última hora

Aprobados 1,8 millones de euros para tratamientos selvícolas preventivos de incendios forestales en la provincia de Salamanca

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Aprobados 1,8 millones de euros para tratamientos selvícolas preventivos de incendios forestales en la provincia de Salamanca
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN DELEGACIÓN TERRITORIAL EN SALAMANCA


  • El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy 1.832.407 euros para la contratación de obras de tratamientos selvícolas preventivos en los montes de utilidad pública de varios municipios de la provincia de Salamanca: Fuenterroble de Salvatierra, Puebla de Azaba, Tenebrón, Casafranca, Ciudad Rodrigo, Endrinal, Membribe, Monleón, Espeja, La Alberguería de Argañán, Sobradillo, Olmedo de Camaces, El Cubo de Don Sancho, Saldeana, Serradilla del Llano y Serradilla del Arroyo. El plazo de ejecución de las labores preventivas oscila entre los 34 y 36 meses, según los casos.

Las principales actuaciones consistirán en tratamientos selvícolas para disminuir el riesgo de propagación de incendios al eliminar combustible vegetal (podas, desbroces, clareos, resalveos, cortas y recogida de restos); mejora del tránsito por las pistas forestales, caminos rurales y vías de acceso, así como la reparación de cerramientos ganaderos existentes y la realización de tratamientos de mejora de la cubierta vegetal protectora, con el objetivo de mejorar la masa forestal y reducir el nivel de erosión y en consecuencia el riesgo de incendios.

Los trabajos se llevarán a cabo por dos cuadrillas, integradas cada una por siete miembros durante la época de peligro alto y cinco fuera de ella, personal que también colaborará en las labores de extinción de incendios si fuera necesario.

Con estas obras preventivas de incendios forestales se pretende además fomentar la conservación, mejora y potenciación del valor y uso público de montes, así como el mantenimiento de las infraestructuras ganaderas que existen. Igualmente se pretende contar con personal cualificado para que, en caso de que se produjera un incendio forestal, puedan colaborar a su extinción.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy otros cinco expedientes de gasto para obras de tratamientos selvícolas preventivos de incendios forestales por un importe global de 6,7 millones de euros, que se suman a otros 4,1 millones aprobados el pasado 9 de enero para trabajos en las provincias de Ávila y Burgos.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Yo
April 02, 2020 Yo

Hacerle bien la pelota al jefe, por si acaso, los autónomos para empezar la cuota [...]

ver artículo
clagar
April 01, 2020 clagar

Alfredo Corral, Ramajo, Yayo ... Les conocía, fueron mis amigos , sobre todo Alfredo con [...]

ver artículo
yolandamediavilla
April 01, 2020 yolandamediavilla

Viendo lo que veo, leyendo las noticias que leo, esto, me sobre coge el corazón [...]

ver artículo
JUAN
April 01, 2020 JUAN

Yo no he menospreciado a nadie eso lo escribe usted... en la noticia publican unas [...]

ver artículo