última hora

Exposición de pintura, grabado y fotografía de Lázaro Hernández en el Palacio de los Águila

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Exposición de pintura, grabado y fotografía de Lázaro Hernández en el Palacio de los Águila
Noticias relacionadas

Hoy ha sido inaugurada la exposición “Mundos paralelos”, de pintura, grabado y fotografía, de Lázaro Hernández Becerro en el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo.

En el acto han estado Marcos Iglesias Caridad, alcalde de Ciudad Rodrigo, acompañado de buen número de concejales de la corporación municipal y del artista, Lázaro Hernández.

Iglesias Caridad explica que era una exposición esperada y forma parte de los actos de San Sebastián, se refuerza con la apertura de esta gran exposición. “Es uno de los nuestros”, aun nacido en Puebla de Yeltes, que siendo joven vino a vivir a Ciudad Rodrigo. Esta exposición abre la puerta a artistas locales con “Mundos paralelos”.
La exposición contiene obras de Lázaro como artista, en la pintura, acuarela, óleo, grabado y fotografía, con un elemento predominante, el agua, un recurso artístico que da tranquilidad.
68 obras componen la exposición, que ha preparado en algo más de un año. Con esta exposición se refuerza la oferta cultural del Palacio de los Águila, que se añade a la “Vida cotidiana en el medio rural: la Guardia Civil”, de Foto Muñoz, la de “Tamboril por gaita” y “Wellington frente a Napoleón”, un espacio que abre más horas y días a la semana.

Beatriz Jorge Carpio, concejal de Cultural, agradece al artista la obra para disfrute de vecinos y turistas, que estará abierta hasta el 30 de junio de 2020. Anuncia nuevas exposiciones en las dos salas que quedan libres, para ofrece un abanico importante de muestras artísticas de forma gratuita, que son un camino para la educación y hacer cultural.

Lázaro se reconoce feliz, como persona y pintor, un sueño hecho realidad, en un momento de su vida, un paso importante como pintor.
Hay obras variadas, colocadas en salas de forma que se distingan perfectamente, pintura más creativa obras con temas diferentes que son reflejo de los momentos vitales que le ha tocado vivir. Siempre en movimiento, dando vuelta a las adversidades que ha tenido en la vida
La exposición que muestra la define como un regalo que le hace la vida.

El agua, como metáfora de los elementos, espacios naturales, luces y sombras, contrastes fuertes, transparencia del agua, diagonales para llevar al observador, combinación de verdes y violetas, puntos de luz, atardeceres y más diagonales al punto de luz, entre tantos datos de la obra.
Para él lo mejor es la obra de la sala 2, un mundo paralelo, subterráneo, también tiene que ver con el mar, raspas de peces, agresivos, abriendo surcos, como restos de vidas paralelas…, que le identifica con la película “La forma del agua”, de Guillermo del Toro. Hay contraste, curvas con movimiento, pasión, pérdida. También esculturas romanas sin brazos ni piernas, que refleja su propia adversidad, pero una etapa superada con apoyo familiar y de amigos.

Grabados diferentes a los conocidos, trabajados con materiales diferentes y tratados para sacar más de esos materiales que forman parte de la obra.

En la fotografía el agua es predominante, con rupturas, interrupciones del agua, relacionado con cuestiones personales, que da un motivo estético, pero en el interior son rupturas.

Ha hecho una explicación de la obra, los tiempos, las situaciones reflejadas, la vida…,, tanto artísticas como personas, que permite ver cada obra desde la perspectiva descrita por el artista.

El artista ha sido felicitado por el numeroso público que ha asistido a la presentación de esta exposición en la que pueden verse 68 obras de diferentes estilos y momentos creativos.

Finalmente Collete ha cantado una canción en francés, acompañándose de la música de su teléfono.

Carlos García Medina recogerá el testigo y cuando finalice esta exposición será el siguiente en estas salas del Palacio de los Águila hasta final de año.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

ESTORZAHUERTOS
February 25, 2020 ESTORZAHUERTOS

Tanta gente descontrolada bebidas y de mas sobra y tan poca seguridad [...]

ver artículo
JUAN
February 25, 2020 JUAN

Las carrozas que le busque el Ayto otra hora para desfilar no puede ser tan [...]

ver artículo
Picador
February 24, 2020 Picador

Que sectaria es la gente, en España existe libertad de movimiento, nadi puede impedir a [...]

ver artículo
Nick
February 24, 2020 Nick

Tienes parte de razón, Vecino; no solo la suciedad viene de los de fuera, pero [...]

ver artículo