última hora

Ciudad Rodrigo espera una parte de los 155 mil euros de presupuesto de la Fundación Duques de Soria para 2020 para el Palacio de los Águila

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Ciudad Rodrigo espera una parte de los 155 mil euros de presupuesto de la Fundación Duques de Soria para 2020 para el Palacio de los Águila
Noticias relacionadas

La Fundación Duques de Soria -FDS-, con sede en Soria, ha presentado este mes el presupuesto para el próximo año, 2020, que cifran en 155.000  euros.

Anuncia el secretario, José María Rodríguez Ponga, que seguirá manteniendo sus delegaciones operativas en Soria, Ciudad Rodrigo; Valladolid, Cascáis (Portugal) y Bélgica.

Y sobre Ciudad Rodrigo nos preguntamos que parte del presupuesto va a destinar al Palacio de los Águila cuando no se ve ninguna actividad programada exclusivamente por la FDS y el mantenimiento del Palacio deja mucho que desear.

Recordamos que para la exposición sobre el pintor mirobrigense Celso Lagar, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo fue el que pagó la revisión y puesta a punto de la caldera para la calefacción, así como el llenado del gasoil, para que las salas tuvieran una temperatura idónea para la conservación de las obras expuestas, así como del gasto del servicio de revisión y mantenimiento del ascensor. Se hizo cargo de más gastos, hasta del papel higiénico.
Esta es una de las muchas acciones que ha llevado a cabo el consistorio mirobrigense.

La última que conocemos es el día de la lectura de la Declaración de los Derechos Humanos celebrada en el salón de actos del Palacio, organizada por la subdelegación del Gobierno en Salamanca. En principio no había calefacción, para sorpresa de la subdelegación, y la respuesta que le dieron fue que “no hay dinero”. Debieron entender pronto que es la subdelegación del Gobierno en Salamanca es parte de la estructura del Gobierno de España, que tiene a través del Ministerio de Cultura un convenio con la FDS a la que aporta una cantidad de dinero para el mantenimiento y gestión del edificio monumental, y el acto se celebró con una temperatura adecuada y con una megafonía horrible.

Empeñada como está la FDS en mantener la sede de Ciudad Rodrigo, sin actividades, con un mantenimiento a costa de otros y recibiendo dinero estatal para este espacio surgen muchas preguntas, pero quienes conocen algo la cuestión saben que no ponen ni papel higiénico.
Lo más normal sería renunciar a la gestión del Palacio de los Águila para que sea el consistorio mirobrigense el que lleve las riendas y reciba las aportaciones de los varios miles de euros para la gestión, ya que el mantenimiento lo viene haciendo por cada exposición que realiza.

Dice la FDS en su nota de prensa:

“Patrimonio, paisaje y desarrollo local

La Cátedra Conde de Barcelona, con sede en el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo (Salamanca) y en Cascáis (Portugal) seguirá siendo el centro de actividades de la Fundación para fomentar la cooperación entre España y Portugal en todo tipo de actividades que se consideren apropiadas para dicho fin.

En este sentido, la FDS impulsará en 2020, junto con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo la celebración de diferentes exposiciones y, además, se creará una estrategia para revitalizar las dependencias de la FDS en el Palacio de los Águila relacionadas con el turismo y el desarrollo conjunto luso-español.

Además, los Seminarios sobre paisaje, organizados por el Instituto del Paisaje, volverán a congregar a científicos de universidades de todo el mundo en el Convento de la Merced de Soria.”

Es curioso que utilicen la palabra “revitalizar”, cuando prácticamente todas las salas expositivas han estado ocupadas con diferentes exposiciones a cargo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

155.000 euros entre cinco sedes sale la división a 31.000 euros por sede. Veremos.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

JUAN
July 06, 2020 JUAN

El sitio mas acertado para mi es el poligono.... [...]

ver artículo
El caso es protestar
July 06, 2020 El caso es protestar

Entonces que queremos . Mercadillo en el poligono, en el rio , donde hay vecinos [...]

ver artículo
María
July 06, 2020 María

Pues igual que en algunos bares, o botellones de los jóvenes en parque o muralla, [...]

ver artículo
María2
July 06, 2020 María2

Veo muchas quejas, pero pocas soluciones, decirme donde se pone que sea amplio Ahh ya se [...]

ver artículo