última hora

PENSANDO Y DEFENDIENDO EL ACOSO AL MUNDO RURAL, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
PENSANDO Y DEFENDIENDO EL ACOSO AL MUNDO RURAL, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
Noticias relacionadas

En la sala de actos de Pino del Tormes el sábado día 1 de febrero se celebró el encuentro con el titular atractivo y acertado para la convocatoria “Una nueva manera de hacer para un nuevo modelo de vivir en el medio rural”.

Tenía una primera parte en la mañana, donde a través de las ponencias de Jerónimo Aguado y el alcalde de Monleras, Ángel Miguel Delgado García, se adentraban en los problemas y a tiempo se buscaban soluciones y propuestas a las graves carencias que acosan al mundo rural, y una segunda por la tarde donde se mostraban las formas de hacer agricultura ecológica y algunos de los productos obtenidos.

No voy a extenderme en explicar y meter en la página lo que no cabe ni debe entrar, pero sí decir que se repasaron todos los problemas que acosan al mundo rural y se buscaron y señalaron propuestas de solución. Todo, sabiendo que para el mundo del capital el mundo rural es un problema y no la solución, al que se mira como contenedor de riquezas en sus tierras, y no como un hábitat natural de personas, por lo cual interesa más su vacío que en él haya personas. De aquí parte la no inversión en servicios para que este pueda subsistir, estando muy lejos de la apreciación de muchos de los presentes que veían que el campo no es el problema sino más bien la solución a muchas de las tensiones candentes en el mundo actual, tanto ecológicas como de desequilibrios poblacional.

Y como retos más urgentes a atajar dentro del desmantelamiento de servicios, la actual amenaza a la sanidad rural con la desaparición de los médicos de los pueblos, para lo cual el alcalde Monleras propone la creación de los consejos de Salud, los cuales tienen que existir por ley, y no sólo es así, sino que puedo asegurarles al de Ciudad Rodrigo, mientras duró, y desde que nació, se le trató de dinamitar de todas las maneras imaginables e inimaginables. Una auténtica pena, porque es una utilísima herramienta para el control de la sanidad por parte de la ciudadanía y perfeccionamiento de servicios.

Creo que aciertan en casi todos los análisis, diagnósticos y busca de soluciones, otra cosa es la disposición de los poderes oficiales y fácticos si están por la labor o no, que me da que más bien no. Entonces, lo mejor es saber de los haceres del palentino Jerónimo Aguado, que poco a poco gana batallas que defienden el acoso y derribo al que se somete al mundo rural.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Manuela
July 12, 2020 Manuela

Lastima no pongas tanto empeñio en crear tanto los tan cacareados puestos de trabajo!que [...]

ver artículo
Coherencia
July 12, 2020 Coherencia

Estoy viendo por algunas redes sociales algún comentario Republicano de que si has votado a [...]

ver artículo
Luisa
July 12, 2020 Luisa

El Estado aconfesional reconoce, valora y estima el sentimiento religioso de su pueblo, por tanto [...]

ver artículo
clagar
July 12, 2020 clagar

!!!SÍ, pues claro que es de Tezanos¡¡¡ ¿Quién si no él iba a saber antes [...]

ver artículo