última hora

Patricia Martín, Laura Pérez y Julia Fernández, reina y damas del Carnaval del Toro 2020

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Patricia Martín, Laura Pérez y Julia Fernández, reina y damas del Carnaval del Toro 2020
Noticias relacionadas

El Salón de Sesiones ha sido el lugar para la selección de la reina y damas del Carnaval del Toro 2020 entre las tres jóvenes que se han ofrecido para participar en el acto recuperado de reina y damas.

Las jóvenes participantes son Laura Pérez Pinto, Patricia Martín Jorge y Julia Fernández Cencerrado.

El protocolo de elección de la reina ha sido mediante un jarrón en el que han introducido tres papeles, uno con la palabra “reina” y otros dos con “dama”. Cada una ha cogido un papel y todas lo han desdoblado a la vez.

Reina: Patricia Martín Jorge

Dama: Laura Pérez Pinto y Julia Fernández Cencerrado

Martín Jorge ha recordado, emocionada, que hace 25 años su madre, Beatriz Jorge Carpio, fue reina del Carnaval.

En el acto de presentación han estado la concejal de Juventud Paola Martín Muñoz que ha agradecido la participación de estas jóvenes y a las familias por su apoyo.
Por su parte, Marcos Iglesias Caridad, alcalde de Ciudad Rodrigo, felicita a las jóvenes por el paso que han dado en “libertad” representando a la juventud mirobrigense. Se retoma la corte de honor que parte de la juventud de Ciudad rodrigo quiere. Y es uno de los cometidos, el de la representación de la juventud, el que tendrán durante los días del Carnaval.
A las familias les avanza un Carnaval intenso, y las jóvenes las experiencias de otras compañeras que han vivido un Carnaval de forma diferente.

Las jóvenes irán vestidas con el traje tradicional de charra, el 21 de febrero de 2020, acompañando al pregonero, Victorino Martín.

Próximamente será la imposición de Bandas.

10 Comentarios

  1. JUAN 15:38, ene 11, 2020

    YA ESTAMOS TODOS AQUI…
    ESTABAS TARDANDO EN …

    Reply to this comment
  2. ESTORZAHUERTOS 10:01, ene 11, 2020

    Luisma ese honor se lo dejo a usted…
    Yo solo opino que me parece una casuslidad ni mas ni menos… Interprete lo que a usted le venga bien a mi comentario, por lo que leeo no se puede opinar lo que uno piensa porque siempre hay alguno para replicar cualquier comentario en esta pagina de informacion.

    Reply to this comment
  3. ESTORZAHUERTOS 14:47, ene 10, 2020

    LA CASUALIDAD MAS CASUAL DE LA ELECCION… ESTO SE HACE BAJO SORTEO O HAY BOLAS CALIENTES TAMBIEN …
    Me parece una casualidad que la Reina sea la hija de la tenienta alcalda

    Reply to this comment
  4. Félix 22:06, ene 09, 2020

    Pues yo creo que las que son dsmas no van obligadas apuntando con una pistola
    Mucho llenarse la boca con libertad y respeto
    Pero solo en un sentido, la ley del embudo
    Un poco de respeto para todas, sl que no le guste que no vaya
    A mi tampoco me gusta la musica de la carpa, que solo vale para peleas y borracheras y no pido que se quite, no voy y ya esta

    Reply to this comment
  5. Mujer 09:27, ene 09, 2020

    Por cierto, llamativo que nuestro actual Sr. Alcalde, tras cursar un Máster en “Estudios interdisciplinares de género y políticas de igualdad”, adopte como medida en su mandato la reinstauración de la “mujer-florero”. Esto sólo se explica si lo cursó al modo de sus compañeros de partido, como Casado y su Máster de Harvard-Aravaca, o Cifuentes en la U. Rey Juan Carlos.
    Y es que, la U. de Salamanca ya no es lo que era, pues hasta se puede ser Profesor sin contar con los méritos imprescindibles para ello (verdad, D. Marcos?). Imagino que el carné del PP ayuda para ciertas cosas…
    En fin… como decía otro “tal”: “Viva el vino!!!”

    Reply to this comment
  6. Mujer 14:17, ene 08, 2020

    Da mucha lástima que en pleno siglo XXI, cuando en el Mundo desaparecen eventos como el desfile de ropa interior de Victoria’s Secret, o las azafatas-sujeta carteles en las carreras de Fórmula 1, haya “mirobrigensas” que piensen que todo lo que pueden aportar a su ciudad es su “facha” (es decir, su carita bonita y su cuerpito escultural).
    Me da vergüenza decir que soy de este pueblo.
    Espero que la gente les abuchee a su paso, y les dé la espalda, para comunicarles el equivocado camino en el que se sitúan.
    Ya no es tiempo para dedicarse a esto, sino a actuaciones que nos sitúen en un lugar social que no sea de decoración ni entretenimiento de otros.

    Reply to this comment
    • Caulfield 18:50, ene 09, 2020

      Me gustaría saber si alguien ha recabado la opinión de las modelos de Victoria Secret o de las azafatas sujeta carteles de la F1… Porque obligadas no creo que vayan… Pero no, hay un grupo que dice defender los derechos y libertades de las mujeres que lo que hacen es decidir lo que deben hacer como hacía la iglesia en los tiempos más oscuros del siglo pasado…
      Si tienen “carita bonita y cuerpo escultural”, mal que le pese, son recursos que tienen y que pueden utilizar como le vengan en gana sin representar a nadie más que a ellas mismas.
      Y su referencia a las caritas bonitas y cuerpos esculturales junto con su deseo de que la gente “abuchee y dé la espalda” a la reina y damas del Carnaval, me lleva a pensar que usted es de las que “la talla 38 le aprieta el choch…”

      Reply to this comment
      • Mujer 18:32, ene 10, 2020

        Comenzando por el final, la verdad es que no está en mis aspiraciones tener una talla 38, especialmente cuando la mayoría de mis homólogos están ya bastante calvos y tienen más o menos barriga. De hecho, aconsejaría hacerse mirar el deseo hacia los cuerpos prepúberes que suponen esos modelos si curvas, por lo “pederástico” que puede encerrar, ya que no lo justifica ni ese deseo infantiloide de “desprecintar” a tu compañera y que vanagloriar que nadie más la haya tocado, pareciendo que las manos (y otras partes) varoniles fueran mugrientas, aún llevándolas de por vida vosotros mismos.
        Desde luego que quien nos quiera debería hacerlo por nuestros sentimientos y pensamientos y nunca por el tamaño del trasero o la delantera; es mejor que los que así lo hayan hecho, se den la vuelta y se larguen lejos.
        En estos tiempos en los que decenas mueren al año a manos de los que creen ser sus poseedores y otras muchas son víctimas de manadas de bestias únicamente interesadas en su agujeros, toca ser conscientes de que actos como esta parafernalia es el principio de todo eso.

        Respecto a preguntarles a ellas, decir que a todas nos vendieron los cuentos de princesitas, aunque muchas nos los estamos sacudiendo y arrancando, confornándonos realmente nosotras mismas.

        Aquellas que se ganan la vida gracias a su apariencia o habilidades sensuales, normalmente no merecen castigo (pues muchas posiblemente no hayan encontrado otro modo en esta sociedad MACHISTA), pero sí lástima y ánimo para encontrar otro camino.
        Respecto al abucheo y el volver la espalda a su paso, no es agresivo, sólo una forma de expresar el desacuerdo con el rol que parece que están de acuerdo en desempeñar, y también a los cargos que las han puesto ahí (incluidas sus familias, si lo han potenciado). Espero que así lo haga mucha gente para que quede constancia de la mala idea que esto nos parece.
        No obstante, conste que mi mayor deseo sería no llegar a eso, sino que estas tres chicas reflexionaran y se dieran cuenta del error que les va a suponer, rectifiquen y renuncien y eviten repetir un estereotipo que por suerte está desapareciendo gracias a la potente reivindicación de muchas (y algunos) jóvenes como ellas, para revertir la injusticia y falta de respeto que supone nuestra “cosificación”.
        Sería un buen síntoma que Miróbriga mostrara esa capacidad de análisis, y se abandonara el simplismo habitualmente imperante, además de que desaparecieran los miedos de manifestar el desacuerdo para lograr por fin mejorar.

        Reply to this comment
  7. ESTORZAHUERTOS 16:45, ene 04, 2020

    Todo muy casual…

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Vecino
January 22, 2020 Vecino

Ya que este año han decidido que el encierro de caballo del domingo vuelva a [...]

ver artículo
Muro
January 22, 2020 Muro

Estos Sociolistos, no le dicen la verdad ni al Medico, fiel reflejo de su gran [...]

ver artículo
Fran
January 21, 2020 Fran

Vamos a ver, qué yo me aclare, según pone aquí y dice el PSOE de [...]

ver artículo
ESTORZAHUERTOS
January 21, 2020 ESTORZAHUERTOS

Cuantos sabelotodos hay comentando ... Estos que comentais aqui me parece que deberiais poneros manos a [...]

ver artículo