última hora
  • Aprobadas ayudas a autónomos por importe de 24.000 eurosHoy el alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, acompañado de Beatriz Jorge, delegada de Cooperación Transfronteriza, han ofrecido una rueda de prensa en la que han explicado [...]
  • Carta: Diversión Hola, Marce: En las salidas que estoy haciendo estos días me parece que vivamos en una fiesta continua y no pasara nada. Gente tan contenta en las terrazas de los bares, [...]
  • Comunicado del Ciudad Rodrigo, CF, con instrucciones para uso del campo de hierba artificialComunicación Ciudad Rodrigo, CF Desde el Ciudad Rodrigo Club de Fútbol, queremos dar ánimo y nuestro apoyo a todos aquellos que están pasando por una situación complicada debido al COVID-19. Queremos agradecer [...]
  • ECHO DE MENOS, por Clara Blázquez SánchezEcho de menos. Echo de menos los abrazos que quedaron atrás. Esos flexibles e intensos, que intercambiaban olor y esencia, reconfortando el alma con su estrecha y ceñida presencia. Se abrieron paso los pandémicos, separándonos por [...]

Proyecto para crear una oficina transfronteriza al emprendimiento entre el Ayuntamiento y la Cámara

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Proyecto para crear una oficina transfronteriza al emprendimiento entre el Ayuntamiento y la Cámara
Noticias relacionadas

Esta mañana se ha firmado el convenio entre el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca para el presente ejercicio.

En la firma han estado Marcos Iglesias Caridad, alcalde de Ciudad Rodrigo, y Laura Vicente Torrens, concejal de Comercio e Industria, y por parte de la Cámara su presidente Benjamín Crespo y Joaquín Tabernero, así como la encargada del Vivero “IRIS”, Beatriz Herrero.

Iglesias Caridad destaca las buenas relaciones con la Cámara y la apuesta por el emprendimiento, y el convenio sigue la apuesta de ayuda. El Ayuntamiento aporta 15 mil euros y la Diputación de Salamanca otros 15 mil euros.
El Vivero “IRIS” está a disposición de los emprendedores y la buena acogida.
En una reunión previa han repasado las actuaciones que se han llevado a cabo hasta ahora, además se ha acordado poner en marcha la Oficina Transfronteriza de Emprendimiento, en el centro histórico, posiblemente en la antigua sede de la Oficina de Turismo en la Plaza de Amayuelas. Esta nueva propuesta refuerza las informaciones que lleva la Cámara, con asesoramiento en un abanico amplio, como trámites legales, fiscalidad del Ayuntamiento, recordando Iglesias Caridad que han entrado en vigor ayer las bonificaciones fiscales, con la vista puesta en Portugal, como atractivo para empresarios portugueses.
También se está preparando un Encuentro Transfronterizo, el 12 de marzo, para unir empresarios de Ciudad Rodrigo, de la provincia y de Portugal, encuentro que organizará la Cámara de Comercio, siendo Ciudad Rodrigo un lugar especial de encuentros transfronterizos.

Crespo reconoce que el convenio es positivo así como las bonificaciones en las tasas fiscales. El Vivero “IRIS” es un lugar de ayuda e información para Ciudad Rodrigo y Comarca, así como la importancia de estar en el eje europeo, Potenciarán las relaciones con Portugal, que en la persona de Tabernero será el encargado de las relaciones entre la Cámara de Comercio y las Câmaras portuguesas.

Tabernero explica que el Encuentro será para fomentar desde Ciudad Rodrigo que se puedan hacer negocios entre empresarios de España y Portugal, por medio de la Cámara Luso-Española, que es una institución importante, que pronto cumplirá su 50º aniversario, con sede en Lisboa.
El Encuentro será de una jornada, en la que habrá ponencias de empresarios españoles, portugueses, también ponencias sobre redes sociales empresariales.

En cuanto a la ocupación del Vivero “IRIS” está al 50 % de ocupación y hay peticiones de instalación de nuevos empresarios. El precio es de 115 euros, por despacho, con todo (IVA incluido, electricidad, videovigilancia…), 24 horas al día.
Sobre el tema de internet están gestionando el cambio a la red wifi que han promovido Adecocir y el Ayuntamiento para ofrecer mejor calidad en este aspecto al Vivero “IRIS”.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

77
May 28, 2020 77

Te vas superando cada día...con perseverancia. Enhorabuena!! [...]

ver artículo
77
May 28, 2020 77

Te vas superando cada día....con perseverancia. Enhorabuena!! Sigue así. [...]

ver artículo
Nisio
May 28, 2020 Nisio

Si esos son los límites económicos que el Exc. considera... Una de dos, o tendríamos [...]

ver artículo
Yo
May 28, 2020 Yo

Disculpenme, pero los irrespetuosos son ustedes, a todos los que se esfuerzan cada día en [...]

ver artículo