última hora

Castaño (Cs): “El PSOE no puede angustiar a los ciudadanos del medio rural con mentiras sobre el cierre de consultorios”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Castaño (Cs): “El PSOE no puede angustiar a los ciudadanos del medio rural con mentiras sobre el cierre de consultorios”
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN CIUDADANOS SALAMANCA


  • El procurador pregunta a los socialistas salmantinos si van a pedir al ministro Ábalos que apoye el desarrollo del Corredor Atlántico

El procurador de Ciudadanos por Salamanca, David Castaño, ha asegurado que en política “se puede discutir, se pueden hacer muchas cosas, pero lo que no se puede hacer es angustiar a los ciudadanos del medio rural sobre el cierre de consultorios”.

El parlamentario autonómico ha hecho una reflexión sobre los límites del debate político y ha preguntado “¿qué va a hacer el Partido Socialista dentro de seis meses o un año cuando, después de proclamar la pérdida de médicos en los pueblos y anunciar el apocalipsis, los sanitarios sigan ahí? ¿Qué van a hacer cuando dentro de unos meses el consultorio siga abierto, con su médico y su enfermera? ¿Qué le van a decir a la ciudadanía?”.

Castaño ha explicado que su partido aceptó el reto de dirigir la Consejería de Sanidad “de una forma muy valiente” para dar respuesta a una merma de los servicios en los últimos años y ha pedido que “hagan la oposición que deseen, pero sin angustiar a la población de Castilla y León”.

Del mismo modo, ha afeado que el PSOE les acuse “de falta de dignidad” por no pactar con ellos en el gobierno de Castilla y León o en el Ayuntamiento de Salamanca, cuando ellos no hacen referencia a los votos de Bildu o los de ERC, “llegando a no decir nada cuando una diputada independentista dijo como lo dijo que no le importaban la gobernabilidad de España”.

El político liberal también hizo hincapié en lo que él considera “el gran proyecto de esta Comunidad: el Corredor Atlántico” y ha criticado que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se olvide de esta ruta y apueste por el Corredor Mediterráneo.

“La reforma del Canal de Panamá ha cambiado el paradigma del transporte de mercancías: pueden llegar cargueros hasta tres veces más grandes y va a aumentar el número de mercancías que llegan a través del Atlántico. Todo lo que pase por la Península va a llegar a Europa a través de este corredor”, ha afirmado.

Castaño ha recordado el impulso que ha dado la Junta de Castilla y León con la puesta en marcha de una plataforma logística en Ávila para aprovechar el volumen de mercancías que llega a Madrid y que los centros logísticos de la capital gestionan con dificultad.

Por ello, ha preguntado al PSOE, en concreto al regidor José Luis Mateos y al procurador Fernando de Pablos, si van a instar al ministro Ábalos para que apueste por este Corredor: “¿Nos van a apoyar? ¿Van a entender que la reforma del Canal de Panamá es claramente un cambio de paradigma en el negocio internacional?”, ha inquirido.

El procurador de Cs por Salamanca hizo estas declaraciones en el marco de una rueda de prensa en la que también ha valorado los avances en el acuerdo de Gobierno de Castilla y León suscrito por Cs y el PP. El parlamentario ha enumerado algunas de las muchas iniciativas desarrolladas, entre ellas la Ley de Altos Cargos, la de la Agencia Autonómica para la Evaluación de las Políticas Públicas, el anteproyecto de Ley LGTBI, la Ley de Caza o la puesta en marcha de las Comisiones de Investigación en las Cortes autonómicas.

También ha destacado la Comisión de Racionalización de las Administraciones Públicas, la creación de una Oficina de Lucha contra el Fraude, el plan de mejora de las transparencia en el plan de medios, “que queremos extrapolar a las Diputaciones Provinciales y Ayuntamientos”, así como otras medidas fiscales como la bonificación y deducción del IRPF en los municipios de menos de 5.000 habitantes, la bonificación del 99% en el impuesto de sucesiones y donaciones, la creación de una Red de Transferencia del Conocimiento o “los esfuerzos que se están haciendo en materia de turismo para atraer a 7 millones de turistas en los próximos cuatro años”.

 

1 Comentario

  1. Ciudadano 13:53, ene 21, 2020

    Haber en el corredor Mediterráneo esta Cataluña y Valencia, los del PSOE de Castilla y León, y especialmente los de Ciudad Rodrigo van a estar calladitos que se mosquea El JEFE Todopoderoso, no tengáis ninguna duda

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Vecino
July 11, 2020 Vecino

Marcos esto solo interesa si hay una capea después!sino solo figurar y presumir! [...]

ver artículo
Nick
July 11, 2020 Nick

A lo mejor es que representa a quienes lo hemos votado y pensamos que no [...]

ver artículo
Luis
July 11, 2020 Luis

El Estado aconfesional reconoce, valora y estima el sentimiento religioso de su pueblo, por [...]

ver artículo
vecina
July 11, 2020 vecina

En mi barrio han venido bastante gente de los que están fuera, Francia, País Vasco, [...]

ver artículo