última hora

El Nuncio apostólico, Bernardito Auza, recibido en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Nuncio apostólico, Bernardito Auza, recibido en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

20 de enero de 2020, fiesta de San Sebastián

Plaza Mayor, junto al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo la corporación espera. Durante un tiempo un grupo de turistas de Sevilla ven a los miembros de la corporación con capas y habrán pensado que eran extras para dar ambiente y se han hecho fotografías con ellos. Seguramente alguien les habrá explicado que es fiesta, que son alcalde y concejales, y que la espera es por la visita del Nuncio apostólico, embajador en España de la Ciudad del Vaticano.

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, acompañado por prácticamente toda la corporación municipal, ha recibido al Nuncio apostólico, Bernardito Auza, y al obispo administrador apostólico, Jesús García Burillo, y representantes de la diócesis y secretario del nuncio.

Después de los saludos protocolarios han subido al Salón de Sesiones, con buena temperatura, donde Iglesias Caridad ha expresado al nuncio el agradecimiento por la visita a Ciudad Rodrigo, la primera oficial a una diócesis, recordando que la Ciudad y la diócesis llevan caminando más de 800 años juntas. En la vista coincidente con la fiesta de San Sebastián es una iniciativa que honra a Ciudad Rodrigo, que es una ciudad histórica. La fiesta se enmarca en la liberación de la Plaza durante la Guerra de la Independencia y su liberación la víspera del santo patrón por el general Wellington.
Le transmite saludos para que se los haga llegar al Papa Francisco.

Auza explica que es el primar viaje oficial a una diócesis después de haber presentado las credenciales diplomáticas al rey Felipe VI. Está informado de la diócesis civitatense y de la historia de Ciudad Rodrigo, así como de la fiesta de San Sebastián. Agradece la acogida y espera que no sea la última visita. Envía en nombre del Papa Francisco saludos y bendiciones.

Después ha procedido a firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Sus palabras son: “Al hacer la primera visita con ocasión de la fiesta de San Sebastián, patrono de la ciudad, de la diócesis. En nombre de Su Santidad el Papa Francisco bendigo a todos los ciudadanos y y habitantes de la ciudad. Dios bendiga a todos ustedes.

Una persona le ha pedido la bendición para una cruz franciscana, participante en la recaudación de fondos para enviar a los franciscanos a Tierra Santa y que puedan seguir su tarea.

Despedida y cada uno a su papel en este día. El nuncio y el obispo administrador a la Catedral de Santa María y el alcalde y concejales a esperar a los mayordomos y cofrades de la Cofradía de San Sebastián.

No ha realizado declaraciones ni se la ha podido preguntar, sobre el futuro de la diócesis civitatense. Todo muy medido en los tiempos, en una visita patronal.

1 Comentario

  1. ESTORZAHUERTOS 16:27, ene 20, 2020

    Muchas fotitos… pero nada mas…
    El dia del Patron del pueblo no hay ni Dios por aqui….como todos los años… y luego los toros lo hacen el dia 18 que no viene a cuento para nada…de listos nos pasamos…. encima los bares organizan un evento y se quedan sin existencias para vender … parece un chiste pero es verdad. Poca prevision.

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Fran
February 20, 2020 Fran

Al primero que le pase lo del despido, que le vaya a pedir explicaciones a [...]

ver artículo
Luis Miguel
February 20, 2020 Luis Miguel

Perdón quise decir Región del Reino de León... [...]

ver artículo
Luis Miguel
February 20, 2020 Luis Miguel

Vivo en Moraleja, al norte de la provincia de Cáceres... creo que esta zona aún [...]

ver artículo
Del barrio
February 19, 2020 Del barrio

Que divertido..una biblioteca vacía y libros a los que nadie pudo acceder!todo muy cultural y [...]

ver artículo