última hora

Ciudadanos defiende la educación en igualdad y en defensa de la diversidad, “cumpliendo siempre con la Constitución”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Ciudadanos defiende la educación en igualdad y en defensa de la diversidad, “cumpliendo siempre con la Constitución”
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN CIUDADANOS CASTILLA Y LEÓN


  • La procuradora de Ciudadanos, María Montero, acusa al PSOE de “poner sobre la mesa debates estériles e innecesarios” en torno al PIN Parental

“Defendemos la libertad; la educación en igualdad, en favor de la diversidad, siempre bajo el respeto y cumplimiento de la Constitución Española”, ha recordado la procuradora de Ciudadanos, María Montero.

En referencia a una Proposición No de Ley presentada por el partido socialista que instaba a realizar actuaciones en relación con el derecho a la educación y la libertad de enseñanza constitucionalmente reconocidos, la procuradora de Ciudadanos ha reivindicado el compromiso del grupo parlamentario en defensa de la enseñanza de los valores como el respeto, la tolerancia, la igualdad. “Nunca apoyaremos la limitación o la prohibición de cursos o actividades que sean pro tolerancia, pro respeto y pro igualdad”.

Montero ha denunciado “debates estériles e innecesarios a la política” por parte del grupo parlamentario socialista. “Castilla y León es el claro ejemplo de que se puede gestionar bien la educación, y que se gestiona bien”.

Además, ha reclamado a la Cámara “preocuparse por los problemas reales de los ciudadanos”, entre los que ha destacado una EBAU única, un pacto nacional por la educación, o la defensa de elección de lengua vehicular.

“Nos sorprende que ustedes – por el PSOE – traigan una propuesta como esta y sin embargo no tomen ninguna medida, no actúen para evitar el adoctrinamiento nacionalista que se está padeciendo en los centros escolares de Cataluña”.

Asimismo, la procuradora de Ciudadanos ha recalcado que “este debate no es más que una cortina de humo, que tapa las vergüenzas del PSOE”. Ha añadido que, “Castilla y León tiene una escuela pública de máxima calidad. Lo que hay que asegurar es que se continúe con esa educación de calidad, cumpliendo con la Constitución. Dejemos que los profesores eduquen y que la administración gestione las competencias que le corresponde”.

En la actualidad, la Constitución, la legislación educativa y las leyes reguladoras de los derechos del colectivo LGTBI establecen contenidos curriculares, y por tanto de obligado conocimiento por parte de los estudiantes.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Yo
April 02, 2020 Yo

Hacerle bien la pelota al jefe, por si acaso, los autónomos para empezar la cuota [...]

ver artículo
clagar
April 01, 2020 clagar

Alfredo Corral, Ramajo, Yayo ... Les conocía, fueron mis amigos , sobre todo Alfredo con [...]

ver artículo
yolandamediavilla
April 01, 2020 yolandamediavilla

Viendo lo que veo, leyendo las noticias que leo, esto, me sobre coge el corazón [...]

ver artículo
JUAN
April 01, 2020 JUAN

Yo no he menospreciado a nadie eso lo escribe usted... en la noticia publican unas [...]

ver artículo