última hora

Respuesta a Domingo Benito sobre aparcamientos en el centro histórico. Desde 2015 no se ve a Domingo Benito en su ecológica bicicleta

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Respuesta a Domingo Benito sobre aparcamientos en el centro histórico. Desde 2015 no se ve a Domingo Benito en su ecológica bicicleta
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN AYUNTAMIENTO DE CIUDAD RODRIGO


  • Respuesta a Domingo Benito sobre aparcamientos en el centro histórico
  • Desde 2015 no se ve a Domingo Benito en su ecológica bicicleta

En el día de hoy, IU-Ciudad Rodrigo en Común hace una crítica al Equipo de Gobierno de Ciudad Rodrigo sobre la movilidad en nuestra ciudad, y particularmente en el centro histórico.

Desde el Gobierno municipal entendemos que la crítica no puede ser más ridícula, pues lo que se trata con la iniciativa de la delegación de Policía es de recordar los aparcamientos que existen, facilitando así la movilidad y la convivencia entre el vehículo, los turistas y los peatones en general.

La campaña que se realiza desde el Ayuntamiento no trata de incentivar el uso del coche, sino de que quienes lo utilicen (desde el deseo de que sean cada vez menos), no vayan siempre a los mismos lugares, generándose pequeños atascos en nuestra ciudad histórica que dificultan el trasiego normal entre peatones, turistas y vehículos.

Se detecta, por la concejalía de Policía Local, que los turismos acuden a la Plaza Mayor, aparcando a pesar de las pertinentes prohibiciones. Esta campaña busca, entre otras cosas, facilitar la información, con el fin de evitar sanciones, frecuentes en la Plaza Mayor, por el desconocimiento de la normativa, y de la existencia de otros espacios.

Una campaña que recuerde los aparcamientos en la ciudad lo que persigue es evitar zonas de colapso, lo que no va reñido con el apoyo al cambio climático.

Domingo Benito olvida que sólo con él como teniente de alcalde, en la anterior legislatura, se crearon zonas de aparcamiento en el centro histórico, delante de la Plazuela del Buen Alcalde, plegándose a los intereses empresariales de quienes gestionan la regulación de los aparcamientos en nuestra ciudad.

Domingo Benito olvida que sólo con él, como teniente de alcalde en la anterior legislatura, se impidió el acceso a zonas de aparcamientos contiguas al centro histórico, como el famoso Campo de La Pulga, concentrando todavía más el tráfico en el centro histórico y accediendo a otros intereses empresariales.

Domingo Benito olvida que sólo con él como teniente de alcalde se destruyeron en la zona del río alcorques con el fin de crear zonas de aparcamientos, incentivando el uso del vehículo. La destrucción de espacios verdes para favorecer el uso del vehículo, ¿qué opina de ello Domingo Benito, según sus parámetros de cambio climático?

Ni Domingo Benito ni el tripartito crearon espacio verde alguno en la anterior legislatura.

Domingo Benito habla de que el Ayuntamiento no apuesta por energías renovables. 4 años ha estado él en el Ayuntamiento y no apostó por ninguna, y demanda al nuevo Equipo de Gobierno, que lleva poco más de medio año en el cargo, que haga lo que él no quiso hacer.

Domingo Benito olvida que después de 2015, cuando pasó a ser teniente de alcalde y hasta la fecha, ya en su cómoda oposición, no se le ha vuelto a ver en bicicleta. ¿El uso de la bicicleta fue como sensibilización del cambio climático, o como estrategia electoral de las elecciones de 2015?

(imagen de archivo)

3 Comentarios

  1. Klous 22:00, feb 02, 2020

    Lo de los coches y los aparcamientos en esta ciudad es una pantomima.
    Vivimos en un pueblo donde podemos ir a los sitios andando y sin embargo llevamos el coche a todos los lados, y lo que es peor, intentamos aparcar en la misma puerta!! Claro está que algunas personas lo necesitan por diferentes cuestiones, pero reconozcamos que abusamos (y me incluyo) mucho, por ejemplo:
    _En la plaza mayor rodas las mañanas hay coches en doble fila impidiendo el paso a otros vehículos. y sus dueños están de cañas.
    _En la calle Lorenza iglesias y la zona de la fuente de San Cristóbal es vergonzoso lo de los vehículos en pasos de cebra o doble fila, habiendo sitios para aparcar a menos de 10 metros. Y la excusa del “es solo un momento” la tenemos siempre presente
    _La zona del mercado de abastos y estación de autobuses más de lo mismo, un “sindiós”.
    _Nos da igual dejar el coche en medio de cualquier calle, en los pasos de cebra, en las paradas de bus, en rotondas como en la del Árbol gordo, que por muy grande que sea sigue siendo una rotonda con línea amarilla donde no se puede aparcar.
    Pero si hasta la misma Policía Municipal aparca diariamente sus vehículos encima de la acera de la calle Santa Clara!

    Evidente que las furgonetas de trabajo y reparto tendrán que pasar y moverse, eso no lo quita nadie, es ley de vida y exigencia de trabajo, pero para eso tienen unos espacios y unos horarios que no se respetan!!

    Y con esto no quiero darle ni quitarle la razón ni a Domingo ni a Marcos ni al sursuncorda. Ni unos en 4 años ni los otros en 20yMedio han sido capaces de ordenar el tráfico de la ciudad y hacernos un poco conscientes del privilegio que supone poder desplazarse a todos los lados a pie por una ciudad por la que las distancias son absurdas.

    Reply to this comment
  2. Juana 13:51, feb 02, 2020

    Haber que no todos los mirobrigenses somos perroflautas que podemos hacer todo en bicicleta, algunos trabajamos y necesitamos la furgoneta para trabajar,
    Señor Benito y comparsa no todos tenemos la suerte de trabajar con la mente como vosotros, que queréis que llevemos las herramientas de trabajo en portabultos de bici, En que mundo vivís, en Disneylandia

    Reply to this comment
  3. JUAN 23:47, feb 01, 2020

    ME HACE GRACIA… PARA EVITAR SANCIONES DE TRAFICO… ? SI LUEGO VA LA POLICIA LOCAL DENUNCIA EN EL MISMO LUGAR A UNOS VEHICULOS SI Y A OTROS NO DEPENDIENDO QUIEN ES EL DUEÑO DEL VEHICULO… VENGA YA.
    RECIENTEMENTE EL VEHICULO DE UN CONCEJAL NO HA SIDO DENUNCIADO POR ESTAR MAL ESTACIONADO Y EN EL MISMO OTRO VEHICULO SI LO FUE.
    Y SI DENUNCIAS ESTO LUEGO VAN A POR TI COMO HIENAS…

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Picador
February 24, 2020 Picador

Que sectaria es la gente, en España existe libertad de movimiento, nadi puede impedir a [...]

ver artículo
Nick
February 24, 2020 Nick

Tienes parte de razón, Vecino; no solo la suciedad viene de los de fuera, pero [...]

ver artículo
ESTORZAHUERTOS
February 23, 2020 ESTORZAHUERTOS

Quizas el botellon lo provocan los precios que te cobran en Carnaval los establecimientos del [...]

ver artículo
Vecino
February 23, 2020 Vecino

Que fácil es echar la culpa a los visitantes que vienen de fuera diciendo que [...]

ver artículo