última hora

La parroquia de San Andrés celebra la fiesta de San Antón con bendición, procesión, misa, rifa y convite

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La parroquia de San Andrés celebra la fiesta de San Antón con bendición, procesión, misa, rifa y convite
Noticias relacionadas

17 de enero de 2020, celebración de San Antón en la parroquia de San Andrés.

A las ocho y media de la mañana suena el cohete que señala en el oído la fiesta y la apertura del salón para la venta de los panecillos de San Antón. 7.500 panecillos bendecidos ayer han sido vendidos en su totalidad, en bolsa de 4 y 8 unidades.
En el lado opuesto el mayordomo y cofrades colocaban los lotes para la rifa después de la misa.

Antes de comenzar la procesión el obispo administrador apostólico, Jesús García Burillo, bendice a las mascotas presentes. Después la procesión, dando la vuelta por la calle de Mateo Hernández Vegas, Santa Clara y San Antón. La procesión marcha con el mayordomo Ángel Sánchez Montero con la vara de la cofradía por este itinerario habitual.

La misa la ha celebrado el  acompañado por el obispo administrador apostólico, Jesús García Burillo, acompañado por el párroco Tomás Muñoz Porras, Ángel Olivera, y Vicente González, y en el presbiterio el mayordomo, Juan Manuel Muñoz Castaño, con asistencia de numerosos fieles. Ha contado con el Coro de San Andrés en la celebración eucarística, dirigida por Manuel Gutiérrez.

Varios concejales ha asistido a la celebración además de muchos cofrades y fieles de la parroquia.

El obispo, en una homilía larga, ha saludado a todos los presentes, y a los cofrades ausentes, a las autoridades presentes (bien por piedad, devoción o representación del pueblo de Dios en Ciudad Rodrigo). A los cofrades les reconoce la gracia especial para seguir con este santo, que en la procesión iban siguiendo a San Antón. También tiene palabras sobre las cualidades de órdenes religiosas seguidoras de San Antonio en el cuidado de los enfermos, de los difuntos. Y es que el santo además cuidó de los animales.
Lo importante fue la consagración a Dios, dedicando su vida a la oración y el diálogo con Dios, a través de la naturaleza. El valor para la iglesia es la vida eremítica, en solitario. Superó tentaciones reales y curó a un cerdo ciego de una manada y de ahí el cuidado a los animales. De ahí la fama de milagroso está en la pintura de El Bosco y en Cezane.

Damián Sela se ha dirigido a los presentes recordando a los ausentes (fallecidos), al mayordomo para que visite de vez en cuando al santo. Ha dado a conocer el nombre del mayordomo del próximo año 2021, que será Sergio Muñoz Rivero.
También ha hecho una reflexión sobre San Antón, un hombre que en su tiempo fue a buscar el silencio, curó enfermedades. Así anima a entrar en la iglesia, para buscar la paz, para ser feliz.

Ante de finalizar el párroco Tomás Muñoz Porras hace un llamamiento a los que trabajan en el campo para mantener la cofradía de San Antón y San Isidro, con ello también se preservan las tradiciones, que ayuda a mantener la España vaciada. “Dios ayuda a ser mejores personas”.

Terminada la misa la gente sale a la puerta de la calle donde estaban estaban los lotes colgados (lotes variados y cada uno a demás tenía de premio un gallo y un jamón) y este año un lote especial, un cebón, y al lado la pizarra para anotar los números de cada lote.

Los números premiados han sido:

84.919

51.525

32.258

95.972

Cebón: 23.671

Una vez que se cantaron los números mucha gente se acercaba para escribirlos o hacer una fotografía con el teléfono y comprobarlo después con calma todas las papeletas.

Poco a poco los cofrades e invitados va hacia el salón de la parroquia donde tendrán el convite, entre los que se encuentra varios concejales del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, el obispo, sacerdotes y cofrades, que también han estado en los demás actos.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

ESTORZAHUERTOS
February 25, 2020 ESTORZAHUERTOS

Tanta gente descontrolada bebidas y de mas sobra y tan poca seguridad [...]

ver artículo
JUAN
February 25, 2020 JUAN

Las carrozas que le busque el Ayto otra hora para desfilar no puede ser tan [...]

ver artículo
Picador
February 24, 2020 Picador

Que sectaria es la gente, en España existe libertad de movimiento, nadi puede impedir a [...]

ver artículo
Nick
February 24, 2020 Nick

Tienes parte de razón, Vecino; no solo la suciedad viene de los de fuera, pero [...]

ver artículo