última hora

El PP llama a los alcaldes populares para tranquilizarlos sobre la sanidad rural

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El PP llama a los alcaldes populares para tranquilizarlos sobre la sanidad rural
Noticias relacionadas

Esta tarde en el Espacio i el procurador salmantino Salvador Cruz en las Cortes de Castilla y León y el presidente del Comité de Desarrollo Rural, Servicios Públicos y Despoblación del PP salmantino y vicepresidente segundo de la Diputación, José María Sánchez, han estado con alcaldes y concejales del Partido Popular en la comarca de Ciudad Rodrigo para hablar de la sanidad en el mundo rural.

Cruz explica que quiere “luz y taquígrafos en la ordenación sobre la sanidad rural y la Atención Primaria en la comarca, y destapar las medias verdades, más bien las falsedades y mentiras en un ejercicio irresponsable del Partido Socialista de Salamanca”. Entiende que la campaña del Partido Socialista es jugar con la sanidad es irresponsable y meter el meter miedo de que se van a eliminar médicos en las zonas rurales, que solo tiene por objeto tapar la falta de criterio de un partido que ha perdido el norte desde la llegada a la secretaría general del partido, de Pedro Sánchez.

Se refiere a la campaña del Partido Socialista, “Nuestro médico se queda”, asustando a los vecinos. Cruz dice que el Partido Popular garantiza la sanidad en el medio rural, la apertura y continuidad de los consultorios en el mundo rural, y quiere transmitir tranquilidad y luz y taquígrafos y abiertos a las preguntas de los alcaldes, y el compromiso con la sanidad rural.

Compromiso de dos maneras: 1- no se cerrarán los consultorios. 2- en esta legislatura mejorarán la sanidad rural, con más recursos económicos y con más recursos humanos.
Anuncia que a partir del mes de marzo de 2020 la provincia de Salamanca va a contar con 32 médicos de Familia, que solventarán los problemas “puntuales”, que reconocen se están dando en la sanidad rural motivada por los derechos laborales de los médicos (vacaciones, bajas) que lo engloba en un “problema de país, que no hay Médicos de Familia”. A punto de un concurso de traslados a partir de marzo la provincia contará con 32 médicos más, “que van a permitir la misma frecuencia en los consultorios rurales tal y como lo han venido teniendo históricamente en esta provincia, y por lo tanto, queremos tranquilizar”.
En lo relativo a los recursos económicos la Junta de Castilla y León se compromete a mejorar la Atención Primaria e incrementar durante la legislatura un 5 % más para que en 2023 la sanidad suponga, al menos, el 20 % de los recursos totales, que está por encima de los 3.200 millones de euros. Un esfuerzo para mantener abiertos consultorios donde la ley no lo exige.
Espera que el tiempo sea justiciero se verá quién es el partido que miente y quién es el que va con la verdad por delante.

Cruz insiste en que “no se va a retirar ningún médico, la frecuentación se va a mantener en los mismos términos”.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Piedra
February 28, 2020 Piedra

Si sacaran uno de la identidad de la región Leonesa cuanto mejor nos iría. No [...]

ver artículo
clagar
February 28, 2020 clagar

A estas alturas a nadie se le escapa que el Carnaval 2020 no tiene nada [...]

ver artículo
Pere Cullell Vaquer
February 27, 2020 Pere Cullell Vaquer

Quisiera tener contacto con uds hice la mili en Ifni en el 63 [...]

ver artículo
Juantooo
February 27, 2020 Juantooo

Pues nada prohibir autobuses y ya Yo he visto gente que no venía en autobuses, solo [...]

ver artículo