última hora

¿POR QUÉ LAS FAMILIAS REALES SE EMPEÑAN EN SEGUIR SIÉNDOLO?, Ana de Rojas

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
¿POR QUÉ LAS FAMILIAS REALES SE EMPEÑAN EN SEGUIR SIÉNDOLO?, Ana de Rojas

¿Por qué las Familias Reales se empeñan en seguir siéndolo?

¡Pobrecillos!, como si no fuera poco lo que han pasado a lo largo de la historia de la humanidad y en diversas civilizaciones.
Reyes, Emperadores, Zares o Césares han sido siempre el objetivo número uno del odio bárbaro. Son inmunes hasta que les cortan la cabeza, los degüellan, les pegan un tiro o tienen que abandonar su país.

Rey o Monarca, cuya raíz es rex (regente, gobernante), ha sido y es el título que por herencia reciben, en algunos países del mundo, sus dirigentes. Ya no existen Emperadores porque ya no existen Imperios, ya no existen Césares porque no existe el dominio de Roma, pero siguen existiendo Reyes y Familias Reales. A los sucesivos herederos se les prepara para cumplir su destino y nunca se les prepara para irse a tiempo o para plantar cara a ese destino si se tuerce. Se supone que deben ser defensores del bien de su pueblo pero muchos de ellos no llegan a comprender lo grandioso y arriesgado que ello supone.

Son cuarenta y tres los países en el mundo gobernados por monarquías. De esos, diez en países del Medio Oriente: Arabia Saudita, Marruecos, Jordania, Omán, Kuwait, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos y Baréin; Brunéi (pequeño país asiático); Suazilandia en África y Bután, en el Himalaya, Lesoto en Sudáfrica, Camboya y Malasia.

Tonga, en el Pacífico y en Europa, Liechtenstein y Mónaco y también las Monarquías de Bélgica, España, Suecia, Noruega, Países Bajos, Dinamarca, Luxemburgo (Principado) y Andorra y por supuesto, la más sólida de todas, la del Reino Unido.
¿Y por qué es la más sólida? Porque a nadie se le ocurría intentar en Reino Unido implantar una República y por muchas barbaridades que hagan los miembros de la Familia Real, es cosa suya y la defenderán hasta la extenuación.

Ni conservadores ni laboristas están dispuestos a perder sus peculiaridades y como muestra: el Brexit. No quieren saber nada de esta Europa esquizofrénica que empezó siendo la Comunidad Económica Europea, principalmente enfocada a la agricultura y sin tener en cuenta la idiosincrasia de cada uno de sus integrantes y que camina hacia su micronización y pérdida de la identidad nacional de cada Estado integrante.

Solo es necesario que nazca un ambicioso sin escrúpulos, lleno de odio hacia lo que no ha podido ser ni será, para que esas pobres realezas desaparezcan. Se llevan la palma los Emperadores romanos con treinta y un asesinados, uno de ellos, Heliogábalo, asesinado por un complot de su abuela, lo que ya me parece el summum de la familia desestructurada.

En el siglo XVIII, la Revolución francesa acaba con la Monarquía y la nobleza gala mediante el expeditivo sistema de la guillotina. Y ya en el siglo XX llega el manipulado y alienado terrorista-nacionalista serbio Gavrilo Princip que asesina al Archiduque Francisco Fernando y monta el monumental lío de la Primera Guerra Mundial. Y luego el terrible asesinato de la familia del Zar de Rusia, detrás de ello los totalitarios conspiradores Lenin, Trostki y Stalin.

En España, Franco quería la continuidad de su régimen porque sabía lo entusiastas que somos los españoles a seguir cualquier movimiento que signifique atacar al Jefe. Pensó que una forma de mantener la unidad del país y su estabilidad podía ser reinstaurar la Monarquía de forma peculiar como solía hacer todo y dar paso a unas “ciertas libertades” inevitables. No le salió demasiado mal al viejo, vino la democracia, la Constitución y la colaboración de todos los sectores sociales. Pero no contaba con que dos generaciones después hubiera un movimiento que orquestado por intereses superiores desencadenase la resurrección del totalitarismo pero esta vez del otro lado del espectro político. Un pequeño y malévolo conspirador apoyado en un psicópata mesiánico y una sociedad desencantada es el cóctel perfecto para poner patas arriba una Nación sólida, orgullosa de su ser y estable.

Tenemos una Monarquía Parlamentaria que no sé muy bien lo que quiere decir pero que se traduce porque nuestro Jefe de Estado es un Rey pero que pinta poco. Es una Monarquía debilitada porque las Casas Reales han cometido el error de democratizarse y eso las pone a los pies de los caballos de su Real Guardia al quitarles la imagen de “más allá de lo terrenal”. Tenemos un Rey al que ya casi nadie escucha y eso es grave en unos momentos de riesgo. Tenemos un Rey cuyo abuelo salió por piernas de su país con la imagen del Zar y su destino en su retina. Tenemos un Rey que como Jefe de Estado aún le queda el poder de dar un puñetazo encima de la mesa pero que no se atreve.
Acabará exilado, y nosotros, los españoles que añoramos la verdadera libertad sufriendo las imposiciones de un cártel narco internacional y un frente popular totalitario. Y solo tendremos nuestros propios recursos y nuestra voluntad para salir de este horror.

Ya he dicho muchas veces que las monarquías por herencia de sangre me parecen un poco obsoletas para el mundo actual, pero las hay que duran y algún secreto tendrá para mantenerse. A mi no me importa un Jefe de Estado elegido por el pueblo, pero me asusta que eso abra las puertas a un dictador y resulta en el mundo hay cinco en América: Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua algunas de ellas llegando al poder mediante fraude electoral y manipulación, engañosamente democráticas.

En Asia y Medio Oriente hay diez y nueve: China, Maynmar, Corea del Norte, Siria y Yemen. Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Laos Vietnam, Nepal, Paquistán, Omán, Tailandia, Azerbaiyán, Kazajstán, Uxberkistán, Kirguistán y Turmkenistán.

En África son diez y seis: Egipto, Mauritania, Sudán, Eritrea, Etiopía, Djibouti, Chad, Guinea Ecuatorial, Angola, Swazilandia, Camerún, Zimbabwe, República Democrática del Congo y Gabón.

Pa echarse a temblar.

 

2 Comentarios

  1. MEDIADOR 19:59, feb 07, 2020

    Cuando uno lee reflexiones tan bien argumentadas, advierte lo lejana que aún está la humanidad de habitar en el territorio de la sensatez y el auténtico progreso universal. La madurez civilizatoria llegará, a fuerza de cultura y más cultura, si antes no salta por los aires víctima inocente de su propia ignorancia…
    GRACIAS por comprobar que todavía permanece entre nosotros algún resquicio de esperanza, sentido común, e ideas tan bien fundamentadas como propone la autora de este trabajo intelectual. ENHORABUENA.

    Reply to this comment
  2. Caridad Zuñiga López 08:32, feb 03, 2020

    Me gusta y tienes razón como casi siempre

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Opinión

JUBILADOS, por José A. Blanco

JUBILADOS, por José A. Blanco   0

Tocar la jubilación provoca la ojeriza hacia el gestor sumiso, torpe y poco agradecido con la memoria del presente histórico por mucha algarabía progresista, conservadora o "euromilonga". Anda que no hay personal con falta de magreo. Como [...]

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

no entiendo
September 21, 2020 no entiendo

Otro fallecimiento, y me dicen vinculado a una Residencia de la Ciudad, y en otro [...]

ver artículo
Medio
September 19, 2020 Medio

Dejar de estar subsidiadas por Valladolid, para estarlo por León (de Guatemala a....) De 200 [...]

ver artículo
Maria
September 19, 2020 Maria

Y seguimos celebrando comuniones, tan urgentes son, y seguimos con la excusa de correr, fumar, [...]

ver artículo
MEDIADOR
September 19, 2020 MEDIADOR

¿Por qué las PROVINCIAS de Asturias, Canntabria, Rioja, Murcia son otras tantas Comunidades Autónomas, y [...]

ver artículo
Banner