última hora

El presupuesto de la Diputación de Salamanca para 2020 asciende a los 112.6 ME, lo que supone un incremento de 5,4 ME

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El presupuesto de la Diputación de Salamanca para 2020 asciende a los 112.6 ME, lo que supone un incremento de 5,4 ME
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN DIPUTACIÓN DE SALAMANCA


El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado del diputado de Economía, Antonio Luis Sánchez, presentó hoy el anteproyecto de presupuestos de la institución provincial para el año 2020, que asciende a un total de 112,6 millones de euros.

Iglesias calificó este presupuesto de expansivo y recalcó que es bueno para los habitantes de la Salamanca rural, tanto por la cantidad de dinero que se volcará a los ayuntamientos, como por la calidad de los programas que incluye. Asimismo, valoró que se han alcanzado cifras muy importantes en transferencias a los ayuntamientos, con fondos propios, así como se refuerzan una vez más las políticas sociales

Así, citó el incremento de 2,2 millones de euros del Plan de Apoyo Municipal, al pasar de los 8 ME a los 10,2 ME, lo que supone un incremento del 27,5%. Los Planes Provinciales, principales herramientas para gestión de los propios ayuntamientos, también se incrementan en 630.000 euros, al pasar de los 10,37 ME a los 11 ME.

El presidente también destacó la apuesta de la Diputación de Salamanca por el Medio Ambiente y como ejemplo, citó el Plan de Eficiencia Energética que está siendo un éxito al ayudar a los ayuntamientos a reducir su factura de la luz. Para este plan se destinarán 300.000 euros más, al alcanzar 1 ME en el presupuesto, lo que supone una subida del 42,86%.

Fomento y Bienestar social son una vez más las áreas más potentes del presupuesto, con un 32,6% y un 25,4% del total respectivamente (36,7 ME y 28,6 ME).

En el apartado de Bienestar Social, Iglesias quiso hacer hincapié en la importancia de los programas dirigidos a la atención de los colectivos más vulnerables y citó como ejemplo la Ayuda a Domicilio con 7,8 ME de presupuesto (con un incremento de 141.000 euros); Teleasistencia (403.104 euros); Atención a la Dependencia (252.240 euros); o Atención a la Discpacidad en los Centros Asistenciales (234.904 euros).

Asimismo, destaca el esfuerzo por llegar más lejos en la atención de los diferentes colectivos vulnerables gracias al apoyo del Tercer Sector y en este sentido recordó que se firmarán 64 convenios con asociaciones de la provincia por valor de 1,9 ME, lo que supone un incremento de 75.500 euros.

La apuesta por las políticas dirigidas a la creación de empleo siguen siendo uno de los ejes importantes dentro de la gestión de la Diputación de Salamanca y en total, a programas específicos de empleo irán 13,85 ME. Aquí se incluye el Plan de Apoyo Municipal (cuya cuantía puede ir destinada a la contratación, al menos en el 50% pero puede ser el total); la Estrategia de Empleo (2,2 ME); o los Grupos de Acción Local (300.000 euros), entre otros.

Estos presupuestos, apuntó que contribuyen a generar oportunidades en el mundo rural y a combatir la despoblación, con políticas que inciden directamente en la mejora de los servicios y de la calidad de vida de las personas de los municipios de la provincia.

Por último, el presidente aclaró que las partidas recogidas en el anteproyecto de presupuestos no son comparables con el 2019, debido a que se han cambiado los criterios de las partidas para facilitar la gestión interna. Se trata de un ajuste contable que facilita la gestión de las distintas áreas, ya que detraen partidas concretas referidas a gastos de suministros (electricidad, agua, gasoil), de prestación de servicios (seguridad, limpieza o material de oficina), etc., para incluirlos en el área de Organización y Recursos Humanos.

De este modo, una comparativa con respecto al año anterior reflejaría un incremento del 47,06% en Organización y Recursos Humanos y un descenso en otras áreas, que no es tal, por en lugares como las residencias, los gastos de este tipo de suministros son muy elevados y alteran de manera muy significativa el montante total.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Picador
February 24, 2020 Picador

Que sectaria es la gente, en España existe libertad de movimiento, nadi puede impedir a [...]

ver artículo
Nick
February 24, 2020 Nick

Tienes parte de razón, Vecino; no solo la suciedad viene de los de fuera, pero [...]

ver artículo
ESTORZAHUERTOS
February 23, 2020 ESTORZAHUERTOS

Quizas el botellon lo provocan los precios que te cobran en Carnaval los establecimientos del [...]

ver artículo
Vecino
February 23, 2020 Vecino

Que fácil es echar la culpa a los visitantes que vienen de fuera diciendo que [...]

ver artículo