última hora

UNA VISITA, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
UNA VISITA, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
Noticias relacionadas

La que tenemos el día de nuestro patrón San Sebastián, que es la del Nuncio de Su Santidad, y que por tanto, a nadie que tenga sentido de lo que esto significa, pues es el máximo representante del Papa en España, debe serle indiferente amén de su forma de pensar. Y dicho esto, y por todo lo que su presencia pueda acarrear, me permito hacer una llamamiento, pues, a todos los representantes de instituciones, tanto civiles como políticas (Domingo, esta vez sí, pues entre otras cosas sois gobierno y él representante de la institución que nos visita es tan importante como para estar presentes). Y supongo que desde la asociación de empresarios harán la correspondiente llamada a todos y cada uno de sus miembros, y también las distintas asociaciones, con sus representantes al frente (José Antonio, tú que ahora presides esa asociación de mayores y que tantos somos, movilízalos) y en las cofradías, esas que llenan los días de Semana Santa sus presidentes deben hacer ver a estos que no es un día de irse, sino de mostrar su pertenencia y estar, y por supuesto, a la misma cofradía de San Sebastián ya nada le digo, pues me consta que están actuando en consecuencia. Y así, hasta llegar a todas y cada uno de las personas de esta diócesis, por agradecimiento a su visita, aunque ignoramos el por qué de la decisión tomada por don Bernardito Auza partiendo de que porque sí no se suele hacer nada desde esta institución con dos mil años de existencia y diplomacia.

Y dicho esto, pienso que así debe de ser por tres razones, una por sentimiento, pues todavía una gran parte de nosotros hoy pertenece a esta iglesia o la que siente cercana; otra por agradecimiento, pues una personalidad así tiene compromisos en mil sitios, y aunque ignoremos por qué elige a nuestra Ciudad para hacer una de sus primerísimas salidas, puesto que está recién nombrado; y cómo, por qué no decirlo, como oportunidad, y en el acercamiento decirle, aquí nos tiene a todos entre otras cosas para pedirle que nuestra diócesis Civitatense la que tenemos tan en vilo hacerle saber que deseamos que se mantenga entre nosotros, por lo que puede significar la desaparición de este estamento en esta tierra de la España vacía, por lo que hay de acercamiento a ustedes lo muestra el que estamos todos aquí, y por lo que hay de razones históricas, pues con sus ochocientos más años de existencia nos hace una de las diócesis más antigua de España y con más abolengo, y si usted tiene la oportunidad de pasear la Ciudad pregúntese después si es digna ésta y su Catedral de dejarla vacía de contenido religioso.

2 Comentarios

  1. UN CHARRO 10:16, feb 04, 2020

    OLE.
    Da gusto leeros cuando escribís para todos, independientemente de las ideas políticas de cada uno.

    Reply to this comment
  2. javier 17:56, ene 10, 2020

    Muy bien traído y bien tratado el asunto que no es baladí. A pesar de la humildad y pequeñez de la Diócesis mer5ece la pena mantenerla…que al menos quede eso.-…que no es poco.

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

clagar
April 01, 2020 clagar

Alfredo Corral, Ramajo, Yayo ... Les conocía, fueron mis amigos , sobre todo Alfredo con [...]

ver artículo
yolandamediavilla
April 01, 2020 yolandamediavilla

Viendo lo que veo, leyendo las noticias que leo, esto, me sobre coge el corazón [...]

ver artículo
JUAN
April 01, 2020 JUAN

Yo no he menospreciado a nadie eso lo escribe usted... en la noticia publican unas [...]

ver artículo
Pedro
March 31, 2020 Pedro

1) Qué hay de malo en saber los casos positivos confirmados mediante test? 2) Usted será [...]

ver artículo