última hora

Presentación del cartel de Semana Santa 2020 y dan a conocer el pregonero, Fray Luis García Matamoro

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Presentación del cartel de Semana Santa 2020 y dan a conocer el pregonero, Fray Luis García Matamoro
Noticias relacionadas

Esta tarde en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha tenido lugar el acto de presentación del cartel de la Semana Santa 2020 de Ciudad Rodrigo.

En la presentación han estado miembros de la Junta Mayor de Semana Santa, el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, y varios concejales de consistorio.

Iglesias Caridad destaca la celebración de la Semana Santa de Ciudad Rodrigo como cabecera de Comarca, a la vez de ser un recurso turístico, que apoyan el Ayuntamiento, la Diputación de Salamanca, para su difusión. Agradece el esfuerzo de la Junta Mayor porque la Semana Santa sea atractiva, involucrando a jóvenes en esta dinámica religiosa.

La primera muestra de Ciudad Rodrigo, de cara al visitante, es el Carnaval, le sigue Semana Santa, ya en primavera o próxima, se disfruta la ciudad y de todo lo que en ella acontece.

El motivo de la presentación del cartel es para llevar a Fitur la imagen de la Semana Santa, que es una fotografía de Nuestra Señora de las Angustias en el Pórtico del Perdón, cuya cofradía es la que ha elegido la imagen, y cuya autora es Aurora Martín.

Cartel de la Semana Santa de Ciudad Rodrigo 2020

Por otro lado, Laura Magdalena Miguel ha comunicado que el pregonero de Semana Santa de Ciudad Rodrigo 2020 es el dominico fray Luis García Matamoro, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontifica de Salamanca.
El pregón será el 28 de marzo de 2020.

El capellán de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias destaca que esta cofradía está compuesta por mujeres, siendo la extensión de la imagen, María, una proyección de la mirada.

___

Pregonero fray Luis García Matamor OP

Luis Garcia Matamoro -rr

Luis García Matamoro, fraile dominico, es doctor en Derecho Canónico por la Universidad Santo Tomás de Aquino (Roma), licenciado en Derecho Civil por la Universidad de Oviedo, licenciado en Ciencias Religiosas por la Facultad de Teología San Esteban de Salamanca, diplomado en Filosofía, Ciencias de la Educación y Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca, y experto en Mediación Familiar por la UPSA.

Fue Juez Externo del Tribunal de Apelación del Vicariato de Roma, colaborador de la Congregación para las Causas de los Santos. Ha sido profesor en las universidades Santo Tomás (Angelicum) y Lateranense de Roma; en las Facultades de Teología de San Esteban (Salamanca) y de San Vicente Ferrer (Valencia); y en los Institutos Superiores de Derecho Canónico de Valencia y de Ciencias de la Familia de Valencia, Valladolid y Sevilla. También es profesor invitado en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Puerto Rico.

Entre sus funciones de gestión destaca su puesto como Vicedecano de la Facultad de Derecho Canónico de la UPSA (2011-2013) y como Decano de la misma Facultad desde 2015. Además, es autor de numerosos libros y artículos científicos sobre Derecho Canónico.

Así mismo es Padre Asistente de la Federación de monjas de vida contemplativa de Nuestra Señora del Rosario y de la de Santo Domingo.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Picador
February 24, 2020 Picador

Que sectaria es la gente, en España existe libertad de movimiento, nadi puede impedir a [...]

ver artículo
Nick
February 24, 2020 Nick

Tienes parte de razón, Vecino; no solo la suciedad viene de los de fuera, pero [...]

ver artículo
ESTORZAHUERTOS
February 23, 2020 ESTORZAHUERTOS

Quizas el botellon lo provocan los precios que te cobran en Carnaval los establecimientos del [...]

ver artículo
Vecino
February 23, 2020 Vecino

Que fácil es echar la culpa a los visitantes que vienen de fuera diciendo que [...]

ver artículo