última hora

Subida del patrón San Sebastián desde su sede en la iglesia de San Cristóbal

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Subida del patrón San Sebastián desde su sede en la iglesia de San Cristóbal
Noticias relacionadas

El patrón de Ciudad Rodrigo, San Sebastián, comienza el ciclo festivo de esta localidad con la subida de la imagen desde su sede en la iglesia de San Cristóbal hasta la Catedral de Santa María.

Como es tradición, los mayordomos de la Cofradía de San Sebastián Manuel Santos, Javier Marcos González, Pedro Santos e Ignacio Domínguez Perrino han ofrecido en el domicilio familiar, en la calle de Julián Sánchez un aperitivo a base de dulces y licores.

Terminado el recibimiento se han dirigido por esta calle hasta la Plaza Mayor hacia el Ayuntamiento y saludar a los miembros de la corporación presentes, con el alcalde a la cabeza Marcos Iglesias Caridad, así como el jefe de la Policía Local, Narciso Caridad.

Llega la Banda Municipal de Música bajo la dirección de Manuel Pérez de Burgos, colocados para la marcha hacia San Cristóbal. Mientras salen tocan el Reloj Suelto. Los redoblantes marcan el inicio de la comitiva en todos los trayectos.

El recorrido es el habitual de este acto: calle de Madrid, Registro, Árbol Gordo, Parque de La Glorieta, calle de Lorenza Iglesias y San Cristóbal. En el interior espera el párroco, Rafael Caño, y entrega la imagen a la Cofradía y varios concejales son los encargados de recogerla y sacarla.
Antes ha sido colocada la famosa placa que llevan las andas en la procesión. En el exterior la Banda toca el himno nacional y después de este acto cuatro mujeres concejales, apoyadas por los bomberos, ha comenzado la procesión llevando al santo en las andas.

Durante el recorrido es llevada por varios Bomberos Voluntarios, volviendo por las mismas calles, con parada en la calle de Madrid para que José Manuel Martín pueda ver al santo.

Sigue y al entrar en la Plaza Mayor suena nuevamente el Reloj Suelto.

Al llegar a la Catedral, en el exterior, en la Plaza de Herrasti, parada para tocar el himno nacional por la Banda de Música.

La eucaristía ha sido celebrada por Rafael Caño, acompañado por Ángel Martín Carballo y José Manuel Carballo.

Finalizada la eucaristía Martín Carballo ha recordado la venida del Nuncio Apostólico y la necesidad de un obispo residente, que de forma sutil hace ver la necesidad de que el día 20 de enero de 2020 hay gente, feligreses y vecinos haciendo ver que se necesita mantener la diócesis civitatense. Termina con la oración de San Sebastián.

Al término la Banda Municipal de Música espera a la corporación y mayordomos que los acompañan hasta la Casa Consistorial donde son despedidos y continúan hasta la casa familiar.

En la cofradía hay interés en que la procesión del próximo día 20 de enero sea una procesión en regla, con filas, cierta organización y un ritmo adecuado para el acto, pues tanto la ida como la subida del santo se ha hecho con la organización de siempre, como si de un encuentro y charla se tratara.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Color
November 23, 2020 Color

El número de parados en este país ya era alto antes de la pandemia. Después [...]

ver artículo
JUAN
November 22, 2020 JUAN

La mascarilla es obligatoria haya gente alrededor de ti o no lo haya...no conocer la [...]

ver artículo
Juani
November 22, 2020 Juani

Ánimo mirobrigenses ya estamos los segundos en rankings de subidas de casos en la provincia, [...]

ver artículo
Juani
November 22, 2020 Juani

Ufff esta rodeada de montón de personas, mirarlos vosotros, la viga en el ojo, y [...]

ver artículo