última hora

Numerosa asistencia en la X Marcha Misionera a Ivanrey

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Numerosa asistencia en la X Marcha Misionera a Ivanrey
Noticias relacionadas

Esta mañana se ha celebrado la X Marcha Misionera a Ivanrey con salida desde el patio del Colegio de las Misioneras de la Providencia, con cerca de 300 personas.
Agentes de la Policía Local iban delante y cerrando la marcha con vehículos oficiales.

En el patio se han ido entregando pañuelos de colores, representando los cinco continentes, para hacer grupos durante el recorrido. Estos grupos tenían que realizar una serie de actos en los controles que había en el camino, siguiendo el lema de la marcha de este año, ¡Con Jesús a Egipto!

En el patio el delegado de Misiones, José María Rodríguez Veleiro, dio la bienvenida a los presentes y pasó la palabra al obispo administrador apostólico, Jesús García Burillo, que dio la bendición para todos e inmediatamente comenzó la marcha, y se realizó una fotografía de familia de todos los presentes

Diferentes paradas en el camino para realizar alguna acción preparada por la delegación de Misiones relativa a lema, lo que ha retrasado el inicio de la misa en Ivanrey.

La misa ha sido celebrada por el obispo García Burillo y ha estado acompañado por el párroco Vidal Rodríguez. La iglesia estaba llena, los pequeños los colocaron en el presbiterio para dejar sitio a los mayores en los bancos, insuficientes en un día como hoy.

Las lectura han sido de Isaías y la 1ª Carta de San Pablo a los Corintios.

García Burillo ha ofrecido una homilía sobre el camino de Jesús a Egipto para evitar la muerte, también ha hablado de emigrantes para poner a Jesucristo como emigrante y a los misioneros siguiendo los pasos de Jesús para predicar el Evangelio. Ha hecho preguntas a varios niños que han respondido con naturalidad. Mandó la misión: “id y anunciar el Evangelio a todos los pueblos…”.

___

En el año 2018, en España la recaudación económica de las diócesis españolas para Infancia Misionera fue de 2,4 millones de euros. La Diócesis de Ciudad Rodrigo envió 4.215,04 euros.

A través de la Infancia Misionera, los niños ayudan a otros niños. Así, 15 millones y medio de euros fue la cantidad que niños de todo el mundo destinaron el año pasado a los proyectos de Infancia Misionera. Con este dinero se pudo ayudar ayudaron a que 4 millones de niños pudieran tener una vida mejor, con un hogar, educación, medicinas…

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Luis
July 12, 2020 Luis

Ese barómetro será de Tezanos, imagino O de la Sexta [...]

ver artículo
Marta
July 12, 2020 Marta

Aunque sea un 2% por respeto a las víctimas se debe de ir al funeral, [...]

ver artículo
Caulfield
July 12, 2020 Caulfield

Alguien dijo que las estadísticas, si las torturas bien, acaban diciéndote lo que quieres. Y [...]

ver artículo
Maria
July 12, 2020 Maria

Que bien le va a la iglesia con nuestro ayuntamiento!!una pena para los ciudadanos! [...]

ver artículo