última hora

IU – Ciudad Rodrigo en Común considera un error que el equipo de gobierno incentive el uso del coche en el municipio

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
IU – Ciudad Rodrigo en Común considera un error que el equipo de gobierno incentive el uso del coche en el municipio
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN CIUDAD RODRIGO EN COMÚN IU


  • La campaña animando a la utilización del coche e incluso dando un premio a quien no encuentre aparcamiento es “disparatada”, y va “en la dirección contraria de los tiempos actuales”.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha vuelto a demostrar un nulo interés en cualquier política que esté encaminada a que el municipio tome medidas para reducir su huella de carbono. Así, cuando a nivel municipal en todo el mundo, en ciudades grandes, medianas y pequeñas, se están tomando iniciativas que buscan favorecer que la ciudadanía se mueva a pie o en bicicleta, en nuestra localidad se ha pasado a hacer un incentivo del uso del coche privado para desplazamientos cortos.

Concretamente, el equipo de gobierno ha decidido lanzar una suerte de concurso para animar a la ciudadanía a utilizar el coche en sus desplazamientos al centro histórico e, incluso, ganar un premio en el caso de que no encuentre aparcamiento. Con este concurso, se entiende, se pretende demostrar que es perfectamente posible aparcar en esta zona de la ciudad y promover que así lo hagan los ciudadanos y ciudadanas.

Es increíble, irresponsable y se sitúa en un sentido contrario al tiempo actual, que la administración pública invite a la ciudadanía a utilizar el transporte privado. Con independencia de la toma de medidas de restricción del tráfico, lo cierto es que, como mínimo, desde la institución se debería trasladar el discurso de que en Ciudad Rodrigo la mayor parte de los desplazamientos en coche son evitables, especialmente cuando son particulares y, de esta forma, invitar a los y las mirobrigenses a disfrutar de su municipio a pie, con los consecuentes beneficios para la salud y para el medio ambiente.

Esto sorprende especialmente porque Ciudad Rodrigo forma parte de la Red de Ciudades CENCYL, que aprobó (en la anterior legislatura), que el proyecto europeo en el que participa durante estos años tiene como centro la construcción de ciudades “verdes”. De hecho, el Ayuntamiento consiguió (en la pasada legislatura) financiación europea a través de esta red para la redacción de un Plan Municipal para analizar las medidas que deben tomarse de cara a la adaptación de la ciudad al cambio climático. Cuando fue licitado (ya en la presente legislatura), tuvo que ser nuestro grupo el que señalase que los pliegos de licitación no incorporaban las cuestiones de movilidad, que son claves en este sentido. Es sorprendente que el Ayuntamiento vaya a gastar cerca de 15.000€ en este plan y, a la vez, promueva iniciativas que van exactamente en la dirección contraria de lo que marca el sentido común en relación a la movilidad urbana.

No es, de todas formas, la primera vez que se demuestra que estas cuestiones nada importan al Partido Popular de Ciudad Rodrigo. Hace pocas semanas, los concejales del PP rechazaron una moción de IU- Ciudad Rodrigo en Común en la que se proponía que el próximo contrato del suministro energético solamente contase con empresas que suministren energías renovables (a través de un certificado de la CNMV), algo que están haciendo una gran cantidad de municipios en todo el país y que ha sido avalado, como se dijo en el debate, por los tribunales de contratación y de justicia.

 

3 Comentarios

  1. Ecologista 17:10, feb 01, 2020

    Domingo, has desvariado con esta noticia. Qué tontería más grande.

    Reply to this comment
  2. Flypo 15:21, feb 01, 2020

    Haber que no todos los mirobrigenses somos perroflautas que podemos hacer todo en bicicleta, algunos trabajamos y necesitamos la furgoneta para trabajar,
    Señor Benito y comparsa no todos tenemos la suerte de trabajar con la mente como vosotros, que queréis que llevemos las herramientas de trabajo en portabultos de bici, En que mundo vivís, en Disneylandia

    Reply to this comment
  3. Caulfield 13:12, feb 01, 2020

    La gente no tiene más remedio que coger el coche porque los aparcabicis están siempre ocupados…

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

clagar
March 29, 2020 clagar

Insistes, Caufield, en "todos los eventos de ese fin de semana (que no se suspendieron [...]

ver artículo
JUAN
March 29, 2020 JUAN

Las nuevas medidas tomadas se deberian a ver tomado desde el primer dia de encierro...( [...]

ver artículo
Yo no soy tonto
March 29, 2020 Yo no soy tonto

Que al Presidente de la Diputación le preocupa la seguridad de los trabajadores? Espera... jajajajajajaja. [...]

ver artículo
Caulfield
March 28, 2020 Caulfield

Ni el jefe de policía es mi amigo ni le tengo que decir cómo hacer [...]

ver artículo