última hora

Marcos Iglesias Caridad recibe a Ovais Sarmad Secretario Ejecutivo Adjunto de la CMNUCC

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Marcos Iglesias Caridad recibe a Ovais Sarmad Secretario Ejecutivo Adjunto de la CMNUCC
Noticias relacionadas

Esta mañana en la alcaldía, Marcos Iglesias Caridad, alcalde de Ciudad Rodrigo, ha recibido a Ovais Sarmad Secretario Ejecutivo Adjunto de la CMNUCC (Secretario Ejecutivo Adjunto de la secretaría de la ONU para el cambio climático).

Encuentro entre Marcos Iglesias Caridad y Ovais Sarmad - 5 Encuentro entre Marcos Iglesias Caridad y Ovais Sarmad - 3

Durante el encuentro han intercambiado regalos, recibiendo Iglesias Caridad una medalla de la ONU, y entregando un libro de historia de Ciudad Rodrigo y el el libro de “As nossas mesas – Nuestras tablas”, un recetario tradicional de la Red de Ciudades Cencyl.

Sarmad está en Ciudad Rodrigo por motivos familiares y ha sido casualidad que el alcalde lo conociera ayer, y ha querido invitarlo para entablar un encuentro en el que se ha hablado de iniciativas verdes que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, vinculando las acciones que desde las ciudades Cencyl se vienen realizando todas contra el cambio climático y hacer infraestructuras verdes. Iglesias Caridad le ha comentado que trabajan para preparar un plan estratégico de adaptación del Ayuntamiento a estos cambios.

Ovais Sarmad reconoce que Ciudad Rodrigo es su ciudad, por relaciones familiares. Agradece que las pequeñas acciones que se llevan a cabo en Ciudad Rodrigo, y entras ciudades, suman para combatir el cambio, y anima a seguir y que se hagan visibles las actividades estando la educación en un lugar privilegiado para que se haga una educación sostenible.
También cree importante la iniciativa dentro del Pacto de alcaldes para el clima y la energía, que Ciudad Rodrigo verá para adherirse.

Sobre el cuestionamiento de la ganadería en la Cumbre del Clima pasada y su criminalización explica que no los resultados no van contra la ganadería pero sí que se deben hacer cambios para que sea sostenible, así como el entorno.

El reto demográfico, preocupación por el desarrollo y el turismo, que preocupan al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y entiende Sarmad se tiene que viajar de forma sostenible. Cree que habrá que poner tasas para las ciudades por las emisiones.

___

La Red de Ciudades Cencyl es un proyecto apoyado por la Unión Europea (FEDER) de cooperación transfronteriza en el que forman parte cinco ciudades de la región Centro de Portugal (Aveiro, Coimbra, Figueira da Foz, Guarda y Viseu) y tres ciudades de la Comunidad de Castilla y León (Ciudad Rodrigo, Salamanca y Valladolid), vinculadas por el eje de comunicaciones por carretera E-80, con la A-62 y la A-25.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Picador
February 24, 2020 Picador

Que sectaria es la gente, en España existe libertad de movimiento, nadi puede impedir a [...]

ver artículo
Nick
February 24, 2020 Nick

Tienes parte de razón, Vecino; no solo la suciedad viene de los de fuera, pero [...]

ver artículo
ESTORZAHUERTOS
February 23, 2020 ESTORZAHUERTOS

Quizas el botellon lo provocan los precios que te cobran en Carnaval los establecimientos del [...]

ver artículo
Vecino
February 23, 2020 Vecino

Que fácil es echar la culpa a los visitantes que vienen de fuera diciendo que [...]

ver artículo