal obligación implicará la baja definitiva en la bolsa de empleo, pasando a la situación de excluido.
•Se garantizará al personal un período de contratación en régimen laboral temporal mínimo de 6 meses, en uno o varios períodos, siempre y cuando el número de contrataciones y el plazo de vigencia del listado lo permita.
•Se efectuará el llamamiento del candidato que proceda según el orden de prelación del listado, mediante contacto telefónico en el número o números que el candidato haya señalado en su solicitud de participación en las correspondientes pruebas selectivas. A estos efectos, los interesados estarán obligados a comunicar cualquier variación en el número de teléfono señalado, así como su posterior opción por otro medio de notificación, que será atendida siempre que garantice la constancia de la recepción, no resultando en extremo gravosa para el Ayuntamiento y facilite la necesaria agilidad en la contratación.
•La renuncia a una contratación sin causa justificada determinará la exclusión del interesado de la lista.
•La renuncia por causa justificada determinará el pase del interesado al último lugar de la lista.
•En los supuestos de renuncia al contrato, el Ayuntamiento podrá imponer las siguientes sanciones:
–– Por renunciar al contrato una vez manifestada su conformidad con éste, o por renunciar una vez firmado el contrato, se penalizará con la exclusión de la vigente Bolsa de Empleo.
–– Por renunciar al contrato una vez iniciada su vigencia, sin el aviso previo de quince días, el Ayuntamiento podrá descontar en nómina los días que resten hasta completar dicho plazo de preaviso y además quedarán excluidos de la vigente Bolsa de Empleo.

Base Duodécima.– Protección de datos.
La participación en la presente convocatoria implica que los candidatos prestan su consentimiento para que los datos de carácter personal por ellos facilitados se puedan incorporar para su tratamiento en un fichero automatizado, pudiendo éste ser comunicado a terceros con la única finalidad del desarrollo de este proceso de selección.
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, como responsable de dichos datos, garantiza el pleno cumplimiento de la normativa de protección de datos de carácter personal. El declarante podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante escrito dirigido al Sr. Alcalde.

Base Decimotercera.– Incompatibilidades.
Los aspirantes que resulte nombrados quedarán sometido, desde el momento de su toma de posesión, al régimen de incompatibilidades vigente y no podrá simultanear el desempeño de aquella con el de cualesquiera otras plazas, cargos o empleos remunerados con fondos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo o cualquier otra Administración Pública aunque los sueldos tengan carácter de gratificación o emolumentos de cualquier clase, ni con el ejercicio de actividades privadas, salvo autorización expresa de compatibilidad.

Base Decimocuarta.– Normativa reguladora del proceso selectivo.
El desarrollo del proceso selectivo se ajustará a lo establecido en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, en el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen local, en el Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Disposiciones vigentes en materia de Régimen local, en el Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las Reglas básicas y Programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de Administración Local, y con carácter supletorio, la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción profesional de los funcionarios civiles de la Administración General del Estado y demás disposiciones concordantes y demás disposiciones concordantes.

Base Decimoquinta.– Impugnaciones.
Las presentes bases vinculan a la Administración, al tribunal y a quienes participen en la prueba selectiva, y tanto la convocatoria con sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de las mismas y de las actuaciones del tribunal podrán ser impugnadas por los interesados en los casos y formas que determine la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, así como en su caso, en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Base Decimosexta.– Anexos de las presentes bases.
ANEXO I.– Modelo de solicitud (consultar web)
ANEXO II.– Temario.

Primera parte
ANEXO II
TEMARIO
Bloque I
Materias comunes
Tema 1.– La Constitución Española de 1978 (I): Título Preliminar; de los derechos y deberes fundamentales (Título I). De la Corona (Título II); de las Cortes Generales (Título III); del Gobierno y de la Administración (Título IV); de las relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales (Título V).
Tema 2.– La Constitución Española de 1978 (III): Del Poder Judicial (Título VI); de la organización territorial del Estado (Título VIII); del Tribunal Constitucional (Título IX); de la reforma constitucional (Título X).
Tema 3.– Las Administraciones Públicas Autonómicas: regulación constitucional y estatutaria. Organización institucional: Asambleas Legislativas, Órganos de Gobierno y Tribunales Superiores de Justicia.
Tema 4.– La Comunidad de Castilla y León: antecedentes históricos y culturales.
El Estatuto de Autonomía como norma institucional básica de la Comunidad Autónoma. Proceso de elaboración y reforma del Estatuto.
Tema 5.– El Estatuto de Autonomía de Castilla y León. Estructura y Contenido Instituciones básicas de la Comunidad de Castilla y León. Las Cortes de Castilla y León:
Composición, organización y funcionamiento. La función legislativa. El control a la acción de gobierno de la Junta de Castilla y León y su Presidente. La disolución de las Cortes.
Tema 6.– La Unión Europea. Instituciones y Organismos de la Unión Europea:
Composición, funcionamiento y competencias. Tratados y Derecho derivado. Las Directivas y los Reglamentos comunitarios. Las decisiones, recomendaciones y dictámenes.
Tema 7.– Los derechos fundamentales de los ciudadanos de la Unión Europea. La libre circulación de personas; los derechos de residencia, a votar y ser elegido. La libre circulación de mercancías y la política comercial común. La libertad de establecimiento y la libre prestación de servicios. La libre circulación de capitales. La libre circulación de trabajadores.
Tema 8.– La Administración Pública: Concepto. El Derecho Administrativo:
Concepto y contenidos. La Administración Pública y el Derecho. El principio de legalidad en la Administración. Potestades regladas y discrecionales: Discrecionalidad y conceptos jurídicos indeterminados. Límites de la discrecionalidad. Control judicial de la discrecionalidad. La desviación de poder.
Tema 9.– La Organización administrativa. La potestad organizadora. Los órganos administrativos. Concepto y clases. Consideración especial de los órganos colegiados.
Los principios de la organización administrativa. Competencia, jerarquía y coordinación. Descentralización. Autonomía y tutela.
Tema 10.– Fuentes del derecho administrativo: La Constitución como norma jurídica.
Leyes Orgánicas y Ordinarias. El Decreto Legislativo. El Decreto-Ley. El Reglamento:
Concepto, clases y límites. Otras fuentes del derecho administrativo.
Tema 11.– La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Disposiciones Generales (Título Preliminar); de los interesados en el procedimiento (Título I); de la actividad de las Administraciones Públicas (Título II); De los actos administrativos (Título III); de las disposiciones sobre el procedimiento administrativo común (Título IV); de la revisión de los actos en vía administrativa (Título V).
Tema 12.– La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público: Disposiciones generales (Capítulo I del Título Preliminar); de los órganos de las Administraciones Públicas (Capítulo II del Título Preliminar); funcionamiento electrónico del sector público (Capítulo V del Título Preliminar); relaciones interadministrativas
(Título III).
Tema 13.– La contratación del sector público (Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público): Contratos administrativos y contratos privados. Tipos de contratos administrativos. Configuración general y elementos estructurales. Garantías. Preparación de los contratos. Adjudicación y formalización. Efectos, cumplimiento y extinción. Peculiaridades de la contratación administrativa en la esfera local.
Tema 14.– La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones:
Disposiciones generales (Título preliminar); procedimientos de concesión y gestión de subvenciones (Título I); del reintegro de subvenciones (Título II); del control financiero de subvenciones (Título III).
Tema 15.– La potestad sancionadora de la Administración: principios de la potestad sancionadora en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Tema 16.– La responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas: Encuadre constitucional y regulación en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Tema 17.– Ley 1/2003, de 3 de marzo, de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en Castilla y León.
Tema 18.– El Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (R.D.L. 5/2015, de 30 de octubre): Ámbito de aplicación; personal al servicio de las Administraciones Públicas (Título II); derechos y deberes. Código de conducta de los
empleados públicos (Título III); Adquisición y pérdida de la relación de servicio (Título IV); ordenación de la actividad profesional (Título V); situaciones administrativas (Título VI); Régimen disciplinario (Título VII). El régimen de responsabilidad civil, penal y patrimonial. El régimen de incompatibilidades.
Tema 19.– Régimen Local español. Principios constitucionales y regulación jurídica. El principio de Autonomía Local: significado, contenido y límites.
Tema 20.– Las fuentes del Derecho Local. Regulación básica del Estado y normativa de la Comunidad Autónoma de Castilla y León en materia de Régimen Local: Ley 1/1998, de 4 de junio de Régimen Local de Castilla y León. La incidencia de la legislación sectorial sobre el régimen local. La potestad reglamentaria de las entidades locales: Reglamentos y Ordenanzas. Procedimiento de elaboración. Los Bandos.
Tema 21.– El Municipio: Concepto y elementos. El término municipal. Alteraciones de términos municipales. Legislación básica y legislación autonómica. La población municipal. El Padrón de habitantes. El estatuto de los vecinos.
Tema 22.– La organización municipal. Órganos necesarios y órganos complementarios. La participación vecinal en la gestión municipal. Especialidades del régimen orgánico-funcional en los municipios de gran población.
Tema 23.– Régimen de sesiones y acuerdos de los órganos de gobierno local. Actas, certificaciones, comunicaciones, notificaciones y publicación de los acuerdos.
Tema 24.– El sistema electoral local. Causas de inelegibilidad e incompatibilidad. Elección de los Concejales y Alcaldes. La moción de censura y la cuestión de confianza en el ámbito local. El Estatuto de los miembros electivos de las Corporaciones locales.
Tema 25.– Los bienes de las Entidades Locales: Clasificación. Alteración de la calificación jurídica. Adquisición, enajenación y cesión. Prerrogativas de las Entidades Locales respecto a sus bienes. Uso y aprovechamiento de los bienes de dominio público
y comunales. Régimen de utilización de los bienes patrimoniales.
Tema 26.– Presupuesto General de las Entidades locales. Estructura presupuestaria. Elaboración y aprobación: Especial referencia a las Bases de ejecución del Presupuesto. La prórroga del Presupuesto. La ejecución y liquidación del Presupuesto.
Tema 27.– El control interno de la actividad económico-financiera de las Entidades locales y sus entes dependientes. La función interventora: Ámbito subjetivo, ámbito objetivo, modalidades y los reparos. El control financiero, de eficacia y eficiencia. El control externo de la actividad económico-financiera de las Entidades locales y sus entes dependientes: El Tribunal de Cuentas y los órganos de control externo de las Comunidades Autónomas.
Tema 28.– Los tributos locales: Principios. La potestad reglamentaria de las Entidades Locales en materia tributaria: Contenido de las ordenanzas fiscales, tramitación y régimen de impugnación de los actos de imposición y ordenación de tributos. El establecimiento de recursos no tributarios.
Tema 29.– La gestión y liquidación de recursos locales. La revisión en vía administrativa de los actos de gestión dictados en materia de Haciendas locales, tanto en municipios de régimen común como en municipios de gran población. La devolución de ingresos indebidos.
Tema 30.– Normativa del patrimonio histórico. La legislación en Castilla y León sobre Patrimonio Cultural. La Ley 12/2002 de 11 de julio, del Patrimonio Cultural de Castilla y León. Competencias en materia de Patrimonio Cultural. Definición y clasificación del Patrimonio Cultural. Estructura y principios generales. Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español.
Segunda parte
Materias específicas
Bloque II
Tema 1.– Introducción al turismo: Conceptos y definiciones. Los agentes turísticos. Áreas emisoras y receptoras. Perspectivas de futuro y tendencias según la Organización Mundial del Turismo.
Tema 2.– La oferta y la demanda turística: El producto turístico. Principales modalidades de turismo. Los paquetes turísticos. Las motivaciones del turista. La estacionalidad.
Tema 3.– El turismo en Castilla y León: Situación estructural del turismo en Castilla y León. Las principales magnitudes de la oferta turística de Castilla y León. Principales recursos turísticos. La Ley 14/2010, de 9 de noviembre, de Turismo de Castilla y León.
Tema 4.– La política turística: La intervención del sector público en materia turística. Las Administraciones Públicas competentes en materia de turismo en Castilla y León.
Tema 5.– La promoción y la información. La planificación económica del turismo. Planes de dinamización del producto turístico. La planificación estratégica de turismo en Castilla y León.
Tema 6.– El Registro de Turismo y el Censo de Promoción Turística de Castilla y León: Ámbito objetivo y competencias. Funciones y estructura. Contenido de la inscripción. Procedimientos de inscripción, modificaciones y bajas. Procedimientos para la inclusión en el Censo de Promoción Turística de Castilla y León de las actividades turísticas complementarias.
Tema 7.– Nuevas tecnologías y la comercialización turística. Tendencias y oportunidades. Recursos de nuevas tecnologías utilizados para la promoción turística de Castilla y León (página web, App, redes sociales, entre otras…).
Tema 8.– Plan Integral de Accesibilidad Turística de Castilla y León 2017-2019.
Tema 9.– Plan estratégico de Turismo de Castilla y León 2019-2023.
Tema 10.– El turismo de interior: Características e identificación del turismo de interior. Principales magnitudes del turismo de interior. Turismo rural. Turismo de naturaleza. Turismo cultural, turismo lingüístico y turismo de congresos. Turismo activo.
Tema 11.– Procedimiento de declaración de Fiestas de Interés Turístico Internacional, nacional y regional.
Tema 12.– Marketing on line como medio de promoción de los recursos y productos turísticos.
Tema 13.– Planificación y desarrollo de actividades de marketing y promoción turística, tanto en el mercado nacional como en el internacional.
Bloque III
Tema 14.– Territorio y población en Ciudad Rodrigo y comarca. Ejes de comunicación y medios de transporte.
Tema 15.– Prehistoria en Ciudad Rodrigo. Yacimiento arqueológico de Siega Verde.
Tema 16.– Historia y patrimonio cultural de Ciudad Rodrigo. Contextualización desde la época clásica hasta la contemporánea.
Tema 17.– Guerra de la Independencia en Ciudad Rodrigo y comarca.
Tema 18.– Arquitectura civil en Ciudad Rodrigo.
Tema 19.– Arquitectura religiosa en Ciudad Rodrigo. Especial mención a la Catedral de Santa María.
Tema 19.– Arquitectura militar en Ciudad Rodrigo.
Tema 20.– Bien de Interés Cultural (BIC). Especial mención a los BIC del municipio de Ciudad Rodrigo y los de su Comarca.
Tema 21.– Tradiciones y principales fiestas de Ciudad Rodrigo.
Tema 22.– Gastronomía y productos típicos de Ciudad Rodrigo y comarca.
Tema 23.– La comarca mirobrigense.
Tema 24.– Rutas turísticas complementarias.
Tema 25.– El Carnaval del Toro.
Tema 26.– La Feria de Teatro de Castilla y León.
Tema 27.– Servicios turísticos en Ciudad Rodrigo y comarca. Servicios hoteleros y de restauración en Ciudad Rodrigo y Comarca. Servicios de Turismo Rural en Ciudad Rodrigo y Comarca.
Tema 28.– Consorcio transfronterizo de ciudades amuralladas.
Tema 29.– Red Ciudades Cencyl.
Tema 30.– Red de Villas Medievales. Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León.
Tema 31.– Federación Europea de ciudades Napoleónicas.
Tema 32.– Patrimonio documental y bibliográfico de Ciudad Rodrigo. Patrimonio etnográfico de Ciudad Rodrigo.

Contra el presente acuerdo, que pone fin a la vía administrativa, las personas interesadas podrán interponer recurso de reposición, con carácter potestativo, ante el órgano que lo adoptó en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio. Asimismo, las personas interesadas podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Juzgado de Salamanca, bien directamente, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la presente publicación, o bien tras interponer recurso de reposición, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la recepción de la notificación que contenga la resolución del recurso de reposición o en el plazo de seis meses a contar desde el día siguiente al transcurso de un mes desde la interposición del mismo sin que se haya
resuelto expresamente. No obstante podrán interponer cualquier otro recurso que estimen procedente.
Todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 112 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y los artículos 8.1, 25.1 y 46.1 de la Ley 29/1998 de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

(imagen de archivo)

5 Comentarios

  1. JUAN 09:35, dic 28, 2019

    Para YO:
    YO comento la noticia que para ello lo pone en este espacio reservado de la propia noticia.
    Usted comenta o intenta dar clases de lo que tienen que hacer los demas… usted comente la noticia y no comente los comentarios de los demas usuarios…

    Reply to this comment
    • Yo 10:38, dic 28, 2019

      No Juan, no, usted no comenta una noticia, usted nos indica a todos los que leemos esta noticia que ya sabe o más bien duda entre dos personas a quien le van a dar un puesto de trabajo y que usted no sé presenta a ciertos puestos porque ya están dados. No comenta, le repito, nos cuenta sus problemas o creencias, para el que las quiera escuchar, yo no le doy lecciones a nadie, le invito a usted, a que dé los nombres y luego se atenga a las consecuencias, porque es muy fácil acusar de algo y luego, yo no he sido, verdad?

      Reply to this comment
  2. Juan 09:23, dic 28, 2019

    Para ello estan unas personas que tienen una profesion

    Reply to this comment
  3. JUAN 13:31, dic 27, 2019

    PARA ESTA PLAZA FIJA SOLO TENGO UNA DUDA PORQUE DUDO ENTRE 2 PERSONAS …
    Presentarse es perder tiempo y dinero , como en las que publica para trabajar para el Ayto . Antes era a dedo como toda la vida y ahora es a dedo pero con un ejercicio para disimularlo un poco ….QUIEN TIENE PADRINO SE BAUTIZA

    Reply to this comment
    • Yo 21:27, dic 27, 2019

      Está usted un poco revuelto Juan, en todas o casi todas las noticias comenta algo y siempre en contra de la noticia, tan seguro está de lo que dice? Pues sea valiente, haga públicos los nombres de esas personas y luego atengase a las consecuencias, se va usted a presentar a la plaza? Porque si no es así, no sé qué más le da a usted quien se presente, vamos como a mí…

      Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Vecino
January 22, 2020 Vecino

Ya que este año han decidido que el encierro de caballo del domingo vuelva a [...]

ver artículo
Muro
January 22, 2020 Muro

Estos Sociolistos, no le dicen la verdad ni al Medico, fiel reflejo de su gran [...]

ver artículo
Fran
January 21, 2020 Fran

Vamos a ver, qué yo me aclare, según pone aquí y dice el PSOE de [...]

ver artículo
ESTORZAHUERTOS
January 21, 2020 ESTORZAHUERTOS

Cuantos sabelotodos hay comentando ... Estos que comentais aqui me parece que deberiais poneros manos a [...]

ver artículo