última hora

La Cabalgata de los Reyes Magos de Ciudad Rodrigo 2020 llena de gente las calles

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Cabalgata de los Reyes Magos de Ciudad Rodrigo 2020 llena de gente las calles
Noticias relacionadas

Estupenda tarde para la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente en su paso por Ciudad Rodrigo, como estaba previsto.

Antes de la Cabalgata los Reyes Magos han visitado las residencias de mayores: El Caracillo, San José, Obispo Téllez y la Casa Sacerdotal. Han repartido caramelos a residentes y visitantes que los esperaban y en El Caracillo y Casa Sacerdotal han entregado los regalos que han agradecido.
La llegada de los Reyes Magos ha sido como un bálsamo en los residentes, agradeciendo el saludo y los detalles que les han dado.

Mucha gente en el lugar de la salida, como otros años, en el Paseo de Carmelitas, junto a la nava de trabajo, desde donde los Reyes Magos tienen el punto de salida. Las carrozas preparadas, todas como tronos, no hay una temática concreta. Comienzan a salir y situarse en las carrozas. Melchor en la primera; Gaspar en la segunda; y Baltasar en la tercera carroza, todos acompañados de sus pajes. Un gran número de colaboradores: Bomberos de Ciudad Rodrigo, Policía Local, Guardia Civil de Tráfico, vehículo de megafonía, Familia Cardona, Bobolino y Piruleta, vehículo PePaPi, carroza Bob Esponja, club de patinadores, Escuela de Gimnasia Rítmica, Asociación Mirobrigense de Diabetes, Estrella de Oriente, Grupo Socut Kennedy, Cruz Roja. Toda esta comitiva formaba la Cabalgata de los Reyes Magos de Ciudad Rodrigo, bajo la dirección de la Asociación Amigos de la Ilusión, conforma la Cabalgata 2020.

Comienza a la hora prevista y van pasando por las calles del recorrido establecido. Los caramelos van volando hacia la gente, y en algunos casos como un bombardeo, con público por todo el recorrido, especialmente en la avenida de Salamanca, avenida de España, avenida de Yurramendi y una Plaza Mayor abarrotada de gente…

Desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo la megafonía a cargo de Joaquín Sánchez Tato anima a los niños y mayores la llegada de los Reyes Magos, anunciando cientos de trailers con regalos para todos los niños de Ciudad Rodrigo, Comarca y Portugal.

La Cabalgata llega a la Plaza Mayor y las tres carrozas protagonistas se paran enfrente de la Casa Consistorial donde espera el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, acompañado de varios concejales de todos los grupos políticos y vecinos que han querido ver desde la galería superior la llegada de la comitiva de la Cabalgata.

El alcalde hizo entrega de la llave de la Ciudad a los Reyes Magos para que puedan entrar en todas las casas y dejar los regalos. Los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigieron a todos agradeciendo el recibimiento, esperando llevar todo lo que han pedido en las cartas que le han llegado. Seguidamente fuegos artificiales.

Después Los Reyes Magos han bajado al trono preparado en los soportales para recibir a todos los niños que han querido acercarse a recordarles sus deseos, juguetes en la gran mayoría de los casos.

La cantidad de caramelos repartidos se acerca a los 900 kg de caramelos, con la peculiaridad de que los que reparten en el trono son sin azúcar. Los Reyes Magos han recibido unos 1.300 niños, aproximadamente, hasta las once de la noche.

Al termina Antonio, de Zascandil, ha preparado unas mesas con caldo, tapas, vino y cervezas para que los organizadores repongan fuerzas.

Y a partir de ese momento, comienza el trabajo duro de los Reyes Magos…

También llegaron a Navasfrías a repartir las ilusiones depositadas en las cartas a SS MM los Reyes Magos de Oriente.

Nada más elocuente que la cara de los niños y también de los padres viendo disfrutar a sus hijos.

 

3 Comentarios

  1. Vecino 23:17, ene 08, 2020

    Tienes razón, hàta Jerez se ha vuelto mudo o ciego,y,ya no son tantas là cosas que puede hacer!¿sera que ahora es responsabilidad suya?

    Reply to this comment
    • Paseante 11:58, ene 09, 2020

      Vecino la culpa la tienen los dueños de los perros, los conductores y lis papas por falta de educación y respeto a los demás
      No puéde haber un policía por persona

      Reply to this comment
  2. Paseante 13:46, ene 08, 2020

    Tenía la esperanza que los Reyes trajeran un poco de educación a los dueños de perros, a los conductores y algún que otro Papá o Mamá, pero todo mi gozo en un pozo
    Sigo viendo cacas de perro por aceras, parques con carteles de prohibición de perros, (el otro día en plena subida de puerta del Sol, con turistas subiendo) sigo viendo coches que aparcan donde les da la gana (aceras, pasos de cebra…) y niños acompañados de sus padres pisoteando flores de Glorieta, o tirando todo al suelo
    Ciudad Rodrigo ciudad educada, así nos va

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Vecino
February 23, 2020 Vecino

Que fácil es echar la culpa a los visitantes que vienen de fuera diciendo que [...]

ver artículo
JUAN
February 23, 2020 JUAN

Esta gente sobra en el Carnaval no deja ni un euro y solo dan problemas [...]

ver artículo
Nick
February 23, 2020 Nick

Ciudad Rodrigo y nuestra tradición se está promocionando, y evidentemente hay quien ve negocio en [...]

ver artículo
Comerciante
February 23, 2020 Comerciante

Si este es la clase de turismo que estáis promocionando,mejor quedaros en la camaxfavor dejad [...]

ver artículo