última hora

Iglesias Caridad expone varios temas culturales de importancia al consejero de Cultura

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Iglesias Caridad expone varios temas culturales de importancia al consejero de Cultura

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, acompañado por la delegada de Cultura y Turismo, Beatriz Jorge Carpio, y la procuradora por el grupo Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, han mantenido una reunión en Valladolid con el consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega Álvarez, y el viceconsejero de Cultura, Raúl Fernández.

En la cartera varios temas de calado en el tema cultural, que siempre van paralelos al turismo.

La adhesión de Ciudad Rodrigo a la candidatura de Almeida y otras ciudades portuguesas a Patrimonio Mundial de Fortificaciones abaluartadas, para lo que Iglesias Caridad ha pedido colaboración a la Junta de Castilla y León para esta candidatura, que entiende sería muy positiva la declaración de Patrimonio de la Humanidad. También agradece la disposición de la vecina Almeida para que en una fase posterior pueda unirse Ciudad Rodrigo.
Desde el Ayuntamiento ya se está trabajando en algunos de los requisitos que hay que cumplir, siguiendo las conversaciones con Almeida.

En la reunión se ha tratado Siega Verde y de cómo Ciudad Rodrigo podría tener presencia en este enclave, pues se está promocionando como un atractivo turístico más, conscientes de que no está en nuestro término municipal.

Carnaval del Toro como declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional solicitando a la Junta para que dé visibilidad, por medios de comunicación y prensa internacional. La declaración es una cuestión técnica, cumplir unos requisitos, y si la Junta da visibilidad ayuda en la parte en cuestión.

Otra parte del encuentro se ha referido a las solicitudes de Bien de Interés Cultural -BIC-, del Puente Mayor, del Acueducto de San Giraldo y la tradicional forma de construcción de la Plaza de Toros de madera. Espera que se inicien los expedientes para su declaración, y hasta su declaración que promueva algún tipo de protección.

Apoyo turístico hacia Ciudad Rodrigo y que la Feria de Teatro, evento cultural de primer orden, tenga un apoyo especial en el próximo 25º Aniversario.

NAPOCTEP, el proyecto de cooperación transfronterizo europeo para crear rutas napoleónicas, con recreaciones históricas, en las que Ciudad Rodrigo debería estar presente.

Según explica Iglesias Caridad Ortega y Fernández han sido muy receptivos a las propuestas y planteamientos llevados, y espera que se vaya viendo luz en todos ellos.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

ESTORZAHUERTOS
February 25, 2020 ESTORZAHUERTOS

Tanta gente descontrolada bebidas y de mas sobra y tan poca seguridad [...]

ver artículo
JUAN
February 25, 2020 JUAN

Las carrozas que le busque el Ayto otra hora para desfilar no puede ser tan [...]

ver artículo
Picador
February 24, 2020 Picador

Que sectaria es la gente, en España existe libertad de movimiento, nadi puede impedir a [...]

ver artículo
Nick
February 24, 2020 Nick

Tienes parte de razón, Vecino; no solo la suciedad viene de los de fuera, pero [...]

ver artículo