última hora

La Catedral mantiene el número de visitas con 36.393 turistas

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Catedral mantiene el número de visitas con 36.393 turistas
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN DELEGACIÓN DE MEDIOS DIÓCESIS DE CIUDAD RODRIGO


La Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo cerró el pasado año 2019 con un total de 36.273 visitantes, unas cifras muy similares a las del ejercicio anterior cuando se alcanzaron los 36.393 turistas.

En cuanto a la procedencia de esas personas, 29.740 recalaron en Miróbriga desde otros lugares del territorio español frente a los 6.533 extranjeros. Dicho de otro modo, casi el 82 % de los turistas que llegan a la seo son españoles. Así, Madrid ocupa la primera posición con 7.267 (20,03 %) procedentes de esa Comunidad seguida de Andalucía, 4.991 (13,76 %) y de Castilla y León que aportó 3.464 (9,55 %).

En el caso de los extranjeros, Portugal sigue siendo el país que más turistas aorta, 3.053 (8,42 %), seguido de Francia: 928 (2,56 %).

Los datos facilitados por el Cabildo son todavía mucho más detallados y también se aprecia que 7.280 personas realizaron la visita con grupos, 2.247 turistas eran niños menores de 12 años, los visitantes con entrada gratuita de domingo por la tarde fueron 3.095 y los visitantes gratuitos (sacerdotes, misioneros y religiosos) 532.

Hasta la torre de las campanas se atrevieron a subir 208 visitantes y otros 223 se sumaron a la visita nocturna que tiene lugar en el mes de agosto. También se especifica desde este órgano una serie de visitas programadas que se mantiene en el tiempo con grupos de alemanes y que el pasado ejercicio se tradujo en 267 visitas.

El mes de mayor afluencia de público fue agosto con 5.887 visitantes, seguido de mayo con 4.001. Del lado contrario, enero con 1.089 personas fue el mes más flojo de todo el año.

En fechas destacadas, el sábado siete de diciembre consiguió sumar 547 turistas, y el Sábado Santo, que coincidió con el 20 de abril, 409. Llama la atención el dato del martes 20 de agosto, con 386 visitantes, aunque es verdad que en esa época del año, coincidiendo con la Feria de Teatro de Castilla y León, la afluencia de público es masiva, de hecho, durante todo ese ciclo, 1.491 personas se acercaron hasta la seo.

La Semana Santa fue el periodo de mayor actividad de todo el año con 1.934 visitantes; en el puente de la Constitución y la Inmaculada se sumaron otras 1.035 personas y durante el de Todos los Santos, 746.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Persona devota de Ntra. Sra. de la Peña de Francia
September 28, 2020 Persona devota de Ntra. Sra. de la Peña de Francia

Ntra. Sra. de la Peña de Francia es patrona de Castilla y León y Madre [...]

ver artículo
Color
September 27, 2020 Color

Esto de las medidas para atajar la pandemia ha sido por parte de todos un [...]

ver artículo
Juan
September 27, 2020 Juan

A muchos jóvenes le da igual, con tal de divertirse, aunque se lleven por delante, [...]

ver artículo
Juan
September 27, 2020 Juan

80 activos ya y subiendo, en Ciudad Rodrigo y la gente sigue a lo suyo, [...]

ver artículo
Banner