última hora

La Junta destina más de cinco millones de euros a 151 cursos de formación que el Ecyl ofrece en Salamanca durante este año

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Junta destina más de cinco millones de euros a 151 cursos de formación que el Ecyl ofrece en Salamanca durante este año
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALAMANCA


 

  • El delegado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, ha informado hoy sobre el plan de formación para desempleados que ofrece el Ecyl este año y señala que la cuantía destinada a impartir estos cursos asciende a 5.012.907 euros.

Eloy Ruiz, delegado territorial de Salamanca, acompañado del gerente provincial del Servicio Público de Empleo, Pedro Grijalba, ha presentado hoy el plan de formación para desempleados que la Junta de Castilla y León desarrolla durante este año 2020.

Durante la presentación ha señalado que 2.265 desempleados de la provincia de Salamanca recibirán formación a través de los 151 cursos, que se impartirán en entidades colaboradoras y en centros propios de la Junta.

Los programas formativos ofertados van dirigidos prioritariamente al colectivo de desempleados en aras de mejorar su cualificación y empleabilidad y, por consiguiente, de aumentar las posibilidades de contratación y promoción de las empresas. Las subvenciones de la Junta con este fin son gestionadas por centros de formación profesionales y acreditados. Asimismo, también se impartirán cursos en centros propios de la Administración regional.

En la provincia de Salamanca, este plan de formación cuenta, además de con los centros colaboradores que gestionan la subvención, con tres centros integrados de Formación Profesional, el Instituto Tecnológico de la Carne de Guijuelo, donde también se desarrolla un curso, y un centro propio de formación. De los cursos ofertados, la mayoría se imparten en la capital salmantina y en municipios cercanos, con un total de 90, aunque también habrá 4 cursos en Ciudad Rodrigo, 5 en Béjar, dos en Vitigudino, otros dos en Peñaranda y uno en Guijuelo.

El delegado territorial ha querido subrayar que las ramas profesionales más destacadas, tanto por número de cursos como de alumnos, son Hostelería y Turismo, con 24 cursos, y especialmente, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, con 30 cursos. También hay disponibles cursos formativos orientados a la Administración y gestión, Comercio y Marketing, Industrias Alimentarias, Sanidad, Seguridad y Medio Ambiente, Actividades Agrarias, Actividades Físicas y Deportivas, Informática y otras ramas que buscan mejorar la empleabilidad de los salmantinos.

Durante el ejercicio anterior, la Junta destinó una cantidad superior a los 5,5 millones de euros a organizar e impartir 153 acciones formativas que llegaron a 2.295 alumnos, unas cifras “muy similares a las de este año”, según ha subrayado el delegado territorial.
Para finalizar, Eloy Ruiz ha recordado que la Junta seguirá invirtiendo esfuerzos económicos y físicos en apostar por el empleo de la provincia de Salamanca y para continuar formando a los trabajadores.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Vecino
January 22, 2020 Vecino

Ya que este año han decidido que el encierro de caballo del domingo vuelva a [...]

ver artículo
Muro
January 22, 2020 Muro

Estos Sociolistos, no le dicen la verdad ni al Medico, fiel reflejo de su gran [...]

ver artículo
Fran
January 21, 2020 Fran

Vamos a ver, qué yo me aclare, según pone aquí y dice el PSOE de [...]

ver artículo
ESTORZAHUERTOS
January 21, 2020 ESTORZAHUERTOS

Cuantos sabelotodos hay comentando ... Estos que comentais aqui me parece que deberiais poneros manos a [...]

ver artículo