
Hoy ha dado comienzo el 6º Curso de iniciación a la fotografía impartido por Roberto García organizado por el Centro Social Aldea, curso que se imparte en el Centro Cultural y Recreativo “El Porvenir”.
El inicio del curso es teórico, conocer a los alumnos, la cámara que utilizan y cuál es su gusto para fotografiar. La formación que recibirán los alumnos está el manejo de la cámara, la de cada uno, el diafragma “f”, la velocidad de obturación, sensibilidad o ISO, profundidad de campo, modos de la cámara: fotografía en Manual; exposición, composición, tipos de planos, un apartado de consejos a tener en cuenta a la hora de llevar la cámara y hacer fotografías. Todo esto con prácticas para ver el resultado de cada apartado.
A partir del siguiente sábado la cámara es una herramienta más con la que trabajar en el curso, además de los deberes que les ha mandado para los días previos a la siguiente clase.
Los alumnos realizan el curso por diferentes motivos, pero uno predomina: tienen una cámara regalada o comprada con la que hacen fotografías en automático y todos con ganas de aprender a usarla en otros modos.
Entre el gusto por fotografiar el paisaje, la naturaleza, retratos, foto antigua, viajes, fotos de familia, calle, macro…, con lo que el abanico de intereses es amplio y cuando terminen el curso las fotografías tendrán el resultado que esperan.
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !