última hora

Intenso e intersante coloquio con el escritor Fernando J. López en el IES Fray Diego Tadeo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Intenso e intersante coloquio con el escritor Fernando J. López en el IES Fray Diego Tadeo
Noticias relacionadas

Expectación en el IES Fray Diego Tadeo González en la llegada del novelista y dramaturgo Fernando J. López, tanto profesores como alumnos. La espera en el vestíbulo del centro se ha retrasado sobre el horario previsto pero una vez ha llegado la expectación era mayor para empezar en la Biblioteca la charla y las preguntas.

Teresa García Domínguez, profesora de Lengua y Literatura ha dado la bienvenida y el interés por parte de todos de tener a Nando J. López en el instituto, donde desde hace varios cursos leen sus libros, de temática juvenil, de actualidad, dentro del plan de lectura de la asignatura.

El novelista ha explicado a los alumnos y profesores asistentes que la inspiración de sus novelas y otras de teatro son de la realidad, temas tabú, y está dispuesto a todas las preguntas, pues eso es lo que hay de fondo en sus libros, los temas de los que no se habla, pero existen en la realidad de los adolescentes. Les anima a leer mucho para “escuchar”, de la lectura, distintas voces.

Inmediatamente han comenzado las preguntas, pues parece que iban preparados. Han comenzado sobre la obra de teatro Malditos 16, un obra que reconoce que es difícil de representar, y una vez que lo han hecho está llegando a muchos países, obra que se mueve mucho. Una obra en la que se habla de suicidio de adolescentes, un tema difícil. En la escritura se ha impuesto no censurarse. Esta obra entra de lo que califica teatro documento.

Preguntado por qué personaje se identifica, reconoce, como explicó al inicio, que se inspira en lo que vive, en lo que le cuentan y lo que lee. En cierto modo los libros son autobiográficos. Se identifica en dos personajes: Violeta y Sergio, psicólogos, que en ocasiones se preguntan entre ellos, lo que hace que el escritor tenga la presencia en la obra.

Sobre esta obra opinan que el desarrollo parece apresurado. Nando J. López explica que es una obra de teatro y en el escenario hay un tiempo, otro ritmo, que dure entre una hora y media a dos horas.  Es una obra para tener concentración. La lectura de la obra y verla representada dan un resultado diferente, pero en todo caso quiere que ellos completen, “es más terrible lo que se imagina que lo que se lee”.

El debate ha continuado y las preguntas numerosas. Un autor que llega bien a los jóvenes alumnos.

Por otro lado, el alumno Jaime Bajo Da Costa ha quedado entre los tres primeros clasificados en la Olimpiada Matemática celebrada el pasado viernes, 24 de enero de 2020, en Salamanca y pasa a la fase regional que se celebrará en Valladolid el día 5 de febrero.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

tunante
February 26, 2020 tunante

todos estamos de acuerdo que decir tonterias es patrimonio de politicos mas o menos [...]

ver artículo
Nick
February 26, 2020 Nick

Eso todos los años se queda así, no hay más. y si protestas, amenazan con [...]

ver artículo
JUAN
February 26, 2020 JUAN

La entrada a los festivales esta marcada con 10 euros y es un abuso [...]

ver artículo
Caulfield
February 26, 2020 Caulfield

50.000 personas por día son muchas personas por día, sr. alcalde. La mejor solución que veo [...]

ver artículo